Blogia
La Voz de Gran Canaria

Los demonios insulares y el futuro Arzobispado de Canarias

Los demonios insulares y el futuro Arzobispado de Canarias Victoriano Ríos, diputado regional de Coalición Canaria y ex presidente del Parlamento Canario ubicado en Tenerife, destacado miembro de ATI (Agrupación Tinerfeña Independiente), asegura que "la creación en estos momentos de un Arzobispado en Canarias no contribuye a resolver ningún problema sino todo lo contrario, los aumenta".

Según declara el político tinerfeño, la iniciativa eclesiástica "desatará de nuevo los demonios insulares en torno a la ubicación de la sede arzobispal, bien sea Las Palmas o bien se opte por Santa Cruz de Tenerife, aunque también se habló en otro momento -agrega- de crearse una tercera diócesis con su establecimiento en La Palma".

En consecuencia, Victoriano Ríos opina que se trata de un asunto que "mejor no menearlo por ahora". No obstante, se atreve a sugerir, en tono bromista, y como solución en última instancia, que la futura sede arzobispal canaria, si se concreta por la Santa Sede, sea "alternante" entre las dos grandes capitales, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

0 comentarios