Blogia
La Voz de Gran Canaria

75.000 personas han visitado ya el belén de arena

75.000 personas han visitado ya el belén de arena

ANTEVENIO MEDIA

Unas 75.000 personas han visitado el mayor belén de arena de Europa creado por ocho escultores internacionales en la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, informó hoy el Ayuntamiento de esa ciudad.

La obra, dirigida por Etual Ojeda, se ha convertido en una atracción turística desde que fue inaugurada el pasado día 5 y exhibe siete pasajes bíblicos y una recreación de la ciudad de Palestina en la época del Nacimiento del Niño Jesús.

Las esculturas moldeadas con arena que se pueden contemplar hacen referencia a la Anunciación a María, moldeada por el ruso Vladimir Kuraev; la Huida a Belén, elaborada por Karen Fralich (Canadá), así como las dificultades de María y José para encontrar posada, obra realizada por el estadounidense Ted Siebert.

Asimismo, se muestra el Nacimiento y la Adoración de los Reyes Magos, hechas por los rusos Pavel Zadanyuk y Alexey Dyakov respectivamente, además de la Matanza de los Neonatos ordenada por Herodes, planteada por Radovan Zivny (República Checa) y la Anunciación a los Pastores, creada por el canadiense David Billigs. Los ciudadanos pueden votar por su escultura favorita en la página web del Ayuntamiento, que muestra fotografías de cada una de ellas.

El área de Medio Ambiente y Playas, que dirige Ángel Sabroso, ha contabilizado una "alta asistencia de público" especialmente en las últimos días, con una "masiva" afluencia de colegios de la capital grancanaria.

Colectivos vecinales, hogares de ancianos, centros de educación especial, colegios de enseñanza primaria y secundaria del municipio y de otras localidades como Ingenio, Agüimes, Telde o Arucas y ciudadanos de toda la isla han visitado gratuitamente este belén, que permanecerá abierto hasta el 7 de enero.

Información de: Canarias7, 22-12-2006

0 comentarios