Blogia
La Voz de Gran Canaria

Las agencias de viajes denuncian las "corruptelas" del Gobierno canario

Las agencias de viajes denuncian las "corruptelas" del Gobierno canario

El presidente de la Asociación de Viajes de Las Palmas, Rafael Gallego, denunció este martes la existencia de “corruptelas” en los concursos públicos para adjudicar los desplazamientos del Gobierno de Canarias.
..................................................................................................

El presidente de la Asociación de Viajes de Las Palmas, en declaraciones a un programa de radio, detalló que durante la etapa del actual presidente del Ejecutivo autónomo, Adán Martín, como consejero de Economía y Hacienda (1999-2003) “se trabajaba, y todavía se mantiene esa práctica, con una agencia en particular, ligada al nombre de unos grandes almacenes que están en todo el país (El Corte Inglés), que hace al final de año unos cheques regalos de un 3% de la facturación. Y esto que dentro del funcionariado, que sortean los viajes en sus cenas de Navidad, parece normal, a mí me parece una corruptela, porque quien paga esos billetes somos todos los canarios”, subrayó Rafael Gallego en la tertulia económica matinal de este martes.

Además, el dirigente empresarial añadió que la viceconsejera de Cultura y “hermana política del presidente, Dulce Xerach Pérez, firmó el 13 de septiembre de 2005 un concurso para adjudicar los viajes del Festival de Musica de Canarias cuyo plazo de presentación de ofertas terminaba, qué casualidad, y no apareció después una fe de erratas, el 8 de septiembre”, cinco días antes. A juicio del presidente de la patronal de agencias, “ya se lo había concedido a una empresa de Tenerife [Viajes Archipiélago] a la que se lo vienen concediendo tradicionalmente” desde finales de los 90 con las únicas salvedades de 1999 y 2004.

Por todo ello, Rafael Gallego anunció que esta semana reiterará una petición de acceso al expediente del concurso convocado por Canarias Cultura en Red, por importe de 1.030.000 euros, tras el "silencio" administrativo a la similar iniciativa formulada a finales del pasado enero y no descartó con el inicio de acciones judiciales si persiste la ausencia de respuesta oficial, ya que se entenderá que "ocultan algo".

0 comentarios