Blogia
La Voz de Gran Canaria

Maspalomas ya tiene su hospital

Maspalomas ya tiene su hospital

El nuevo hospital de Maspalomas se encuentra equipado con lo más avanzado en tecnología médica y totalmente preparado para iniciar su actividad a partir del próximo 15 de marzo. Así lo comprobaron las autoridades municipales que visitaron las instalaciones.
..................................................................................................

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, acompañada por los ediles, Francisco Guedes y Camilo Álvarez, recorrió ayer la práctica totalidad de las instalaciones del nuevo Hospital San Roque Maspalomas, centro sanitario construido por la entidad inversora Clínica San Roque Sur, mediante concesión administrativa sobre una parcela de propiedad municipal y con un desembolso de más de 40 millones de euros.

"Es un motivo de celebración, porque como alcaldesa y como vecina de San Bartolomé de Tirajana me siento orgullosa de poder contar con estas magníficas instalaciones, en las que hemos podido comprobar que tenemos lo último en tecnología médica", remarcó Narváez junto al presidente de Clínica San Roque, Mario Rodríguez, tras visitar las distintas áreas de las que se compone el nuevo hospital.

Mario Rodríguez destacó que la obra del hospital, que ha tenido grandes y graves dificultades, se encuentra totalmente concluida y preparada para iniciar su actividad. "No se trata de una instalación cualquiera sino de unas instalaciones muy complejas, que requerirán de un mínimo de 80 personas para poder comenzar su funcionamiento".

El hospital, que ha sido visitado por especialistas de la Península y diferentes países europeos, es considerado un centro de referencia dada sus características y condiciones. "Está claro que esto no es un centro bananero", subrayó Rodríguez al defender la calidad ytotal adaptación de todas las dotaciones a la normativa más exigente española, canaria y europea.

Respecto a la concertación con el Servicio Canario de Saludad para atender pacientes de la Seguridad Social sigue en el aire. Mario Rodríguez sólo sabe que la Consejería de Sanidad apuesta por sacar a concurso los servicios "pero nada más", indicó.

El hospital contará, entre otros muchos servicios, con unidad de hospitalización médico quirúrgica, ginecología, tocología, pediatría, neonatología,cuidos intensivos, cirugía mayor ambulatoria, urgencias y todos lo que demanda hospital general básico tipo comarcal.

0 comentarios