Blogia
La Voz de Gran Canaria

Vía libre a ATI-CC por parte del PP

Vía libre a ATI-CC por parte del PP

Tal y como hemos venido comentando desde hace tiempo, Alejandro Díaz confirmó este viernes lo que ya era un clamor: el acuerdo entre José Manuel Soria y ATI para dejar expedito el campo electoral de la provincia de Santa Cruz de Tenerife a esa fuerza política a cambio del total apoyo de los nacionalistas al PP en la provincia de Las Palmas.

De ahí que el PP tinerfeño tenga ese aspecto de erial y que sus auténticos líderes estén apagados tras ese relumbrón que es Cristina Tavío. Díaz, además, aseguró que hay encuestas propias del PP que le sitúan como tercera fuerza política en el Archipiélago, con las irreparables pérdidas de la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo grancanario. Díaz, además, duda que su partido, del que espera todavía que no le echen, obtenga un solo diputado por Lanzarote, su circunscripción.

Las apreciaciones que Alejandro Díaz hace sobre José Manuel Soria podrían costarle la expulsión del partido, aunque él confía en que al final resplandezca la verdad y se haga justicia. De entrada, aseguró que todo lo que él sostiene está en un lindo informe que se encuentra en algún despacho de la sede central del PP en la madrileña calle de Génova, y que es consciente también de que una copia ya está en poder de Soria.

No piensa dimitir ni irse por las buenas porque lo único que hace es ejercer la crítica política sobre su presidente regional, y parece que no lo prohíben los estatutos ni las normas de urbanidad que emanan del Comité de Derechos y Garantías. Nada sabemos del rumor que circula acerca de su cercanía personal hacia Juan Carlos Becerra, ni si esa cercanía tendrá traducción electoral en 2007.

0 comentarios