Blogia
La Voz de Gran Canaria

Depaca pide que se investigue el incendio de un edificio protegido en Triana

Depaca pide que se investigue el incendio de un edificio protegido en Triana

LAURA CASTILLO

La asociación vecinal Depaca solicita al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que abra una investigación por el incendio que tuvo lugar el pasado lunes en la calle Cano, esquina con Torres, en el barrio capitalino de Triana. El colectivo manifiesta que ha denunciado en numerosas ocasiones el abandono del inmueble que permanece en este estado desde hace casi 25 años.
..................................................................................................

El grupo informó que el deterioro de la vivienda ha llegado hasta tal punto que le han tenido que poner una malla y una verja para que los viandantes no sufrieran ningún percance a su paso.

Depaca asegura que está “cansada” de denunciar a las instituciones públicas el estado de los edificios y en este caso considera que el gobierno municipal debe exigirle al propietario que repare los daños, porque “parece que lo que quiere hacerse es sustituirlo por otro edificio más moderno que reporte más beneficios”, informó.

El colectivo vecinal solicita que se depuren responsabilidades y hacen un balance “nefasto” de 2005 en cuanto a la destrucción de edificios que constituyen el patrimonio de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y afirman que esto ha sido el “pistoletazo de salida para el derribo en 2006, animados por el Ayuntamiento al no hacer que se cumpla la ley de patrimonio histórico de la capital”.

“El próximo año será aún peor", augura Rafael Guerra, presidente de la asociación Depaca.

0 comentarios