Blogia
La Voz de Gran Canaria

¡Atórrate, Valido!

¡Atórrate, Valido!

José A. Alemán

Yo no sé qué medidas deberían aplicar en Telde. Salvo trasladar la sede del Ayuntamiento a Salto del Negro, que no es tampoco buena solución, no se me ocurre de qué manera evitarle a los administrados las consecuencias y sofoquinas de la ralentización municipal. Un peligro que políticos y funcionarios salten por las ventanas para no firmar nada; a riesgo de provocar una desgracia si cae arriba de los viandantes un edil aterrorizado en su desatentado descuelgue por la fachada.

Soria lanzó el grito de "¡atórrate, Valido!" (en plan fino, como corresponde) porque pierde poder municipal a toda leche y necesita prolongar la situación; ayudado por la oposición, que no presentará moción de censura con las elecciones de 2007 ahí mismo. Prevalecen, pues, los intereses partidistas; que en el caso de Soria pasan por retener, a como dé lugar, la ahora precaria alcaldía y en el de la oposición por gozar del espectáculo tribal de Valido sancochándose en su jugo. Y a los teldenses que les den.

Comprendo que Valido no quiera quitarse de en medio y dejarlo todo tirado. Pero lo cierto es que, además de no remediar nada, contribuye al bloqueo municipal que tan sin cuidado tiene a Soria y a la oposición, que están a lo que están y punto.

La detención de la concejala Lali Sánchez deja aún más en pelota picada al alcalde Valido, quien ha declarado para tranquilizar al personal que "ya no firma tan alegremente"; sin reparar en que la gente es mala y podría interpretarse sensu contrario que antes lo hacía con timplillo parrandero.

El deterioro político teldense lo refleja que PP-Ciuca trate de contrarrestar a la Justicia escarbando papeles para meter a sus antecesores en el juzgado. Es evidente la razón de que PP-Ciuca no quisiera demostrarnos que los miembros del anterior gobierno de CC son también unos zarandajos antes de que la Policía tocara a su puerta. Sin embargo, no comprendo que la oposición callara hasta que el juez mandó a parar lo que, por lo visto, era cosa corruta (=noticia, rumor, que conoce todo el mundo. Nada que ver con "corrupta", aunque lo parezca. Lo que aclaro por si los líos y correcciones mejor intencionadas).

0 comentarios