Blogia
La Voz de Gran Canaria

Las grancanarias Pacheco y Barambio, a un paso de lograr el título mundial

Las grancanarias Pacheco y Barambio, a un paso de lograr el título mundial

PEPE ALVARADO

El equipo español formado por Tara Pacheco y Elena Barambio, del Club de Regatas Suroeste de Mogán consiguió en la jornada de ayer mantenerse un día más, en el liderato del Campeonato del Mundo de Vela Clase 420. En masculino la tripulación de Nueva Zelanda, compuesta por los regatistas Carl Evans y Peter Burling, tiene medio título absoluto en el bolsillo, tras otra excelente actuación ofrecida en el día de ayer, como viene ocurriendo en las jornadas anteriores.

Sus compañeros de equipo. Simón Cooke y Scott Illingworth, se han aupado hasta la segunda plaza, pese a que en la segunda jornada de competición sufrían un contratiempo en su barco al recibir un impacto de otro de los participantes. Los grancanarios siguen manteniendo las posiciones cuarta, quinta y sexta de la general con opciones de meterse entre los puestos de pódium.

Las regatistas se siguen encontrando buenas condiciones de viento en los dos campos de regatas, a pesar que en la jornada de ayer, la intensidad del viento ha bajado, con fuerza de 2-2,5 nudos y 11 de viento estable del norte y mar con pocas olas. Con este tiempo para la competición, el equipo español, formado por las grancanarias Tara y Elena, volvió a lograr buenos resultados para sus estadísticas: un segundo puesto, un sexto y un duodécimo, en las tres regatas disputadas. Esa regularidad les ha permitido seguir primeras en el grupo ORO, a falta sólo de las tres regatas previstas para la jornada final de hoy domingo con la que se cierra el Campeonato.

Tras el liderato del equipo español con 41 puntos, les siguen en segunda posición las británicas Hannah Mills y Peggy Webste con 44 puntos, seguidas de las italianas, Benederra Danti y Elisa Cecconi con 55 puntos, Marie Lumeau y Claire Bossard de Francia con 54 puntos, quintas son las griegas Katerina Koutsougera, 55 puntos y la sexta plaza es para las españolas Águeda Suria y Marta Martínez con 62 puntos.

Más cerca del título

A falta de disputarse la última jornada del Mundial, la tripulación formada por los neozelandeses Carl Evans y Peter Burling, está cada vez más cerca del título. Los regatistas neozelandeses están dando todo un recital en este Campeonato del Mundo. Ayer volvieron a demostrar su superioridad sobre el resto, al conseguir otra magnifica actuación, que le lleva hasta los 12 puntos. Segundos son también los neozelandeses, Cooke y Illingworth, que se aseguran la plaza. Tercero son los británicos, Mason y Schieber.

Con opciones de pódium siguen los españoles: el grancanario Fernando Lodos, participando con Francia con Julián Pulve, con dos cuartos puestos en dos de las tres regatas y pasan a cuartos de la general. Todo por definir en las tres regatas que restan para hoy a partir de las 12 horas con ceremonia de clausura a las 20:30 horas, en el Real Club Náutico.

0 comentarios