Blogia
La Voz de Gran Canaria

El periódico radical tinerfeñista El Día declara que la Virgen de Candelaria es la patrona general del Archipiélago

El periódico radical tinerfeñista <i>El Día</i> declara que la Virgen de Candelaria es la patrona general del Archipiélago

El periódico ’El Día’ proclama en su editorial de hoy a la Virgen tinerfeña de la Candelaria como "Patrona General de Canarias" y cuestiona el estatuto de villas marianas por favorecer a la villa grancanaria de Teror. De esta manera esta publicación, la más vendida en Tenerife y dirigida por radicales enemigos de Gran Canaria, sigue sembrando mentiras, falseando la historia y difamando a nuestra Isla y sus símbolos.
..................................................................................................

En su portada de la edición de hoy ’El Día’ autoproclama a la que sólo es patrona de la Diócesis de Tenerife como "Patrona General de Canarias" y en su editorial cuestiona al estatuto de villas marianas e incluso realiza un ataque xenófobo al propio rector de la Basílica de La Candelaria en Tenerife por ser grancanario y no cuestionar este estatuto que, según la opinión del rotativo, "favorece a Gran Canaria".

Por ejemplo, el diario asegura que "hay personas que se han dedicado a confundir deliberadamente a propios y extraños, queriendo sembrar la duda sobre la existencia de un patronazgo único de la Virgen para todo el Archipiélago desde antiguo", en referencia a la proclamación de la Candelaria como la principal patrona de las siete islas. No se olvida de la disputa con Teror, municipio de la Virgen del Pino, y ataca a su alcalde por pensar que es el único que gana con el estatuto de villas marianas. "En fin, queremos pensar que la buena fe, teñida de ingenuidad, inspira a los promotores de esta idea nefasta del estatuto de villas marianas, a la que se ha sumado con lógico entusiasmo quien más tiene que ganar, el alcalde de Teror. Al fin y al cabo, éste es un capítulo más de la pugna de la isla de enfrente por conquistar la supremacía del Archipiélago", afirma el rotativo.

Además, uno de sus articulistas, José M. Clar Fernández, en su columna se atreve incluso a cuestionar el título de Obispo de Canarias a Monseñor Francisco Cases Andreu, designado para dicho cargo por el Papa, Benedicto XVI.

0 comentarios