Blogia
La Voz de Gran Canaria

Barrios asegura que la capitalidad compartida perjudica a Las Palmas de Gran Canaria

Barrios asegura que la capitalidad compartida perjudica a Las Palmas de Gran Canaria

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, afirmó que al Anteproyecto de Ley del Estatuto de la Capitalidad Compartida de las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife, aprobado en estos días por el Gobierno, perjudica a la capital grancanaria. Según aseguró Nardy, ese anteproyecto no tiene en cuenta la población para establecer el reparto de fondos que corresponde a cada capital, algo que perjudica a Las Palmas de Gran Canaria, con una población mucho mayor que la de Santa Cruz de Tenerife.
..................................................................................................

Asimismo, establece que los ingresos que recibe cada ciudad se destinen a gastos corrientes, cuando, en opinión de Barrios, deberían consignarse a gastos que redunden directamente en beneficio de los ciudadanos. El anteproyecto tampoco recoge el Consejo de Capitalidad propuesto por Compromiso por Gran Canaria para velar por "el equilibrio exquisito que debe haber entre ambas capitales canarias", ni una sede del Parlamento de Canarias en la capital grancanaria, aseguró Barrios.

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria criticó que la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, haya apoyado este anteproyecto que perjudica a la capital grancanaria. Asimismo, denunció que el Consejo de Gobierno de Canarias lo haya aprobado en verano "para ocultarlo a los ciudadanos". Barrios manifestó su esperanza en que los parlamentarios de Gran Canaria apoyen los intereses de esta isla durante el trámite parlamentario que ahora debe seguir el anteproyecto.

Información de: Canarias7, 4-8-2006

0 comentarios