Blogia
La Voz de Gran Canaria

El tesoro grancanario

El tesoro grancanario La isla redonda protagoniza un prestigioso concurso de la principal revista turística alemana 'FVW', que ha mantenido a Gran Canaria en todos los números de la publicación desde mayo.

Un auténtico tesoro, por un lado para los participantes por los premios obtenidos y, por otro, para el Patronato de Turismo de Gran Canaria por la impagable promoción conseguida, ha resultado ser la designación de Gran Canaria como protagonista del llamado "Counter Trophy" de la revista germana FVW. Esta publicación es la más importante en materia turística existente en Alemania, con más de 30.000 lectores.

Es tal la importancia de este concurso que sus sedes suelen ser países, o como mínimo, se contemplan grandes regiones pero jamás hasta ahora se había designado una isla para protagonizar este concurso. La elección de Turquía en su edición anterior y de Estados Unidos para la próxima dan idea de la relevancia del "Counter Trophy".

Un premio de 5.000 euros para la pareja ganadora, de 3.000 euros para la segunda y de 1.000 para la tercera además del desplazamiento al destino escogido para el concurso para el desarrollo de su fase final justifican la participación de 1.200 agentes de viajes (dos por cada una de las 600 agencias participantes) en este juegho de conocimientos que comenzó a principios de mayo y concluyó el pasado viernes.

Desde mayo por tanto y aproximadamente cada 15 días se han ido sucediendo en la revista alemana distintas fases del concurso.En cada uno de los números de la publicación se dedicaban tres páginas con fotos y textos a realizar preguntas sobre Gran Canaria para cuya resolución era necesaria la consulta de libros y de la página web del Patronato de Turismo de Gran Canaria (www.grancanaria.com) en Internet. De esta forma, inciden desde el Patronato, «conseguíamos fomentar un mayor conocimiento de la Isla. El coste para el Patronato ha sido la tercera parte que de tener que acometer una campaña de promoción por sí misma ya que el pago era proporcional al pago de una página publicitaria por cada tres publicadas en las sucesivas ediciones de la revista.

Algo que se complementará con un reportaje especial sobre la fase final del concurso, celebrada en Gran Canaria, y para la que se han desplazado a la isla el redactor jefe, el gerente y un fotógrafo de FVW. Además, la entrega de premios de la revista se realizará en el ámbito del congreso que la publicación realiza anualmente entre el 10 y el 12 de octubre en la ciudad alemana de Colonia.

La última fase del concurso, para la que se han desplazado los agentes de viajes finalistas hasta Gran Canaria se ha desarrollado a través de la resolución de 11 preguntas en la zona de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria durante el pasado jueves, que se han realizado tras un recorrido orientativo por el barrio, y entre las que se encontraba, por ejemplo, cuál es el nombre popular de la Plaza Hurtado Mendoza. Tras este recorrido-competición por las calles de la zona antigua capitalino y reponer los participantes germanos fuerzas en un emblemático restaurante de la zona, el grupo se desplazó a Las Canteras para las últimas cinco preguntas. Los ganadores obtuvieron un galardón conmemorativo durante una fiesta en la noche del viernes.

Más información en: http://www.fvw.de/

0 comentarios