Blogia
La Voz de Gran Canaria

Telde recurre a la venta urgente de parcelas para hacer frente a su grave situación económica

Telde recurre a la venta urgente de parcelas para hacer frente a su grave situación económica

El grupo de gobierno de Telde vuelve a tirar de la Concejalía de Urbanismo para intentar solventar la grave crisis económica por la que atraviesa. El concejal de Ordenación Territorial, Guillermo Reyes, anunció que los técnicos de su departamento están ultimando ya ocho nuevos expedientes para la subasta de otras tantas parcelas repartidas entre los barrios de El Goro y Marpequeña, y por las que el Consistorio pretende ingresar "cerca de 12 millones de euros".
..................................................................................................

El proceso para la enajenación de estos solares está ya muy avanzado y las previsiones apuntan a que en los próximos días podría convocarse una junta de gobierno local extraordinaria para ofrecer al sector privado la compra de estos terrenos, cuya superficie total ronda los 11.000 metros cuadrados.

De un lado, Urbanismo pretende desprenderse de cinco solares emplazados en la zona baja de El Goro que alcanzan una superficie de 10.000 metros cuadrados y en donde la ordenanza actual permite construir naves industriales con sótano incluido. Esta bolsa de suelo fue obtenida por el Consistorio al permitir del desarrollo de un plan parcial auspiciado por la iniciativa privada.

En Marpequeña, mientras, se sacarán a subasta tres solares cuyas dimensiones oscilan entre los 153 y los 194 metros. En este último caso, las tasaciones efectuadas por los empleados municipales otorgan un valor al metro cuadrado de 551,11 euros.

A este paquete habrá que añadir posteriormente otra venta, la de cuatro explanadas en Arauz -zona de expansión de San Gregorio- y por las que se quiere ingresar 5,2 millones tras la subasta de cerca de 3.000 metros en donde se podrán levantar bloques de hasta cinco plantas. El concejal de Hacienda, Carmelo Oliva, que dice necesitar "cerca de 40 millones", utilizará estos ingresos para hacer frente al pago de deudas.

0 comentarios