Blogia
La Voz de Gran Canaria

Triana se convertirá en centro comercial abierto, como pide la Asociación de Empresarios

Triana se convertirá en centro comercial abierto, como pide la Asociación de Empresarios

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado el visto bueno, tras sendas propuestas de socialistas y nacionalistas, a tratar con la asociación de comerciantes Zona Triana la conversión de la Calle Mayor en centro comercial abierto. El acuerdo, que no afecta a las obras de repavimentación que comienzan el lunes, incluye un estudio urbanístico para el soterramiento de la calle Malteses para la unión peatonal con la subida de San Pedro.
..................................................................................................

La moción socialista, enmendada por CC con una propuesta similar, acompañada de otra propuesta de estudio de la situación de la zona comercial, fue secundada por el gobierno del PP y el grupo mixto. En el acuerdo se incluye el compromiso de la alcaldesa, Pepa Luzardo, de recibir a los empresarios y escuchar su proyecto de centro abierto, planteado en 2002 al Ayuntamiento, pero nunca llevado a cabo.

La idea de los comerciantes es transformar la Calle Mayor con puertas de acceso a la zona comercial y darle continuidad peatonal por el parque San Telmo, deprimiendo la calle Buenos Aires, y por San Pedro, soterrando Malteses. Además, los empresarios quieren que Triana cuente con un sistema de cartelería propia para la asociación y nuevo mobiliario urbano.

Sin embargo, las obras de repavimentación que tanto han criticado los empresarios, incluyendo un cierre patronal de diez minutos como protesta, no se suspenderán. De hecho, los trabajos comenzarán el lunes en el tramo de la cuesta de San Pedro. En todo caso, la alcaldesa accedió ayer a utilizar esa primera fase de la actuación como banco de pruebas para demostrar, según su opinión, que se puede abrir y cerrar esa parte de la calle en el plazo de un mes.

Según los planes municipales, las obras durarán diez meses, pero se interrumpirán poco antes de la próxima Navidad para no interferir en la campaña de compras navideñas. A tenor de estos cálculos, la repavimentación estará acabada en marzo de 2007 y a partir de entonces se plantearían las otras demandas de los empresarios.

0 comentarios