Blogia
La Voz de Gran Canaria

Barrios califica de agua de borrajas el texto aprobado en el Parlamento sobre la Ley de Capitalidad

Barrios califica de agua de borrajas el texto aprobado en el Parlamento sobre la Ley de Capitalidad

Nardy Barrios, portavoz de Compromiso por Gran Canaria ha calificado de "agua de borrajas" el texto aprobado por el Gobierno regional con los votos del Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (ATI-CC). Barrios añadió que "fuimos a defender la iniciativa legislativa popular respaldada por 31.000 firmas, que sufrió un retraso en su tramitación para hacerla coincidir con la del gobierno".

Barrios explicó en una comparecencia ante los medios que "el informe de capitalidad que se aprobó no vincula al gobierno, no fija ni una sola fecha de reunión, y te dice además que las cifras que se acuerden para la capital grancanaria no son vinculantes y tendrán posteriormente que aprobarse en el consejo de gobierno". La portavoz de Compromiso por Gran Canaria explicó ante los medios "no entender" las referencias de los ponentes Jorge Rodríguez y Cristina Tavío, a Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

Barrios explicó que "nosotros entendemos que estas ciudades no tienen nada que ver". Argumentó que su defensa de esta iniciativa legislativa va encaminada, primero, "a que las dos capitales tengan un reconocimiento institucional protocolario y económico". Asimismo, que este reconocimiento económico se haga "en base al número de habitantes y población flotante y que sea el propio consejo de capitalidad el que haga un seguimiento de la ley de sedes".

Nardy Barrios denunció que "la señora Luzardo ha puesto de rodillas a Las Palmas de Gran Canaria ante ATI" , y criticó el que no estuviera presente durante "el debate de la ley más importante para nuestra ciudad". Barrios aseguró que los miembros de ATI-CC y PSOE le reconocieron que "nuestro proyecto era mejor, pero votaron en contra". En este sentido añadió que tuvo que intervenir Zerolo "para defender los peor de ATI", por lo que la representante grancanaria considera que "si le ha parecido mal la exposición nuestra, es que es buena para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria".

Nardy Barrios confirmó su intención de continuar "trabajando por la ciudad y le expliqué al señor Zerolo que no queremos quitarle ni un euro de su tranvía ni del convenio de cultura, sólo queremos que la cocapitalidad sea un exquisito equilibrio entre las dos ciudades".

Información de: Canarias24horas.com, 01/12/2006

0 comentarios