Blogia
La Voz de Gran Canaria

Tocata y fuga del CCN en el Ayuntamiento de Telde

Tocata y fuga del CCN en el Ayuntamiento de Telde

El presidente del Centro Canario-CCN, Ignacio González, ha anunciado la decisión "irrevocable y unánime" del comité local de Telde de abandonar el pacto de gobierno que mantenía con PP y Ciuca a través del concejal Juan Martel. La decisión, deja al grupo de gobierno empatada en número de concejales con la oposición
..................................................................................................

El Centro Canario Nacionalista (CCN), el partido refundado gracias al dinero del empresario tinerfeño Ignacio González y su padre, ha analizado que seguir en el gobierno municipal de Telde le puede salir demasiado caro en votos en las próximas elecciones municipales a celebrar el próximo año.

Por ello ejecutó su amenaza de que si se producía "una sola detención más" en el municipio de Telde a cuenta del caso Faycán abandonaría de inmediato el grupo de gobierno.

"Somos un partido serio y nos dedicamos a cumplir lo que avisamos", dijo Ignacio González, que explicó que el concejal Juan Martel y las personas que en el Ayuntamiento de Telde estaban bajo el paraguas del CCN dejarán cualquier responsabilidad de gobierno.

A partir de ahora, explicó Ignacio González, "nos vamos a dedicar a hacer oposición y a trabajar para construir una alternativa centrista, blanca y transparente en 2007, tanto a lo que hubo (en alusión al anterior alcalde Francisco Santiago), como a lo que hay ahora (en relación a PP y Ciuca)".

González convocó al comité local de Telde a las siete de la tarde en la sede que el partido tiene en Las Palmas de Gran Canaria.

Por la mañana, explicó González, se reunió con Martel nada más conocer la detención de las cuatro personas (dos funcionarios del Ayuntamiento y dos empresarios) y ya decidieron convocar el comité local.

Tras almorzar con Olarte, a quien pulsaron su opinión como presidente honorífico del partido, el líder de los centristas dijo que ya se veía clara cual es la decisión que por unanimidad acabaría tomando el CCN.

Así, González explicó que la decisión ya se ha comunicado al alcalde de Telde, Francisco Valido y al líder de Ciuca, Carmelo Reyes, y dijo que tras esta decisión del CCN, "quizás Valido empiece a tomar medidas".

González, además, aseguró que el Partido Popular, y su presidente José Manuel Soria, deberían tomar nota de que los partidos políticos "tienen que tomar decisiones" cuando se producen situaciones como las actuales. "¿Cuántos detenidos más necesita el señor Soria para tomar medidas?", se preguntó González, que dejó claro que "si a él no se le ocurre nada, nosotros le daremos ideas".


0 comentarios