Blogia
La Voz de Gran Canaria

Los inmigrantes de las pateras traen cientos de kilos de droga a Canarias

Los inmigrantes de las pateras traen cientos de kilos de droga a Canarias El hachís encontrado en una patera en la madrugada de ayer en Lanzarote alcanza los 650 kilos mientras los detenidos ascienden a nueve, ocho de ellos marroquíes y un lanzaroteño supuesto receptor de la carga, según informaron fuentes próximas al caso.
..................................................................................................

La operación sigue abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas, agregaron. El dispositivo que permitió la intervención de la droga se puso en marcha el miércoles por la noche a las 22.00 horas, después de que las pesquisas policiales, iniciadas hace varias semanas, permitieran conocer que se preparaba un traslado de droga desde las costas africanas a las canarias.

Asimismo, se pudo averiguar que el desembarco se produciría en las proximidades de la playa de la Madera, en el municipio de Tinajo. Ello permitió detener a los ocupantes de la embarcación nada más tocar tierra, así como a las personas que aguardaban en la costa para recoger la droga y proceder a su distribución.

0 comentarios