Blogia
La Voz de Gran Canaria

Las razones del alcalde

Las razones del alcalde

TERESA CÁRDENES

La operación de Las Teresitas le sitúa en el ojo del huracán, pero Miguel Zerolo no renuncia a defender su legalidad. Pese a que la operación urbanística lo ha convertido durante año y medio en el vértice de un huracán donde según los denunciados se mezclan verdades, medias verdades e insidias, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife no ha renunciado a la defensa de la operación de Las Teresitas como la única viable para salvar el frente de playa del avance del cemento en forma de seis hoteles y dos centros comerciales. Públicamente, Miguel Zerolo prefiere callar sobre el caso Las Teresitas y, a lo más que llegó semanas antes de que le estallara el auto del juez Garzón sobre el caso Fórum Filatélico, fue a confiar en que nadie pusiera los instrumentos del Estado de Derecho al servicio de sus intereses políticos.

Pero, en privado, Zerolo sí que desgrana ante sus allegados un rosario de razones no sólo para defender la legalidad del expediente tramitado en el Ayuntamiento, sino para apartar a la corporación de los detalles más sospechosos de una operación inmobiliaria que permitió un pelotazo de 120 millones de euros.

La primera razón de Zerolo es que al alcance del Ayuntamiento santacrucero no existía otro medio para hacerse con el frente de playa que la compraventa a Inversiones Las Teresitas, pues, según los informes jurídicos de que disponía entonces, no era practicable la vía de la expropiación. De ello llegaron a convencerse, de hecho, los concejales socialistas que formaban parte de aquella corporación (Emilio Fresco, Herminia Gil y José Luis Martín) y que sumaron sus votos a la del resto en la decisión unánime de validar el convenio con Inversiones Las Teresitas. Bien es verdad que ese voto desató una auténtica guerra civil en el Partido Socialista y que se saldó con la renuncia de Fresco y con la expulsión de Martín y de Gil, ahora señalada por Garzón, junto con Zerolo, como presuntos perceptores de comisiones ilegales por el muelle deportivo de San Andrés, muy próximo a Las Teresitas.

Información de: La Provincia, 9-12-2006

0 comentarios