Blogia
La Voz de Gran Canaria

¡Basta ya en Telde!

¡Basta ya en Telde!

JOSÉ ANTONIO PERERA
Secretario general de la Agrupación Juan Negrín y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Telde.

¡Basta ya!. En el Pleno de este viernes, l@s concejal@s socialistas hemos querido expresar con claridad que no vamos a participar del esperpento que se está viviendo en el Salón de Plenos. El problema ya no es sólo que en el salón de plenos se sienten y voten y hasta participen, como lo más normal del mundo, dos personas que están en libertad bajo fianza de 100.000 euros, que están imputadas por graves cargos por el presunto cobro de comisiones y de las cuales una de ellas ha estado en prisión dos meses por estos asuntos.

El problema es que es una degradación institucional que el Alcalde de Telde cuente y agradezca sus votos, es decir, parapete su mayoría sobre votos sospechosos de corrupcción. El problema es que en lugar de dejar hablar a los vecin@s en el pleno o escuchar lo que l@s ciudadan@s dicen en la calle, prefiera sentarse a pactar con estas concejalas y esté además tan feliz.

El problema es que en lugar de ponerse a solucionar los problemas de l@s monitor@s del Club Adal, de las trabajadoras de limpieza de centros públicos, del pago a proveedores, de los edificios a los que se le tiene paralizada la cédula de habitabilidad y de tantas otras cosas, se entregue a ver como puede mantenerse en poder y cuidar su imagen, incluso a costa de la imagen de Telde.

En Telde ya se ha pasado la raya de la decencia y esto merece una respuesta clara. Por eso, después de votar los asuntos que en el pleno de hoy afectan a las personas de esta ciudad, por respeto a la ciudad y a la institución municipal, l@s socialistas nos hemos levantado en una expresión de ¡basta ya!.

0 comentarios