Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Gobierno en minoría de ATI-CC quiere sacar a toda costa "sus" presupuestos sin las enmiendas de los restantes partidos

El Gobierno en minoría de ATI-CC quiere sacar a toda costa "sus" presupuestos sin las enmiendas de los restantes partidos

El presidente canario, Adán Martín, advirtió ayer al PSC-PSOE que o bien "retoma el camino de la racionalidad y retira buena parte de las enmiendas inadecuadas que ha presentado" al presupuesto de 2007 o retira este proyecto y gobierna los meses que quedan hasta las elecciones con una prórroga de las cuentas de 2006, tal y como le sugirió por la mañana el presidente de ATI-CC, Paulino Rivero.

Adán Martín consideró que el PSC-PSOE lo que quiere hacer "es parar el reloj a Canarias, no al Gobierno", y añadió que las enmiendas socialistas "tratan de romper toda una dinámica de trabajo en pro del equilibrio y la planificación que ha costado muchos años introducir en los presupuestos". El presidente del Gobierno canario estimó que "introducir a última hora partidas nominadas destinadas casi en exclusiva a instituciones gobernadas por socialistas demuestra un escaso sentido de la equidad".

Para Martín, "está muy claro que el PSOE no va a romper el nuevo presupuesto, y sería preferible seguir con el actual antes que trabajar con uno torcido y lesivo para las corporaciones que no sean del color socialista". A juicio del presidente del Gobierno canario, el PSOE "quiere encasquillar los presupuestos para encasquillar al Ejecutivo hasta las elecciones", algo que, a su juicio, también "está haciendo con la reforma del Estatuto de Autonomía".

El que prendió la mecha de este incendio fue el presidente de ATI-CC, Paulino Rivero, quien por la mañana calificó de "deslealtad" del PSOE la presentación de un centenar de enmiendas al proyecto de presupuesto del Gobierno de Canarias para 2007. Por ello, Rivero, quien acusó a los socialistas de "máximo sectarismo", sugirió al Ejecutivo regional que retirara dicho proyecto para así "no aceptar bajo ningún concepto el chantaje con el que quiere jugar el Partido Socialista Canario".

Información de: La Provincia, 3-12-2006

0 comentarios