Blogia
La Voz de Gran Canaria

Los jóvenes de ATI-CC de Gran Canaria denuncian su discriminación con respecto a los de Tenerife

Los jóvenes de ATI-CC de Gran Canaria denuncian su discriminación con respecto a los de Tenerife

En un calco casi exacto de lo que ocurre con sus mayores, los Jóvenes de ATI-Coalición Canaria iniciaron su Congreso Nacional con un "pulso" de la organización de Gran Canaria a las de Tenerife y La Palma para obtener más peso en la nueva dirección.
..................................................................................................

Los jóvenes nacionalistas de Gran Canaria amenazaron con no participar en los trabajos del Congreso por el reparto de poder interno que habían planteado las otras organizaciones insulares. Pablo Rodríguez, portavoz y vicepresidente de los jóvenes grancanarios, señaló que los compromisarios de esta isla "están por la unidad, pero también porque haya un equilibrio y que todas las islas tengan la misma fuerza en la organización".

Rodríguez opinó que "no habrá una candidatura clara" hasta hoy domingo y apuntó que su grupo "optará hasta el final por llegar a una lista de consenso en la que Gran Canaria tenga el mismo peso que todas las islas y no esté discriminada. Respecto a los nombres que se barajan para relevar al actual presidente de los Jóvenes de CC, el palmero Luis Abreu, explicó que "no hay candidatos concretos, sino varios perfiles de personas con poder de comunicación y de organización. Según el dirigente grancanario, el problema no es sobre la procedencia del futuro presidente, sino del peso de cada isla en la dirección".

En el acto de apertura, el presidente de ATI-CC de Gran Canaria, Fernando González, animó a los 224 compromisarios y a los invitados a fortalecer el proyecto nacionalista. Entre los retos que tendrán las futuras generaciones de isleños, González se refirió especialmente a la situación de los países vecinos de África, un continente "masacrado y empobrecido por la actitud de las grandes potencias coloniales, que en la conquista del petróleo y otras riquezas han roto las redes comerciales que funcionaron durante milenios".

Por tanto, abogó por una política exterior propia de Canarias en África y competencias en costas, aguas archipielágicas, comercio exterior, puertos y aeropuertos.

0 comentarios