Blogia
La Voz de Gran Canaria

El casco antiguo de Guía quiere que su Festival de Guitarra se convierta en una referencia cultural de nuestra Isla

El casco antiguo de Guía quiere que su Festival de Guitarra se convierta en una referencia cultural de nuestra Isla

El Teatro Viejo y la Iglesia de Santa María de Guía acogerá entre los próximos 7 y 15 de abril la XII edición de su Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía con la presencia de figuras como Zaira Rodríguez, Carles Herráiz, Domingo Rodríguez El Colorao, Juan Carlos Pérez, Ana Jenaro, José María Ramírez, Grupo Ayres y Carlos Trepat.
..................................................................................................

El certamen lo coorganizan el Ayuntamiento de Santa María de Guía y la Asociación Cultural Trastiando con el apoyo del Gobierno canario, el Cabildo de Gran Canaria y la Caja de Canarias.

El encuentro, que junto a los conciertos de los músicos citados, incluye un programa de cursos fue presentado ayer a los medios informativos por el alcalde de Guía, Fernando Bañolas Bolaños, que indicó que su municipio "hace una apuesta importante por el desarrollo cultural" e hizo énfasis en la inclusión en esta edición de guitarristas canarios.

El director general de Juventud del Gobierno canario, Narvay Quintero, que acompañó a Bañolas en la rueda informativa, destacó que en el encuentro "Se unen la cultura y la participación juvenil y desde la Dirección general de Juventud lo apoyamos siempre por su afluencia juvenil". Quintero destacó también que algunos intérpretes incluidos ahora en el programa como Domingo Rodríguez El Colorao y el Grupo Ayres han salido del certamen.

Julián Melián , coordinador de Cultura del Ayuntamiento norteño señaló por su parte que "llevamos muchos años en la batalla para que Guía sea un referente cultural de la comarca norte y se trabaja para que además de coros en Semana Santa se ofrezca otro tipo de conciertos".

Jacqueline García Álamo, presidenta de la Asociación Cultural Trastiando apuntó por su parte que junto a los conciertos habrá un programa de cursos. Ana Jenaro impartirá el seminario Un preludio para el tacto, la propia guitarrista, junto a Carles Herráiz y Carles Trepat dará una serie de clases magistrales, Juan Carlos Pérez Brito dará clases de grado elemental y Domingo Rodríguez un curso de timple.

0 comentarios