Blogia
La Voz de Gran Canaria

NC cree que "Soria no es la persona más indicada para afrontar los retos de la Isla"

NC cree que "Soria no es la persona más indicada para afrontar los retos de la Isla" El portavoz de Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, declaró que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, "no es la persona más indicada para afrontar los retos de la Isla", tal y como, a su juicio, demuestra el balance de los dos años del gobierno del PP en la Corporación insular: "absolutamente negativo y desilusionante".
..................................................................................................

Para NC, en estos dos años "ha habido un retroceso de Gran Canaria, en el marco de una Canarias más cohesionada", mientras el Cabildo "sigue instalado en la prepotencia" e "impera la mala gestión, la inseguridad, el capricho y el despilfarro".

La Isla, "de la mano del Partido Popular, no tiene proyecto", dijo, recordando los "seis escalones" que separan al presidente del Cabildo grancanario del resto de los miembros de la Corporación en el salón de Plenos y que reflejan "el alejamiento de la realidad social, el culto a la imagen" que queda patente en la partida de 2.796.000 euros de los presupuestos destinada "al cultivo del yo, la publicidad y la propaganda".

Además, "Soria ha usado continuamente la prepotencia y la mentira como medios para hacer política" y "se ha peleado con todo el mundo" en un ambiente de "crispación continua" que utiliza "como metodología" enfrentándose a alcaldes de la Isla, a familiares de enfermos mentales que recibieron "un trato vejatorio", al Gobierno de Canarias, de España y la UE "por favorecer ilegalidades con el istmo", a los bomberos del Consorcio de Emergencias o a los ganadores de la Isla. En definitiva, dijo, "la calle Bravo Murillo", donde se ubica la Casa Palacio Insular, se ha convertido en "el manifestódromo de las quejas de los colectivos sociales".

Isla estancada

"Lo más grave", destacó Ramírez, "es que la isla de Gran Canaria está estancada" porque la mayoría del PP "no tiene iniciativa para los nuevos retos". Así, señaló, "no se desarrolla el Frente Marítimo" de la capital grancanaria "tras el fracaso clamoroso del istmo" y "no se ha avanzado" en infraestructuras como el aeropuerto o las carreteras ni en nuevas zonas industriales o nuevos recursos sociosanitarios mientras "hay una lista de espera para mayores en torno a 1.500 personas".

"La única novedad", criticó, "es contratar el Palacio Insular en más de 27 millones de euros" cuando es "una obra no prioritaria", y "los 18 campos de golf que calificamos de 18 pelotazos urbanísticos". "Soria es un 'bluf' desde el punto de vista de la gestión", dijo Ramírez, señalando el área de Servicios Sociales como "ejemplo de ineficacia y mala gestión".

Además, señaló, el PP rechaza mociones de NC presentadas en el Pleno, un total de 30 mociones rechazadas de las 40 presentadas y no admite el debate de una moción para el pleno de esta semana en el que NC proponía 10 retos para la Isla. Para Ramírez, se trata de un intento más para que "no se discuta de manera global" la propuesta de los nacionalistas "y tengan que aprobar una iniciativa de la oposición" ante "la falta de sus propias iniciativas", apostilló.

0 comentarios