Blogia
La Voz de Gran Canaria

Recordando la prensa de ayer o como la historia se repite

Recordando la prensa de ayer o como la historia se repite

Publicado en el periódico La Careta (Las Palmas de Gran Canaria), en su editorial del primer número, 8 de agosto de 1909

Es misión principalísima de este decenario defender a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura de las acechanzas de los enemigos y luchar por su engrandecimiento moral y económico. Y como la prosperidad de estas islas no podrá alcanzarse mientras ellas estén sometidas al yugo de Tenerife, dicho está que La Careta viene dispuesta a reñir batalla por la división de la Provincia.

Por descontado que será nuestro blanco fijo el Ogro Tinerfeño, cuya glotonería amenaza con devorar a Canarias; pero si aunque no lo esperemos, algún canario-oriental flaquease en la defensa del ideal que persigue Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, sobre él irán dirigidos también nuestros tiros, sin miramientos de ninguna clase.

Respecto al problema divisionista sustentamos criterio que cada día se generaliza: queremos que se inaugure una época de redención, que cese por siempre la tiranía; aspiramos a que nuestras hermanas, al igual que Gran Canaria, vean reconocido su derecho a vivir, a prosperar, a engrandecerse.

La Careta hablará en broma, cuando le parezca bueno; en serio cuando lo crea oportuno; pero sépase que en serio piensa siempre acerca del asunto que hoy se debate en Canarias. ¡Viva la Provincia de Gran Canaria!.

0 comentarios