Blogia
La Voz de Gran Canaria

Lobo aceptará ir al Cabildo con ATI-CC, aunque prefiere el Parlamento regional

Lobo aceptará ir al Cabildo con ATI-CC, aunque prefiere el Parlamento regional

NATALIA VAQUERO

"Una cosa es el interés que tenga uno mismo y otra el futuro que te decidan tus compañeros". Con esta frase se refirió el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Manuel Lobo, a la posibilidad de que no lidere la lista de ATI-CC por Gran Canaria al Parlamento, tal como él deseaba desde que anunció su adhesión al proyecto nacionalista.

Lobo negó además que mantenga una pugna con la vicepresidenta del Gobierno, María de Mar Julios, por encabezar esa plancha electoral en las elecciones de 2007 y aseguró que "en ningún momento" se ha arrepentido de haber dado el salto a la actividad política.

"Será la dirección nacional de Coalición la que designe en su momento a los candidatos a las distintas instituciones", resaltó Manuel lobo, quien no ocultó su predilección por concurrir en esos comicios en la lista que la organización de Gran Canaria diseñe para el Parlamento regional. "Las personas tienen sus apetencias, pero también deben saber conformarse con lo que les llega", manifestó el académico.

Esta reflexión contrasta con lo que Lobo manifestaba hasta no hace mucho, cuando descartaba la idea de ser el cabeza de lista de ATI-CC al Cabildo de Gran Canaria. "Las cosas se ven de otra forma cuando estás fuera" de la actividad política, se justificó ayer el rector de la ULPGC. Además, aseguró que su relación con la vicepresidenta del Gobierno autónomo y consejera de Sanidad es "buenísima", a pesar de que hay voces que apuestan por ella para liderar la lista por Gran Canaria al Parlamento regional.

"De ella sólo puedo hablar bien", añadió el rector, al tiempo que advertía de que "nadie nos va a poder enfrentar con puras especulaciones". "Ya se verá lo que pasa en el futuro", insistió Manuel Lobo, "cuando los órganos de ATI-Coalición Canaria designen a sus candidatos" para las elecciones de 2007, concluyó. La posibilidad de que Manuel Lobo encabezara la lista al Parlamento de ATI-Coalición Canaria por Gran Canaria se venía esbozando desde hace meses dentro de la formación, toda vez que el partido había perdido en esta isla varios de sus activos importantes tras la salida de aquellas personas que hoy conforman Nueva Canarias.

Las repetidas afirmaciones de José Carlos Mauricio en el sentido de que él no concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, agotaban aún más las posibilidades, reducidas prácticamente a Lobo y a la actual vicepresidenta del Gobierno canario y consejera de Sanidad, María del Mar Julios, que deberán resolver esa pugna.

0 comentarios