Blogia
La Voz de Gran Canaria

Lobo: ´Si hubiese un maltratado en los presupuestos tendría que ser la Universidad de Gran Canaria´

Lobo: ´Si hubiese un maltratado en los presupuestos tendría que ser la Universidad de Gran Canaria´

El rector de la ULPGC, Manuel Lobo, ha criticado el "uso demagógico" de algunas voces que hablan de un "trato de favor" a la universidad grancanaria frente a la institución tinerfeña con el fin de lograr ciertas reivindicaciones.
..................................................................................................

"Cualquier persona que tenga dos dedos de frente y vea los presupuestos de la Comunidad Autónoma aprobados esta legislatura por ATI-CC verá que hay una diferencia a favor de La Laguna", espetó Lobo, quien agregó: "De maltrato nada, si hubiese maltrato o maltratado tendría que ser la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria".

Estas afirmaciones fueron hechas por el rector al término de una reunión mantenida ayer con el presidente del Gobierno canario, Adán Martín, donde se trató como asunto principal la financiación de las universidades. Lobo pidió que dicha financiación se fijé bajo los parámetros de necesidades de convergencia en el modelo educativo europeo "en función del servicio público" y del número de estudiantes a tiempo completo.

"Se establecerá un protocolo sobre financiación universitaria, donde se refleje la convergencia europea", avanzó el rector. Para solventar las cuestiones de financiación de 2006 recurrirán a "convenios específicos" entre Gobierno y universidades, con el que liquidar el capítulo de personal y sus servicios, y el plan REM (de reparación, equipamiento y mantenimiento).

Lobo, tal vez preparando su desembarco político en ATI-CC, sorprendió con unas reivindicaciones ´tímidas´ frente a Adán Martín. Pidió un plan de inversiones en infraestructura a cuatro años entre 36 y 48 millones de euros para concluir el edificio administrativo, Medicina, Humanidades y la reordenación del eje de Obelisco.

Hay que destacar que esta cifra es sustancialmente inferior a lo recibido entre 2000/2004, donde se alcanzó 60 millones de euros. Ello es debido "a que ahora hay menos necesidades", según ha argumentado el Rector. También intentará cerrar antes de junio el contrato programa de financiación 2007-2010 con un incremento entre el 5 y 10%. "Pedimos un aumento entre 6 y 12 millones en la financiación anual de la ULPGC, que ronda en la actualidad 132 millones".

0 comentarios