Blogia
La Voz de Gran Canaria

José Rodríguez Ramírez, director de El Día, el gran maestro del odio

José Rodríguez Ramírez, director de El Día, el gran maestro del odio

No debemos rebajarnos a hacer lo mismo que aquellos que quieren hacernos mal y urden día y noche la manera de hacernos daño sin ningún motivo, sólo por ser lo que somos: grancanarios. El caso de José Rodríguez Ramírez, director del periódico radical santacrucero El Día es paradigmático a este respecto. Autor de las editoriales con que nos obsequia a los grancanarios todos los domingos, sus proclamas serían de risa si no fuera por el nefasto poder de influencia que tiene sobre los tinerfeños, sobre los que cada semana siembra un odio ciego y furibundo del que somos víctimas sus hermanos grancanarios.

Ahora ese odio cerril llega a su paroxismo, pidiendo que en el próximo Estatuto de Autonomía de Canarias se nos quite incluso nuestro propio nombre, Gran Canaria (y por extensión el gentilicio a sus habitantes), quitándole el adjetivo de "Gran" y dejándola en "Canaria" a secas. La ignorancia, el atrevimiento, el odio más vil que hasta la médula sienten contra nuestra querida Isla quienes escriben dichas amenazas podemos constatarlo semanalmente aquí a través de la sección Lo que dicen los tinerfeños donde se recogen sus continuas mentiras, sus proclamas xenófobas, sus vejaciones todas. Pero nunca se había atrevido a tanto. ¿Qué será lo próximo?, ¿pedir el linchamiento público de cuantos grancanarios se atrevan a pisar el sacrosanto suelo tinerfeño?, ¿marcarnos como a los judíos bajo el terror nazi?, ¿ignora este pérfido periódico lo que dicen todos los cronistas sobre Gran Canaria y su noble nombre?. Ilustrémoslo con las palabras del padre Fray José de Sosa en 1678:

"Gran Canaria siempre tubo este nombre por que como la crio Dios para cabessa y superior de las otras siete yslas, nunca fue mudable".

Es curioso observar cómo aún nadie se ha atrevido a denunciarlo por difusor de puras calumnias y por sembrar día tras día el odio entre los canarios. Todos en Tenerife le adulan y le homenajean. Sale en las fotos con todos los pertenecientes a la asociación ultrainsularista "Hidalgos de Nivaria" estrechando su mano, ya sean estos Paulino Rivero, Ricaldo Melchior, Rodríguez de Azero o el propio presidente canario Adán Martín, tinerfeños de pro todos ellos y conocedores del gran servicio que El Día juega en la manipulación de las mentes tinerfeñas para beneficio de su partido ATI-Coalición Canaria. Es cosa sabida que para cohesionar a un pueblo no hay nada como lanzar a los cuatro vientos un mensaje victimista y de odio a partes iguales. Y por supuesto crear un enemigo exterior que sirva como chivo expiatorio y sujeto de sus iras, haciendole olvidar sus verdaderos problemas. Si hay algo que ocultar o algo que no funcione pues se le hecha la culpa al chivo y ya está. Así es como funciona y esa es la finalidad de las "noticias" de El Día en general y de sus editoriales envenadas de los domingos en particular.

Con este vocero, constatamos como el poder ático tinerfeñista es cada día más prepotente y descarado. Los "chicos y chicas" de Adán Martín, tinerfeño siempre antes que canario, disimulan menos cada día su ansia de poder centralizando todos los resortes de poder, sedes y presupuestos en Tenerife y en su "Santa" Cruz. No contentos con robarnos todo y convertir a la periclitada "Ley de Sedes" en papel mojado, ahora su "boletín oficial", el panfleto El Día nos quiere robar hasta nuestro bello nombre: GRAN CANARIA. El de la Isla que dió su nombre a todo el Archipiélago y a sus habitantes. Fiel a su pauta de no citar jamás el nombre completo de nuestra querida Isla (para ellos basta con "Canaria", "G. Canaria" o "L. Palmas"), vamos camino así de la auténtica división autonómica.

Y llegados a este punto resulta que hay un hecho curioso: si tan malos somos los de esta sufrida Gran Canaria, si tanto -según ellos- les atacamos y robamos, ¿porqué nunca hablan de división autonómica?, ¿porqué no piden nunca separarse de nosotros?, ¿porqué las voces a este respecto siembre vienen de la colombina Isla de Gran Canaria?. Si tanto beneficio sacamos de Tenerife "con nuestras malas artes", ¿cómo es que somos nosotros los que nos queremos librarnos del yugo tinerfeño y de su oligarquía político empresarial y no al revés?.

Hay quien cree que este no es un tema para preocuparse. También los judíos pensaban al principio que Adolf Hitler y los nazis no eran para tanto y que no había que temerles. Cuando se dieron cuenta de la realidad de sus intenciones y de sus hechos, era ya demasiado tarde.

99 comentarios

Cristobal Nuñez Hernandez -

Sigue don Pepito haciendo de las suyas y su lacayo Ricardo Pleotivi (asi pleitovi)que pena de periodico.Y que habremos hecho los tinerfeños para merecernos esto.En el colmo del esperpento El Dia entrega dos premios de periodismo cuando el editorial de Ramirez es ranplon y un ejemplo de lo que no debe ser periodismo.Yo no soy de CC pero me parece muy bien las denuncias que le ha puesto Paulino Rivero.

La Noche -

Soy de Tenerife, y tengo verguenza ajena por culpa de este mal Nacido e impresentable traidor llamaddo pepito rodriguez ramirez, descendiente de Rodrigo y de Ramiro, todos ellos Españoles como el pepito el del Día.YO tambien desciendo de españoles, pero no le hecho la culpa a los Españoles dde nuestros males. Primero decir, que no comprendo como a este sujeto DELINCUENTE, la Justicia no lo ha puesto en la carcel o lo haya silenciado, no hace falta enumerar lo imnumerables delitos que ha cometido y comete. Añado, como es posible y quien sos tu, para decir o querer quitar el nombre a una isla hermana como es GRAN CANARIA, quien coño se cree este mal nacido, nos da una serie de argumentos porque Gran canaria nos es Gran; hermanos de Gran Canaria, yo desde Tenerife les digo, sea cual sea el argumento para que su isla se llame Gran Canaria( Maravilloso nombre, y único en el Mundo), ustedes tienen el nombre de Gran Canaria, tan solo por sus habitantes, por eso es Gran Canaria, por sus gentes, por su trabajo, por su sentimiento, por ese motivo y por muchos mas son GRANDES, que importa el tamaño de una isla o de un pais, lo importante son sus habitantes y eso es lo que a ustedes les hace GRANDES. Yo estoy orgulloso de ser de Tenerife y Canario, pero quiero a todas mis isla Canarias, no me gusta la division de nuestras islas y de los canarios, bastante tenemos con nuetros males para que encima gente anciana engañe a nuestros hijos. Que ningun lunatico nos ciegue y nos engañe. La Noche, y como dice un amigo mio: Yo conozco un poco.

Juan Carmelo -

Que siga así el energúmeno este, que siga fomentando "la unión", menos mal, que fuera de Tenerife, no lo lee casi nadie. Por si no lo sabe el elemento este, La Tierra es la `patria de la especie humana, vegetal y animal y lo que pretenden los que piensan como él, se me parece mucho a algo llamado: xenofobia, nazismo, dictadura de derecha o izquierda... Sin palabras, no merece más comentarios, castigarlo con el látigo de la indiferencia sería su peor castigo. Puaf.

Jesús José -

Sr José Rodríguez Ramírez ¡porque no nos hace un favor a todos los Canarios y se va a su casita! y así no nos deja Ud a los Canarios por los suelos con su tontería de la independencia de Canarias de la cual gracias a sus publicaciones y las de otros columnistas ignorantes se está mofando de nosotros media península Ibérica media España de la que yo y muchos Canarios es más la gran mayoría estámos orgullosos de serlo,¿Independientes de queee? ¿de que vivimos de los 4 turistas que vienen al año y cada vez menos o de las multitudinarias plataformas petrolíferas que tenemos?no sea usted con todo mi respeto payaso por favor y déjenos vivir a nosotros a Los canarios, Españoles gracias a Dios tranquilos que cada vez que usted o algún tolai como usted se le ocurre una burrada en su periódico nos hundís mas aún.Le escribo por aquí porque tanta independencia y tanta gilipolles que se trae resulta que en su periódico no se puede comentar si no se paga primero.Reflexiones D José infórmenos de lo que pasa en nuestras islas y punto no necesitamos mas tierra encima.

Rayco, GranCanario/a -

Gracias a uno de mis pokisisisimos buenos amigos! he conseguido ver la cara del que hacia tiempo, Mi isla ...La Gran Canaria me susurraba en el oido...mira, me duele el corazon, siento que mi propia sangre me traiciona, me odia y me quiere matar, mi nombre, mi ser, mi sangre que es mi lava....Ahi esta .....ten cuidado rayco, Contigo que eres lo mas cercano a mi sangre....ahi esta...Protegeme que yo sola, no puedo...ahi esta es....Jose ramirez Rodriguez ....El Hijo del Diablo.
Y me dije.....por mi Isla La Gran.....Este lo tendra que pagar , ademas, se le ve que le queda muy poquito de vida, y ya esta.....se termino, o casi , por que vendran mas semillas.......Recuerden, Gran de La Grande , de Mi Gran canaria, Mi Vida, Donde como dice una Grande tambien....quiero ser tu hierva, cuando muera.

Luis Pérez -

Cierto este individuo es un viejo golfo.
Con un poder en sus manos que podría hacer daño si cuatro tarados como él le hicieran caso y la basura de sus editoriales.

cristobal -

Este Jose Ramirez sigue en sus trece.Ofendiendo a Gran Canaria,ofendiendo a la inteligencia,al sentido comun.Genio y figura hasta la sepultura.LLamo bujarron a alguien de Las Palmas (homofobia pura y dura)Se sabe que es un racista.Yo creo que como el sabe que no va a ir a la carcel por la edad.Yo haria una excepcion a esa ley y lo mandaria a la prisio Salto del Negro.Cuanto mas viejo mas sinverguenza.

Un jubilado -

Conozco a muchos empleados de esa mal gestionada empresa, pues hace mucho tiempo tuve “el honor” de trabajar en ella, cuando era una empresa familiar, seria y honorable, donde se respetaba al trabajador como tal. Después en la época de la opulencia todo cambió, empezando por el endiosamiento del caballero quijotesco, pepito (metopas, reconocimiento, homenajes, etc.), que lo cegó y no pudo ver como su nefasta directiva holgazaneaba, robaba, y lo peor, avasallaba a los “tres gatos” que eran los que realmente se quemaban las pestañas sacando a la empresa adelante, estos dos directivos de confianza llenaban sus bolsillo a destajo, es decir, la directiva que era más listilla sí que supo engrosar sus cuentas corrientes, adjudicando extras que, por cierto, no cumplían (o sea, por la cara). Entre estos ineptos se encuentra “el buchón” sacapecho (es medio enano), conocido como el quesudo, por no dejar culo intacto que entraba en la administración (incluso, con todos mis respetos, el de los homosexuales), y el segundo de abordo es el muñequito (enano del todo) y muy acomplejado, adulón y vasallo del quesudo que desde que obtuvo el puesto de ¿¿¿recursos humanos????? (¡qué ironía!) su única misión ha sido controlar quién sale? cuánto tarda? Es decir este correveidile estaría mejor ejerciendo de portero (con todos mis respecto pues son más dignos).
Posiblemente continuaré detallando más trapos sucios… a la vez que animaré a los pobres, sufridos y escasos trabajadores que aún quedan en esta empobrecida empresa para que denuncien el abuso, vasallaje y denigración de estos dos tipejos caraduras, vagos, ladrones... ¡¡Señores quesudo y muñequito, póngase a trabajar, tengan un poco de dignidad!!

cristobal manuel nuñez hernandez -

Ahora va Ignacio Gonzalez,hijo del Presidente de la Camara de Comercio de Tenerife(lo que siempre se ha llamado un hijo de papa)a hacerle la pelota y a apoyar las ideas de Jose R.Ramirez.El gran pintor surrealista Oscar Dominguez decia que Tenerife es una isla surrealista(el lo decia con un sentido no despreciativo,porque el queria mucho su isla y amaba el Surrealismo)Pero un surrealismo macabro,esperpentico.Es algo alucinante,esquizofrenico.Dios mio que hemos hecho los canarios y en particular los tinerfeños para merecer esto.Gonzalez dice que Canarias con el turismo y el petroleo seria autosuficiente ¡que petroleo!Esperemos que vuelva la cordura,aunque con estos personajes lo dudo mucho.

Luisa Rodríguez -

Leyendo todos los mensajes estoy a punto de cambiarme el apellido, vaya ser más despreciable. Soy de Tenerife y conozco a su hija, creo que también tiene un hijo, y me pregunto que hacen estos dos para permitir que su anciano padre siga hundiendo una empresa tan fructífera, me imagino que tendrán los co... cortados, pues como todos sabemos los hijos de dictadores y tiranos suelen ser víctimas y tener la autoestima por el suelo (piensan que son incapaces e inútiles).
Me quedo con una frase: "El honor no se compra, el respeto tampoco. Se merecen".

canarión -

A este viejo golfo, sólo le recibiremos con huevos podridos... Es toda una vergüenza para la sociedad canaria, debería estar sentado en la cárcel o mejor aún, dada su edad, en un geriátrico, ya estamos cansados de sus locuras ya este vijestorio a jodido bastante.

chicharrera -

Cierto que cuando este andrajo de huesos sin corazón desaparezca, descansaremos todos los canarios.
Desde Tenerife les recuerdo que podrán contar con presencia del "ilustre" menceyito el próximo 13 de diciembre, les reto a que vayan a recibirlo con todos los "honores" que se merece, yo les sugiero que vayan preparando las pancartas (jejeje).

jose -

No es mas que un miserable con boligrafo en mano y un periodico a su disposicion. Cuando ese personajillo desaparezca de la tierra, descansaremos TODOS los canarios y en particulas los familiares de las victimas del acidente de barajas.

Tinerfeña que adora Gran Canaria -

Queridos hermanos, el próximo 13 de diciembre tendrán el honor de recibir al ilustre Pepito Rodríguez. Sí el mismo que quiere quitarle el GRAN a Gran Canaria, el mismo que dice que es la tercera isla, la más fea, llena de secarrales, panza de burro y con las playas más peligrosas del mundo.
Parece ser que se ha fijado juicio que sentará en el banquillo a Pepito y aunque su letrado alegó problemas de salud para viajar a la hermana isla, la fiscal respaldó la tesis de: “Si tiene suficiente salud para escribir lo que escribe, la tiene también para coger un Binter y un taxi y presentarse en el juzgado de primera instancia número 1.
Les adelanto la noticia para que tengan tiempo de preparar el recibimiento, eso sí, como ustedes elijan, flores o tomates…
Por cierto, nos harían un tremendo favor si lo dejaran una temporadita por esos maravillosos parajes.

luisa -

estimado grancanarion, muy bueno, pero este no se va a su casa ni que le hechen agua hirviendo... Si placer extremo es joder a todo ser viviente que se oponga a sus nefastas ideas....

grancanarion -

De verdad que esta historia de D.Pepito ya harta, que con 86 tacos aún siga dando el coñazo a todos los canarios. Pero la culpa la tienen los que compran ese panfleto suyo todos los dias, y los escribidores a sueldo que tiene este tipo, como el tal Ricardo Peytavi, personaje siniestro, al que he visto intervenir varias veces en el programa de tve "59 segundos", y madre mia, si Franco vuelve, este sería su ayudante, que tropa señor. No hay nadie en Tenerife que le diga a D. Pepito que se vaya a su casa y deje ya de joder a la gente?

Maria de Jináamr -

Su cara lo dice todo,el desprestigo que da usted a las personas

perjudicados -

Por cierto, la próxima semana tiene dos grandes papeletas muy difíciles de solventar. Quizás sea la vuelta de la moneda lo que le haga falta para su curar su gran enfermedad (SOBERBIA).
Por mi parte solo me queda decirle que gane el más justo porque Dios pone a todo el mundo en su sitio. Lo veremos, así sea.

En nombre de muchos perjudicados -

“Sostiene el ilustre independentista que él y sus trabajadores siempre quisieron llegar a un acuerdo para solventar la crisis, pero se presentó un sindicalista… y se rompieron las negociaciones”.
Será cínico, esto es mentira, en primer lugar, usted no se reúne con su comité de empresa, es decir, los representantes de sus trabajadores. A estas reuniones asistía su inepta directiva (avalados por sus abogados) y el comité de empresa (avalado por un abogado de comisiones obreras). Ambos llegan a varios acuerdos que son puestos en su conocimiento, los cuales usted rechaza.
Diga la verdad, desde un principio usted tenía la idea fija de despedir a 13 padres-madres de familias (las más antiguas) aprovechándose de la ley ZP (a la que tanto ha criticado pero de la que a la vez se beneficia).
Responda usted, si hay tanta crisis porque desoye a su directiva, porqué contrata a un intering manager (con un sueldo abismal), porqué tiene en la nómina de la empresa a su servidumbre y a su hijo que nunca hemos visto, porqué el suculento traje de la reina, el agasajo en el Corte Inglés. Sr. Rodríguez en época de crisis, esto es toda una provocación. Y lo más triste porque tiene usted un sueldo anual de más 100.000 millones de las antiguas pesetas.
Sabe todo esto porque ha sido: porque es usted un soberbio, usted no tolera equivocarse, usted quiere hacer lo que le da gana y si alguien lo contradice lo elimina.
Usted está por encima de cualquier estamento social, llámese Justicia, llámese ley, usted está acostumbrado a que cuatro adulones le pasen la mano (claro riéndose por detrás), y lo que es aún peor usted en un caballero indigno, mezquino, poco agradecido y mal profesional.
Por cierto ¿qué le pasa ahora con Paulino? Su gran amigo hace menos de dos meses. Ahora no es tan bueno, no será que le ha negado la licencia para radio el día.
Moraleja: eres bueno si me beneficias si me jodes saco todos los trapos sucios… eso es un periodismo de cavernas. Es usted un des-ilustrado.

Salvador Quintana -

Pepito en su editorial bananera, chantajea al maestrillo Paulino porque no le han concedido las licencias para su radio, esto es verdaderamente patético, ¿esto es periodismo?
Recordemos que meses atrás Pepito comulgaba con Paulino, pero a raíz de no conseguir dichas licencias lo amenaza con desvelar asuntos oscuros.
Si usted fuera objetivo e hicieran un periodismo honesto tendría que haber sacado a la luz estos asuntos oscuros en su momento, cuando ocurrieron y no utilizarlos ahora como amenaza por el simple hecho de no haber conseguido dichas licencias.
Aquí queda patente el periodismo dictador que utiliza este descocado. Toda una vergüenza, todo un engaño. Pepito dice: “Si tú me das yo te protejo”. “Si tú no me das yo te hundo”. Así de simple y sin cortarse un pelo.
Recordemos su forma de actuar si no me vales te elimino.

Luz García -

Cuando me alegro de la noticia que nos brinda Canarias Ahora y si no lean:
Trasquilado y con el rabo entre las patas. Pepito acaba de ver como una juez de instrucción de Canaria, la tercera isla, la más fea y con las playas más peligrosas del mundo, le ha archivado su querella contra la directora de La Provincia (Teresa Cárdenes) ¡¡¡bravo!!
Consejito: Pepito, no se olvide de que no se puede insultar como ha hecho con esta señora llamándola fracasa, detestable, babeante perro, basura humana….. y si la persona atacada le responde con algún calificativo que le molesta va y la denuncia, hay pepito, pepito, cuándo aprenderás que con la JUSTICIA no se juega. Que la JUSTICIA es el único estamento que te pondrá en tu sitio y si no tiempo al tiempo.
Pepito te acostumbraste a cuatro adulones que te daban la razón en todo y no te das cuenta de que estás haciendo el ridículo y ya eres muy mayor para seguir con esa prepotencia y soberbia que te ciega y no te deja ver con claridad.
VIVIA LA JUSTICIA UNA VEZ MÁS…. Ya venía siendo hora de que a este señor se le pusiera en su sitio.

Juan Robles -

Visto lo visto, sólo queda esperar que el señor ponga en su sitio a este ser egoísta, egocéntrico, avaricioso, materialista, indigno, dañino.
Al final me quedo con lo que debería ser una reflexión para el final de sus días (no debemos olvidar su edad)…
“El honor no se compra, el respeto tampoco. Se merecen”.

Luis Fernando -

Estupenda deducción Belén, esos son los dos únicos “deseos” que la vida NO le ha dado: “INDEPENDENCIA” y “PODER JUDICIAL”.
Y teniendo en cuenta que estamos tratando con una muy mala persona no parará hasta…. Dios sabe cuándo.

Belén Izquierdo -

Por favor, estimado novartis, no comparemos a Zerolo con esta bestia humana, Zerolo (yo soy antizerolista), al lado de este individuo es el premio nobel de la paz…
Tengamos en cuenta que este hitlerito está acostumbrado a salirse con la suya a toda costa, pero su pataleta son DOS frentes pendientes en su larga vida:
PRIMERA: La independencia de Canarias, pero claro, sin GRAN Canaria, que es maldita, seca y fea, la tercera en extensión pero la primera en fealdad, un territorio desangelado (dice en sus editoriales).
SEGUNDA: Poder dominar a la Justica, no soporta perder un pleito puesto que él está por encima de jueces-justicia y los amenaza con ir al supremo o al constitucional si hace falta (dice en sus editoriales).
Mensaje al Gran Dictador: ¡¡¡¡Viva las Siete Islas Canarias y Viva la Justicia!!!!
Si alguien sobra en usted, no le queremos, ya ha hecho mucho daño… ¡¡¡¡Váyase Sr. Rodríguez!!!!

novartis -

NO soy independentista ni me van esas gilipuerteces, y soy tinerfeño (chicarrero para los maleducados), este tio es asqueroso y yo francament lo leao en mi facultad sobretodo para descojonarnos de la cantidad de insensateces, lo más divertido fue lo de el Gran de gran canaria...jajajajaja tenemos que dejar de darle tripis que el tio flipa mucho (ademas el tio se agarra a donde sea, es mas trepa que zerolo y se deja abrir el ano por cualquier subnormal

lorenzo hernández -

Pero vamos a ver este ser nonagenario (86 años), porque es tan egoísta que no quiere ceder y dar paso a una nueva generación, quizás no confía en la capacidad de sus ascendentes, porqué se resiste tanto y no abandona ya su precaria gestión, ¿a qué espera? Quizás quiera enterrarse con toda su fortuna al más puro estilo faraón.

Ana Armenia -

Este nocivo personaje nació en el año ¡¡1925!! lo cual quiere decir que actualmente tiene ¡¡86 años!! y sigue vigente, ¿esto es legal? ¿Pero es que ya no ha cotizado lo suficiente para que se retire y no siga jodiendo?, no se da cuenta que no le queremos, que para nosotros es un ser despreciable, antiguo, caduco, que ya está sobrando en esta sociedad, ¿no tiene familia que lo aconseje? Por favor que alguien lo reclute en cualquier asilo, ya está bien de tener que aguantar sus editoriales que son lo mismo de lo mismo, parece que lo meten en un saco, las agitan, y al día siguiente vuelve erre que erre.
No sea egoísta y retírese hombre, ya se merece un justo descanso.
¡Porfa que alguien le lea todos estos comentarios! Quizás así renuncie y de paso tengamos opciones a nuevas ideas más creativas, frescas e innovadoras

felix josé -

Estimado Pedro, Pepito no entiende de honor ni de respeto. Nunca ha considerado ni a su propia familia a la cual ningunea, arrincona e incluso desprecia, él está por encima de cualquier condición que se oponga a sus demencias seniles. Sólo nos queda sentarnos a la puerta y ver el cadáver de tu enemigo pasar (Así sea).

Alfonso Farjado -

Este maléfico “caballero” puede insultar con total impunidad a los españoles, a los canarios que sean de Gran Canaria (o Canaria, como a él le gusta decir), pero cuando opinan de sus dislocadas ideas, dice que le cortamos la libertad de expresión.
Acostumbrado a funcionar con el peloteo, piensa que en la actualidad todos le tienen miedo.

Reflexionemos: este individuo era un simple empleado del Instituto Nacional de Previsión (por cierto muy inexperto, según sus compañeros) y por un golpe de suerte de la vida heredó de su tío Leoncio Rodríguez, el actual periódico El Día, y sin el más conocimiento, se le regaló en carnet de periodista (sin el esfuerzo de los años que conlleva dicha preparación). Hoy en día se ha convertido en el papanatas con mayor influencia de la prensa y sociedad regional.
Pepito desprecia a cualquier entidad que se oponga a sus ideas, solo desea ser reverenciado, adulado y si no es así te elimina.
Desde Tenerife lo regalamos, si alguien lo quiere….
A estas alturas solo queda esperar que alguien lo ponga en su sitio de una vez….

pedro lópez -

Entenderá Pepito lo del honor no se compra, el respeto tampoco. Se merecen.
Acostumbrado a comprar a cualquier estamento... Esperamos muxos, muxos, que la Justicia y la vida misma lo pongan en su sitio. Así sea.

Pedro López -

Transcribo un escrito de un prestigioso para que comprendan mejor la naturaleza de este individuo.
Don… sin ´don´ JOAQUÍN CATALÁN
1925 no tiene la culpa, pero fue el año en el que José Rodríguez Ramírez, editor y director del periódico tinerfeño El Día, vio la luz. Tiene hoy 84 años. Cualquier mortal, hace ya mucho tiempo, hubiera preferido vivir la vida y "aparcar" las ilusiones perdidas. ¿Qué jeroglífico es éste? Es sencillo. "Don Pepito" llegó a este mundo y tuvo la fortuna de ser sobrino de un periodista y escritor de prestigio –nunca ponderado con exactitud, aunque elogiado– llamado D. Leoncio Rodríguez, fundador de La Prensa, periódico matriz de El Día, que el próximo año saboreará el centenario. Sí. Estudió en la Escuela de Comercio, se empleó en el Instituto Nacional de Previsión, y, por arte de magia, y por familia, heredó dos periódicos –El Día y Jornada Deportiva– a los cuales, hace pocos años "casó", con campaña al uso incluida, para ofrecer al público unas páginas arrodilladas al poder, y viceversa –en su línea editorial, ojo, y plenas de profesionalidad de sus empleados, de todos los departamentos– para disfrute de no se sabe quién. Pero vende, por tradición y por costumbre, que es lo mismo.

Conocedor de sus limitaciones, buscó la "envoltura coloreada" del insípido caramelo para disfrazar su frustración: a petición propia y por encargo, se tradujo y traduce en medallas, calles, plazas y plazoletas, metopas, títulos, honores, insignias... ninguna, por magnífica que sea, alimenta su inmensa vanidad. "Si quien la otorgó no se pliega, me la pagará, peor para él", o así, pero muy similar, solía decir. Nunca pudo empachar su engreimiento, pero tampoco su celo patológico, su desconfianza "natural" ante todo –sobre todo ante su círculo más apegado y más fiel– y sus ansias de explotar su mediocridad, traducido en "poder virtual", con lo mejor y lo peor, para quien lo quiera entender. Es lector habitual de novelas y ensayos, posee una magistral memoria histórica de la alta sociedad tinerfeña –no de los desarrapados ni de los contrarios a "su" régimen–, enamora con su falsa caballerosidad –de frente se asusta y en la soledad castiga– y se cree el tramoyista de las "fuerza vivas" –sic– de la sociedad tinerfeña y, lo que es peor, el líder de una masa de lectores que odian a Gran Canaria y al resto de las Islas y que, lógicamente, lo reprochan y se carcajean en privado y se "amaneran" en la esfera pública. Así es, pese a quien pese, y todos saben que así es.

El amor a Tenerife es compatible con el respeto y la admiración por las restantes islas y sus gentes. Canarias es paradisiaca, desde la punta del Teide hasta las profundidades de El Hierro. José Rodríguez, sin embargo, sufre –o disfruta– una obsesión patológica por Gran Canaria, isla a la que procura castigar con su látigo de espuma, a la que intenta humillar en base a un Sanedrín de Vegueta –poder, poder– tan inexistente como San Borondón, para extirparle el "Gran", "porque es la tercera, de las siete, en extensión". El odio por la isla es herencia. Su abuelo era "canarión" y ajeno a la mala vida, y él, como una vez dijo en hotel conejero, "un nieto de p...", ante el asombro de la concurrencia (azul y amarilla... y blanca).

Sus insultos provocaron la reprobación de su línea editorial por parte del Parlamento de Canarias, caso único en España, y los firmantes son perseguidos, fustigados y humillados públicamente por atreverse a toser tan insigne figura. Hoy, está imputado y pendiente de juicio por la supuesta comisión de un delito de incitación a la xenofobia (artículo 510 del Código Penal) por unos poemas publicados en los que se pedía a los canarios "pertrecharse de mosquetones para disparar a los invasores". Sin palabras.

Lo peor, y lo más ininteligible, es su pensamiento actual, o su intento último de erigirse en el "salvapatrias", en el adalid de la imposible independencia de las Islas: su educación, fíjense, es conservadora –la almidonada, no la actual–, nacional-católica, y su ideal, su modelo de convivencia, es carca, antiguo, apolillado. No en vano se forjó durante una larga etapa previa al control accionarial del periódico en que fue funcionario público del franquismo y adorador sin condiciones del poder militar del Estado. En buena parte de aquella etapa, el medio hoy separatista ostentaba en su cabecera el yugo y las flechas, sin que el ahora editor/director tuviera reparo en dedicarle la mitad de su jornada laboral tras el horario del Instituto Nacional de Previsión.

Por presiones, por consejo mal enfocado, se ha tornado, con la edad, en un alegato independentista que se deslizará por el inacabado barranco de Santos muy a su pesar. Ha pedido la independencia de Canarias el mismo día en que la Corona, el Gobierno del Estado y los gobernantes de aquí se reunían –en el primer caso, debido al funeral por el fatal fallecimiento de un soldado canario– para inyectar la economía necesaria para que el Archipiélago pueda afrontar un futuro, ajeno a politiqueos, y para pasear nuestro nombre por todo el mundo con la cabeza bien alta. Ha "bombardeado" la oficialidad –siglas fuera, porque en el Plan Canarias se han involucrado las ideologías más variopintas–, la seriedad, la nobleza de un pueblo, la decencia, la sensatez y el desarrollo de su gente, que no lo es, gracias a Dios. Se ha querido reír de todos, pero no lo ha conseguido. Canarias es mucho más, es la unión de un pueblo que, con esfuerzo y sorteando miles de dificultades, se empeña en prosperar y en acariciar el horizonte, muy a pesar de personajes de cómic que lo evitan con insultos, reproches, algaradas y separatismos. Ustedes lo saben. Me castigarán por esto.

El honor no se compra, el respeto tampoco. Se merecen.

jose luis -

Estimado Cristóbal no te dejes engañar, José Rodríguez es más despreciable que miles de godos juntos (no peninsulares que los hay muy respetables).
El se ríe de la justicia, se alegra del mal ajeno, desprecia a nuestra isla hermana y a todo ser viviente que se oponga a sus intereses.
Fíjate si es rastrero que critica a Zapatero y su reforma laboral y después se aprovecha de dicha ley en beneficio propio y deja en la calle a los empleados más antiguos.

cristobal manuel nuñez hernandez -

yo trabajo en una empresa goda Balearia,embarcado y es una puta empresa que se que me esta explotando.Yo odio a los godos que desprecian mi tierra,que se rien de mi forma de hablar.Trabajo en un barco en Ibiza y Formentera y he tenido que aguantar muchos desprecios.Si no fuera por sus ataques a Gran Canaria yo estaria de acuerdo con Jose Rodriguez Ramirez.Me parece ridiculo su insularismo radical.Yo soy de Tenerife,pero si aqui en la peninsula oigo hablar mal de cualquier isla canaria,me hierbe la sangre.En el fondo me duele que este señor ataque a otra querida isla.Tenemos que estar unidos.Tenemos muchos enemigos GODOS,LA HIJA DE PUTA DE ANGELA MERKEL,ZAPATERO,ETC.

Viva la justicia, cosa que usted no conoce -

“El hombre superior entiende lo justo. El hombre inferior entiende lo que ha de vender”. Quizás la capacidad de su descocado cerebro no pueda captar la idea de este refrán, a lo mejor podría explicárselo su hijo, el cual vive como un rey, percibiendo una nutritiva nómina de El Día, sin moverse su domicilio, sin dar palo al agua y sin que nadie le haya visto el careto por la empresa… o tal vez la servidumbre que tiene usted en su palacete de la calle San Lucas, y que por cierto, también cobran nómina en la empresa El Día, y si no, a última instancia podría recurrir al inepto quesudo-mira culos que tiene usted en su directiva.
La verdad es que da pena las pocas opciones (con luces) que le quedan para que le asesoren, pues visto lo visto supuestamente, ha estado rodeado de una banda de ineptos, vagos e ilegales pero como dice otro refrán (hoy estoy muy refranero) “Sólo el tiempo puede revelarnos al hombre justo; al perverso se le puede conocer en un solo día”.

Antonio Rodríguez -

Pero esto es bárbaro, como se jacta el Sr. Rodríguez de vivir de las reservas, cuando a todos nos consta que esta empresa es una de las más ricas, de las que más beneficios han obtenido y durante muchos años en Tenerife.
¿Qué directiva tiene usted? si no se ha dado cuenta le diré que tiene una directiva nefasta, inepta e ilegal que lo único que ha sabido hacer es ilegalidades como NO cotizar por dos pagas extras, sin necesidad ninguna, pues sabemos que entraba dinero a bocajarro (de momento sólo contaremos esto, pero sabemos que hay más), esto es lo único que hizo el que salido miraculos que no supo salvar a una empresa la cual tuvo que recurrir a un ínterin manager para solventar los problemas económicos, ¿Qué pinta el machito buchón en esta empresa? No sé como a este incompetente, ahora sabemos que también ilegal, no se le cae la cara de vergüenza, si tuviera la más mínima decencia y si fuera un caballero debería dimitir, y por si era poco también nos hemos enterado de que no conforme con su suculento sueldo se adjudicaba extras (como la disponibilidad horario, que por cierto, nunca cumplía) esto en mi tierra, supuestamente, se llama robar, este sí que es un impresentable que debería estar sentado en un banquillo dando cuenta de su ineptitud, de su inhabilidad y de su desvergüenza, ¡¡Despídalo, pues individuos como este son los que arruinan a una empresa!!

jose ignacio -

Estimado don José, solo me queda decir que los que tenemos que confiar en la justicia somos nosotros, los legales, los trabajadores que han cumplido honradamente durante muchos años, algunos hasta más de 35 años, los cuales han entrado en su empresa siendo niños, llevándola a la empresa a lo más alto en cuestión de beneficios (con un sueldo respetable pero nada suculento poco más de 1.000 euros/mes) para que usted ahora desvíe-despilfarre el dinero de la empresa matriz a otras dos empresas deficitarias (¿esto es legal?, no lo sé la justicia lo dirá).
Tiene usted algo que ocultar cuando procede a un despido objetivo (20 días, máximo 1 años) a 13 trabajadores (los más antiguos) por no tener dinero y pocos después despide a una señorita por 45 días/años trabajado y después en el juicio de reconciliación se le puso mucho más dinero sobre la mesa, ¿está usted supuestamente tapando la boca de esta señorita por alguna razón deshonesta? El colectivo de trabajadores despedidos no entiende como usted procede a un despido objetivo (por falta de dinero) y después suelta una millonada a la susodicha señorita… ¿Hay dinero o no? Los hechos nos confirman que sí.

rayco -

Estimado Oramas, estupendo documento el de Yotube. La verdad es que viéndolo (a don José) inspira un sentimiento de pena y lástima, pero no nos dejemos engañar, yo que lo trato casi diariamente, he llegado a la siguiente conclusión: me consta que, lo que le mantiene vivo es la soberbia, el egoísmo, el egocentrismo, el endiosamiento y quizás algo ayude el marcapasos.
Analicemos la conversación:
Soria le pregunta: ¿Cómo van las cosas, le ha afectado la crisis?
Pepito responde: Bien, pero debido a la crisis estamos viviendo de las reservas.
Soria, inteligentemente, pues me consta que conoce la situación dice: “Las reservas se agotan y hay que ajustar los gastos”.
Pepito responde a lo que ha hecho para ajustar gastos: ya he despedido a 13 (realmente son 14) para reducir gastos.
He aquí el problema: el muy sorullo a solucionado la situación despidiendo a los 14 empleados más antiguos con que contaba el periódico (el cual sí que da ganancias) para poder seguir manteniendo a otras dos empresas deficitarias (Radio, TV). Y todos nos preguntamos ¿por qué? La única respuesta aceptable es: ¿por prestigio?, ¿reputación?, ¿locura?
Quizás se debería plantear si no es una ilegalidad devastar a una empresa con rendimientos positivos en beneficio de otras que sola ocasionan pérdidas (y durante mucho tiempo).
Este engreimiento que posiblemente nos lleve a la ruina a todos nosotros, sus empleados, menos a él (sabemos que tiene mucho dinero) por todo esto, por su ineptitud por su senilidad yo aconsejaría su inhabilidad.
P.D. Reconozco que aunque yo sea de los empleados más jóvenes, ha sido una gran putada despedir a compañeros tan antiguos y todo ello amparándose en la reforma laboral de ZP, la cual se jacta de criticar, pero a la vez se beneficia… (de lo que no me cabe la menor duda, es de que la situación despide cierto tufillo (por no decir que apesta) de ilegalidad. Aunque él diga que duda de la honestidad de la justicia, yo sigo pensando que la justicia tendrá la última palabra. (Así sea).

norberto arias navarro -

Este viejo golfo cree erróneamente que a la Ley se la puede saltar con un buen bufete de abogados (es decir con dinero que es lo único que le queda). Ya va siendo hora de que alguien le pare la patas, para que este cínico indecente no se siga partiendo de risa como ha hecho hasta ahora.
Cómo se atreve este ilegal a poner en duda la honestidad de la justica, diciendo: “¿Es este un país con una justicia decente? Pues permítanme que lo dude”.
Le propondría seguir el consejo del prestigioso Arturo Maccanti (Premio Canarias de Literatura) recomendándole que debería retirarse y dedicarse a hacer calceta en su casa. ¡Ya está bien de que siga jodiendo! A estas alturas es un ser despreciable para TODA la sociedad Canaria.

Doramas -

Si quieren que les dé un "yu-yu", vean al impresentable de José Manuel Soria, el lider del PP, visitando la sede de "El Día" y riyéndole las gracias con toda babosería a Don Pepito el xenófobo. Lo tienen en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=-TBwQR1Av4M&feature=player_embedded#at=15

respuesta -

Estimado Cristóbal los despidos no los ha hecho sin ningún miramiento, se ha amparado en los despidos baratos con la reforma laboral del PSOE, la cual él critica pero a la vez se beneficia, despidiendo a los empleamos más antiguos por 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, con lo cual ha dejando en la calle a personas han dedicado toda su vida a defender su empresa. Toda una falacia del señor Montgomery como expuse en el comentario anterior.

Un cuento (pero real) -

Realmente creo que este hombre ha vivido una existencia equivocada, el era José Rodríguez el PUMA, y no el PLUMA, y se dedicó a escribir, escribir y escribir, fraguando su pobre existencia en una terrible frustración pues a lo largo de su vida lo intentó sin lograr ninguna notoriedad y como desgraciadamente suele suceder en estos casos, se hizo notar con blasfemias, insultos, locuras en su ignorante ambición de hacerse notar.
Pero su felicidad llegó cuando el guionista se los Simpson visitó su redacción y se inspiró en él creando el personaje Charles Montgomery, el amo de la central nuclear (de la editorial), identificado mediante 3 puntos marcados a la izquierda de la frente (el puma actualmente tiene muchos más), malvado y asquerosamente rico (uno de los más ricos de la isla), antipático, caprichoso e inútil por sí mismo. Es egoísta, avaricioso y muy rácano. O sea, el señor Burns (el puma) es el ciudadano más rico poderoso y anciano de Tenerife. Suele usar su poder y riqueza para hacer lo que le place sin pensar en sus consecuencias y sin la intervención de las autoridades (afortunadamente en este caso las autoridades ya están tomando cartas en el asunto). Estas características han hecho que la revista Wizard (en nuestro caso la sociedad canaria) lo considere como el cuadragésimo quinto (en nuestro caso el primer) gran villano de todos los tiempos. Así pasará a la historia.
¿Ustedes qué opinan? A que es idéntico!!!!!!!!

cristobal manuel nuñez hernandez -

El Parlamento Canario condeno de forma oficial la linea editorial del periodico EL DIA (cosa que me parece correcta y justa) pero parece que sigue promoviendo subvenciones oficiales de publicidad al periodico.Es una pena,pero este señor esta hundiendo a nuestro periodico,porque es nuestro de los tinerfeños.Parece que ha hecho despidos sin ningun miramiento.Esta desprestigiando al periodico y haciendo daño a la imagen de Tenerife.

Relfexión -

Sr. José Rodríguez Ramírez, me pregunto si después de lo vivido recientemente en su empresa como consecuencia de sus irregularidades, usted sigue catalogando a su comité como asquerosos gusanos (según consta en sus editoriales).
Sin querer ahondar en el tema (pues no soy tan traicionero como usted), hemos de reconocer que su comité de empresa le ha salvado el culo de tener que pagar una suculenta suma de dinero por sus ilegalidades. Tal vez ahora si tiene un poco de sentido común los catalogue de buena gente, pero como lo conozco muy bien, seguro que estará pensando: “lo han hecho porque están arrepentidos de haber sido tan malos…”. No, no señor, lo han hecho porque no son rencorosos, lo han hecho porque no son soberbios, lo han hecho porque son no son vengativos, lo han hecho porque son buena gente (y de eso usted conoce bien poco, esto ha sido toda una lección honestidad inmerecida para usted).
Entérese de una vez por todas, descocado, su comité nunca ha ido en contra de la que era considerada “nuestra segunda casa”, según sus propias palabras (tremenda farsa), su comité sólo pedía busca soluciones conjuntas (empresa-trabajador), su comité quería sentarse a negociar con usted (no con el teleñeco que usted mandaba y después denegaba), su comité pedía democracia, para solventar situaciones difíciles, pero usted ha fracasado, como es su tónica habitual.
Usted no solo a fallado su familia sanguínea (que aún sigue jodiendo) sino también a la profesional (que aún sigue ignorando).
Su trayectoria a lo largo de su vida ha sido: egocentrismo, soberbia, codicia, egoísmo, rencor, venganza, odio, desamor.
A estas alturas de su vida (hemos de reconocer que ya es muy mayor), debería ganarse el cielo cambiando sus erróneos atributos por cualidades más humanas como respeto, humildad, legalidad, generosidad, caridad, afecto. Si no es así que Dios lo acoja confesado.

respuesta a los ex-empleados -

Ex empleado por lo que deduzco la empresa El Día, se ha mantenido a flote sola, claro cuando en una empresa entra dinero a porrillos todo va sobre ruedas (no hay que ver sino la nómina del Sr. Rodríguez, más 100 millones pesetas al año). Pero si yo fuera el empresario buscaría responsables y el primero que estaría en la calle sería el arrogante machito mira culos que ha sido tan incompetente con la situación y que seguro que seguirá disfrutando de una suculenta nómina. Pienso que si le quedara un poco de dignidad dimitiría de su ineficaz cargo, ¿cómo se le queda la cara a este forzudido cuando se ve obligado a despedir a tantas familias y él se queda inmune y tan horondo formando parte de la plantilla? Esto demuestra su poca dignidad y caballerosidad (términos le deben quedan muy largos o quizás no los entienda). Por lo que veo ha habido mucha “mamasón” en la incompetente directiva que ha quedado inmune en detrimento de la masacre perpetrada a tantos padres y madres de familia.

Un ex-empleado -

Querida Adriana, inteligente exposición, pero no te olvide que el Sr. Pepito no atiende a razones, ni siquiera la arrogante directiva, como tú bien dices palomera, tuvo luces y siguió regodeándose mientras el dinero entraba a bocanadas, después, cuando hubo problemas no supo buscar soluciones, posiblemente por su incapacidad y por el corte alas (nunca mejor dicho) que le propinó el propio jefazo. Mencionar que la única misión que tenía el palomero era la de actuar de perro vigilante de los pobres sacrificados trabajadores que intentaban sacar adelante la empresa a toda costa. Pero aparte de sacar pecho y mirar los culos de cualquier fémina anunciante o no anunciante que entrara en la administración, no supo hacer otra cosa sino seguir cobrando un suculento sueldo (con disponibilidad incluida, vaya jeta).
Resumiendo: pocas neuronas del pequeño acomplejado saca pecho palomero arrogante mira culos + el neurótico soberbio endiosado de Pepito = el resultado no puede ser más desfavorable, negativo y nefasto.
Moraleja: mientras entra dinero a bocajarro en una empresa cualquier velillo lo puede hacer bien, cuando hay problemas es cuando hay que demostrar la valía….. ¿Entendido? O habrá que dar más datos…. Saco de incompetentes.
P.D. todo este es supuestamente.

Adriana Medina -

Ahora Pepito se queja de que no hay dinerito, sí que hay dinerito Pepito, pues el dinerito entraba a bocajarro, lo que pasa es que ha hecho mal uso del dinerito, primero: mamándose gran parte (más de 100 millones de antiguas pesetas al año), y segundo prestando el dinerito que le daba el periódico a la TV, pues ahora no le queda otra que pedir el dinerito que ha prestado, conservar la prensa y cerrar la nefasta tele que nadie ve. ¿Eso no se lo dijo su incompetente directiva palomera?

tinerfeña avergonzada de semejante ente -

Pepito Rodríguez artífice del odio, pasará a la historia como un ser descocado, analfabeto, odioso, roñoso, cicatero, miserable, mezquino, usurero, desvergonzado. Ya convertido en todo un fósil, se cree todavía con la fuerza de seguir humillando a nuestros queridos hermanos de Gran Canaria, despreciando a todo ser viviente que se oponga a su tendencia (o locura). Este maltrecho vetusto es el que saca en sus editoriales la balanza de la justicia (¡tenga vergüenza!), si fuera justo se quedaría en su casa (ya tiene edad para descansar) y no cometería más atrocidades, delitos y daños contra seres humanos, familia, empleados, canarios en general que no lo soportan. Cobre usted su paga de jubilación y déje de seguir mamando de su empresa (que da pena verle entrar a ese periódico con ese amasijo de huesos ya descalcificados), pague a sus empleados ratero, que ya no sirve para nada sino para ser el hazmerreir de toda la sociedad canaria. Tenga un poco de dignidad (si es conoce esta palabra), mamón carroñero, fósil seco, indeseable y decrepito ser del averno.

Jorge Javier Barrameda -

Vaya tío despreciable, yo pensaba que en Tenerife lo querían y todo, pero me doy cuenta de mi equivocación y les pido perdón pues ahora me consta que allí lo aborrecen tanto como en GRAN Canaria. Tengo una pequeña empresa y me he enfrentado con muchas dificultades económicas (más en estos tiempos que vivimos), pero antes de dejar a tantas familias en la calle me he apretado el cinturón empezando por mí, pero este mísero con un sueldo de más 100 millones de pesetas año, debe tener dinero evadido o escondido en su casa, pues según dicen en un usurero agarrado. Desde aquí animo a jueces, magistrados a que este miserable pague y no se siga aprovechando de tan rechazada reforma laboral del gobierno ZP, al por cierto el cicatero tanto critica, pero a la vez se aprovecha como buen mezquino que es.

Ricardo Corso -

Buena página que ha plasmado con autenticidad la calaña de este elemento. Reconozco que existen insultos un poco subidos de tono pero no retiraría ninguno (a este vil caballero que conozco personalmente, todos los atributos lo podrían definir a la perfección).
Este ser inhumano ha causado mucho daño y dolor, ha dejado a más de 12 familias en la calle sin el más mínimo remordimiento, amparándose de la nueva reforma laboral para despedir a los más antiguos, este es el pesetero que critica a ZP, pero por detrás, como buen traidor, se aprovecha de la situación para su propio beneficio.
Este es el que dice que en la JUSTICIA hay una mano negra que no le deja ganar un solo caso. Piensa que todo es sobornable pues es de lo que se ha valido para ser reconocido, ha pagado Metopas, ha pagado reconocimientos, ha pagado… Pero a la justicia no la vas a poder comprar RATA DE DOS PATAS (jejejejeje).

Ana Luisa -

Ja, ja, ja, no aún no lo han momificado, pero está a punto, en estos momentos ya es el hazmerreír de todo aquel que se precie leer sus edito, me consta que hay gente que las lee para eso, para reírse un rato.
Yo creo que está esperando que le entre un poco de dinerito para adecentar su despacho y desde allí crear la República Independiente de Canarias (je, je, je). No deja de ser un personajillo quijotesco, pero desde Tenerife nos gustaría más verlo en la Mancha, luchando contra los molinos, que por estos lares.

Elisa Fuentes -

Pero, ¿todavía no lo han momificado? Vergüenza es lo que sentimos en Tenerife que semejante rata de dos patas siga desprestigiando a todos los Canarios. Es cierto que no siente respeto, ni por GRAN Canaria, ni por ninguna entidad de la Justicia y lo que es peor, por ningún SER humano. Pero como todos sabemos Dios pone a todo el mundo en su sitio y este hombre ya ha causado mucho dolor, esperemos que la justicia divina y la justicia social lo ponga en su sitio.

cristobal manuel nuñez hernandez -

Se han dado cuenta de lo lameculos que es el señor Rodriguez con los militares españoles (a pesar de su supuesto independentismo)y sin embargo y sin ningun pudor ataca con saña y sin ningun respeto a la isla de Gran Canaria y los grancanarios.Este individuo produce nauseas.Y suponiendo que el fuera independentista de verdad (que lo dudo mucho)el no piensa que esta ofendiendo a muchos verdaderos independentistas que hay y ha habido en Gran Canaria?Es el tio mas esperpentico y nefasto para Canarias.Si alguien en la Peninsula lee sus editoriales (que no lo creo,se tiene que estar partiendo el culo de risa con este payaso).

Marcos Delgado -

Como puede este bicho ser tantas cosas malévolas a la vez y no ahogarse en su propia porquería, si un saco de guano es más útil que él. Por qué no lo encierran ya y lo quitan del tráfico humano, encima dirige un medio de comunicación (¡¡¡¡hay que joderse!!!!). Viva GRAN Canaria.

Domingo Ruiz -

Vaya elemento, no tiene desperdicio y este es el que en sus editoriales defiende la justicia, la familia y la democracia. Si lo único que le falta es ser acusado de de acosador sexual, bueno dada su edad lo veo un poco difícil, pero, ¿se podría dar el caso Don José?.........

Una buena amiga de Carmita -

Antes que nada me gustaría agradecer esta página que nos permite desenmascarar a tremendo personaje. Dejar bien claro que aunque sea de tinerfeña adoro a todas las Islas incluida GRAN Canaria.
Este ser despreciable si llegara un golpe de estado (ni lo Dios lo quiera), sería el primero que estaría haciendo la reverencia en la puerta de Capitanía. Lo digo pues conociendo sus inicios sé que es un mezquino; después de un golpe de de suerte de la vida y cuatro adulones que lo arroparon y lo obnubilaron, ahora piensa que es el omnipotente. Desde estas líneas me gustaría hacerle llegar que Dios pone a todo el mundo en su sitio y tengo toda la impresión que le ha llegando el momento de pagar todas sus maldades. El gusano (entrando en su línea editorial), no ha respetado ni a su propia familia, me consta (supuestamente) que le ha robado hasta a sus propios hermanos a los cuales traicionó y les compró sus acciones por cuatro duros en beneficio propio, también me consta que engañó a su socio (siempre supuestamente) el cual confiado en usted dejó la empresa El Día en sus manos y sabe lo que hizo usted (supuestamente) invertir todas las ganancias en Editorial Leoncio Rodríguez (no en El Día) y dejar a este desangelado y confiado socio sin un puto duro, o sea que cuando el pobre socio vino a recoger sus beneficios se encontró con cero patatero. Sólo le deseo que pague todas sus falacias, que no gane ni un solo juicio y que le hagan lo mismo que usted hizo a su confiado socio y peor aún a su propia familia. ¡Qué vergüenza! eres un ser sin alma.
P.D. Lo de supuestamente es cubriéndome espaldas pues yo no tengo tanto dinero como usted para pagar abogados, etc…

un vecino poco allegado -

Si es que este señor es tonto (con perdón), primera página de su periódico: “221.000 lectores diarios”, el ranquin de El Día aventaja al resto de la prensa canaria. ¿Pero este no es el que acaba de echar a 12 trabajadores a la calle? aludiendo que no había dinerito. Dónde está el dinerito, estará en su humilde palacete, con servidumbre incluida, de la calle San Lucas. Claro que sí, es muy posible pues con el “mísero” sueldo que se adjudica (más de 100 millones de las antiguas pesetas) este desvergonzado premia el servilismo el sometimiento de los pocos trabajadores que le quedan, pero cuando un comité (elegido por sus serviles empleados) le ponen “las cartas sobre la mesa” enloquece hasta el punto del desvarío e insulta a diestra y siniestra a los gusanos que discrepan con su soberbia. Si le queda un poco de orgullo siéntese con los representantes de sus empleados que no son sus enemigos pues al final va a quedar como todo un cobarde.

Lucía Borges -

Estimada Sara, si quieres leer más insolencias esto es lo que publicaba hoy el Sr. Hitlerito (ja, ja, ja) se dirige a los miembros de su Comité de Empresa como advenedizos gusanos (¡viva la libertad de expresión!) y después dice que hay una mano negra en la Justicia que no le deja ni ganar un solo caso, es decir, él denigra, insulta, hace lo que le sale de los c…pero no permite que le digan que es un viejo bocazas, modere sus palabras, ya con su edad debería de tener un poco más de vergüenza y educación, pero claro, ya sabemos que hijo de cochino…. es usted un ser irrespetuoso que no le coge ni las suelas del zapato a su avergonzado tío (si levantara la cabeza) el SR. Leoncio Rodríguez (con mayúsculas), que sí que era todo un caballero. MACHANGUITO (entrando en su línea editorial).

Sara Chinea -

Agustín debes conocer muy bien a este personajillo que en otros medios llaman hitlerito, no puedo dejar de compadecer aquellas personas que están a su mando. Pero los triste de esta historia es que este señor no se ha dado cuenta de que la mayor riqueza que posee es el potencial humano que ha bregado para que su opulenta empresa le haya dado tanto dinero (asombrosa cantidad la que usted se lleva al bolsillo, más de 100 millones de las antiguas pesetas) jo, ¿para qué quiere un anciano tanto dinero? Lo más triste de toda esta historia es que el hitlerito prefirió pagar de su bolsillo a una opulenta reina del carnaval (que por cierto ganó), que no se privó de ofrecer un agasajo el Corte Inglés. ¿No creen ustedes que estos es toda una provocación? Me viene a la mente la foto del agasajo pocos días antes de despedir a no sé si fueron 12 empleados suyos y pocos días antes de quitarles dinero a sus empleados (¡fuerte miserable!). ¡Ponga ese dinero en su empresa! Ser desagradecido. A mí como ser humano se me caería la cara de vergüenza. Por cierto, ¿este es el que pide Justicia? Lo que debería estar sentado entre rejas y con un esparadrapo en la boca para no tener que oír más sus insolencias.

agustín acosta -

Según palabras de don Pepito: “Creo en los comités de empresa que sean buenos” (o sea que se dejen dar por cuelo y después le den las gracias). Me consta que estos sufridos trabajadores suyos están ya cansado de vivir como corderitos con miedo, con servilismo y dándole las gracias por pertenecer a su ya menguada empresa. Sus “cruzaderas” de cables, su rencor, su odio y su opulento sueldo es lo que ha hundido a su empresa y no el comité (sin meterme con su incapacitada directiva –inepta gerencia palomera- de la que se ha rodeado, la cual tiene que ser muy lerda para hacerlo tan mal) Quizás a estas alturas lo más que le molesta es soportar que sea de dominio público su andadura y le pongo un ejemplo: he oído en radio San Borondón entre mucha otras cosas, la cantidad de dinero que usted se adjudicaba: MÁS DE 100 MILLONES de las antiguas pesetas al año. Si este era su sueldo no quiero ni imaginar la cantidad de dinero que entraba en su empresa para que ahora diga que no hay dinero, ¿dónde está el dinero?, ¿lo tendrá usted en el colchón de su cama? o ¿se acostará rodeado de él todas las noches como buen huraño que es? Como se atreve a llorar ahora, diciendo que usted no es el rey Midas que convertía en oro cuanto tocaba. Tenga vergüenza y por una vez en su vida gánese el cielo pagando lo que le ha robado a tantas familias que ha dejado en la calle con una mísera cantidad de dinero, o se cree que la sociedad es tonta.

Viva Gran Canaria -

Pero don José usted sigue con la pataleta de quitarle el gran a Gran Canaria, no cree que el Parlamento de Canarias ya tiene suficientes problemas para ocuparse de semejante patraña. ¿Tiene algún problema con las cosas grandes? Yo como canario de GRAN Canaria estoy muy orgulloso de todas las islas donde también incluyo a Tenerife, y como buen canario no me atrevería a insultar ni denigrar a ningún terruño que forma parte de nuestro bello Archipiélago. Usted sigue despreciando con descalificaciones como: ciudad panzaburro, capital desangelada, la menos interesante, la que solo tiene secarrales. Pregúntese si a estas alturas de su vida el más desangelado, el menos interesante y quizás el más seco de toda la prensa canaria sea usted. Pobre hombre, ya da pena. Creo que le ha llegado de hora de quedarse en su casa, descansando y admirando la fortuna que ha amasado, pues ya no le que otra cosa sino dinero.

Luis Pérez -

Ay don José quien te ha visto y quién te ve. Menudo elemento de caparazón vacío que apenas repara en sus faltas y desprecia a todo ser viviente que contraponga sus ideas; repudia a los comités de empresa, cuando la labor de estas personas es alcanzar acuerdos empresa-trabajador o sea negociar-pactar (claro, usted de eso no entiende nada). Pero el señor Rodríguez, aparte de llamarlos vagos, se jacta de decir: “LA EMPRESA HACE LO QUE QUIERE”, traduzco: “YO HAGO LO QUE ME DA LA GANA”. No, no señor, nada más lejos de la realidad, usted no puede hacer “lo que le da la gana”, existen leyes (aunque se erija por encima de ellas y se las salte a la torera), existen sindicatos que amparan a sus desprotegidos trabajadores (a los cuales trata como seres inferiores de usar y tirar). Usted ha sido todo un engaño, y ya a estas alturas ha llegado la hora de su retirada, ya se merece un buen descanso con bata franela y babuchas frente al calor de su hogar.

una ex-amiga de la familia -

Soy una señora mayor, casi de la edad de Pepito (como era conocido en nuestros tiempos de jóvenes). Me honra haber conocido a parte de su familia entre los que se encuentran sus hermanos Manolito y María del Carmen (en paz descansen), por cierto era gente muy honorable y respetuosa. Lo que me asombra y duele es como dentro de un mismo seno familiar pueda surgir un ser tan vil, que desprecia a parte de nuestra sociedad canaria, yo como canaria de Tenerife, amo a todas las islas, cada una con su idiosincrasia, sus particularidades y su belleza, todas distintas, pero a la vez hermosas. No puedo aceptar tanto resentimiento, tanto insulto, tanta ingratitud. Pepito, me permito recordarte tus inicios como empleado, como tantos empleados que vilmente has dejado en las colas del hambre (como tú mismo reflejas en tus editoriales), sin embargo tu estatus no ha perdido poder, tú sigues teniendo gran poder adquisitivo (chófer particular, servidumbre en tu palacete de San Lucas, no te privas de presentar una opulenta reina del carnaval, de ofrecer agasajos en el Corte Inglés……..) y encima te atreves a decir que todo ha sido pagado de su bolsillo, ¿de dónde has ganado tanto dinero, picando piedras?, no, Pepito, permíteme que te recuerdo que lo has ganado gracias a tus empleados los cuales has dejado en la calle sin el más mínimo pesar, si fueras un caballero (como tus ancestros), ese dinero lo podrías haber empleado en tu empresa, en tu gente la cual ha luchado por manter tu estatus-tu empresa. Me duele ver tanta miseria por tu parte, lo siento Pepito pero no le llegas ni a los zapatos a tus antepasados (gente humilde, pero honrada). NO TE RECONOZCO, eres un ser despreciable y desagradecido.

Un tinerfeño más -

Amor a Canarias, muy buen artículo el de Canarias Ahora. Aquí queda patente la insolente trayectoria de este hitlerito que quiso ser mencey. Ya es vox pópuli que este personajillo desprecia a todo ser que se oponga a sus voluntades, atreviéndose a reprobar incluso a los jueces (¿a qué se refiere con lo de que hay una mano negra?) si al final pasará a la historia como un santo o como pepito el de los palotes. Toda una vergüenza.

Amor a Canarias -

Lean este artículo rescatado de Canarias Ahora, no tiene desperdicio:
Se lamenta amargamente el propietario de El Día, don Pepito de la persecución que sufre de manos de la Justicia que al parecer lo humilla. Cree que hay alguna mano negra que ha predispuesto a los jueces contra él por reclamar la independencia de Canarias (sin la isla de Gran Canaria) y la creación de la República Independiente de Canarias con capital en su despacho de la avenida de Buenos Aires. Poca gente le cree, por supuesto, pero para ese minúsculo grupo de lectores que pudieran sospechar alguna conspiración contra el insigne patriota, comentamos brevemente la última sentencia desfavorable sufrida por don Pepito que acaba de caer en nuestras manos procedente de los juzgados de Santa Cruz de Tenerife. No tiene desperdicio, de verdad, y cualquiera que se la lea llega fácilmente a dos conclusiones cada cual más dramática: 1) el ilustre editor va mucho más lejos en sus intromisiones e insultos que las víctimas de sus demandas y denuncias a los que acusa de insultarle gravemente; y 2) el ilustre editor ha de cambiar de abogados de manera urgente, porque si los que tienen no le disuaden de este tipo de iniciativas judiciales, lo van a conducir a la ruina y, lo que es peor, al escarnio.

la princesa guayarmina -

El comentario de hoy no tiene desperdicio el Sr. Rodríguez se atribuye los siguientes atributos:
Patriota: es decir persona que ama su patria y procura su prosperidad. Usted ni una cosa ni la otra, usted solo se ama a sí mismo y a su prosperidad.
Amante de la familia: como se atreve a tal desfachatez después de haber dejado en la calle a tantos padres y madres de familias y, por cierto ¿es usted afectuoso, cariñoso y tierno con su familia? Ja, ja, ja, permítame que me tire al suelo.
Honradez: eso está por demostrar pues para mi honradez significa respeto, honestidad, conciencia, lealtad, ¿reconoce alguno de estos atributos en su persona?
Me pregunto si su pataleta tiene algo que ver con el juicio que perdió, pues conociéndolo, sé que no permita ni soporta que le quiten la razón y machaca a cualquier persona que huela a enemigo.
No sabe cuánto me alegro, ya era hora de que alguien lo pusiera en su sitio, no se puede andar insultando, humillando, descalificando a diestra y siniestra sin consecuencias y ahora está pagando las secuelas de su humillante trayectoria. ¡Viva la JUSTICIA!
Ahora el verdugo convertido en víctima se pregunta: “¿por qué los tribunales me han parado las patas por haber insultado a todo títere con cabeza que se cruzara en mi camino?”. Si al final va a ser un poco cortito, pobre hombre que solo tiene dinero. Pues lo siento ya era hora de que pagara con su misma medicina, o es que usted no conoce la ley CAUSA-EFECTO. A estas alturas la sociedad canaria ya conoce de lo que carece.

Desde Tenerife -

Es una pena tener que leer tanto odio referente a un periódico que tan respetado ha sido en nuestra isla, atrás quedaron los buenos tiempos de toda una plantilla que luchó por levantar y mantener esta empresa que era “familiar” para después ser votados a la calle sin el más mínimo agradecimiento ni reconocimiento. Ha sido todo una gran mentira.

la princesa guayarmina -

¡Qué vergüenza! La soberbia pudo contra el diálogo. Pepito y su directiva de la vergüenza pasarán a la historia como el mencey loco que destruyó todo un imperio... y sus secuaces que han estado cruzados de brazos mientras entraba dinero “a chorros”, cuando la crisis apretó los secuaces incompetentes y la locura del dueño terminaron por hundir el barco de la fortuna.
Así todo hubo un último intento, quitándole el dinero a sus empleados (desvistiéndolos) para vestir a la candidata del carnaval, se puede ser más "sorullo".

Flora Rodríguez Pérez -

Inteligente argumentos, estimado Cristóbal. Por otra parte me he informado y el respetable caballero DON Leoncio Rodríguez, no tuvo hijos, dejando su herencia y HONRADO trabajo a este personaje que era su sobrino. Lo que no sé es si este personaje engendró ser humano lo cual me extraña pues, de ser así, ya lo hubiesen inhabilitado. No sé si el erudito profesor coincidiendo con el centenario de El Día se prestaría a biografiar a este personajillo del pleito de la vergüenza.

cristobal manuel nuñez hernandez -

En internet se puede encontrar una biografia de don Leoncio Rodriguez escrita por don Julio Antonio Yanes Mesa (profesor de Historia de la Comunicacion de La Universidad de La Laguna)donde entre otras cosas se dice: "Muy dificiles y convulsos fueron los años que le tocaron vivir a don Leoncio Rodriguez."Nacido en La Laguna en 1881 y fallecido en Santa Cruz en 1955.Dice don Julio que le toco vivir el desastre del 98,la descomposicion de Gobierno Canovista,la dictadura de Primo de Rivera,la Segunda Republica y la Guerra Civil,el franquismo y por si fuera poco vivio entre dos guerras mundiales.Dice don Julio que para completar el cuadro le toco vivir los años mas virulentos del PLEITO INSULAR con luchas insularistas que desembocaron en 1911(hace cien años)en la Ley de Cabildos y en 1927 en la division provincial.Creo que mas claro el agua y ahora Jose Rodriguez Ramirez,traiciona al fundador y echa leña al fuego del PLEITO.ES DE VERGUENZA.

Flora Rodríguez Pérez -

Estimado Cristóbal, cierto, si don Leoncio Rodríguez (todo un caballero, no creo que sea descendiente, solo comparte el apellido y un poco la nariz) levantara la cabeza…. se tomaría una tableta de “tranquimanises” y se volvería a dormir. Cierto que el El Día ha sido un buen periódico defendido por sus buenos trabajadores, respetado por los tinerfeños pero, desgraciadamente tú lo has dicho ¡HA SIDO¡ A estas alturas según tengo entendido la situación es de caos, las editoriales más que la crisis ha hecho meya en esta empresa. No me gusta emplear palabras mal sonantes pero el comentario de “El fin de la momia” no deja de tener razón, pues me sobran motivos para apoyarlo ya que conozco de primera mano a este señor, es cierto que él tiene una tremenda enfermedad llamada soberbia (realmente está enfermo), y me consta por situaciones próximas a mi persona que se trata de un ser que no permite que le quiten la razón, esta persona se siente con el privilegio de estar por encima de todo ser humano, y lo peor es que DESPRECIA, ABORRECE, ODIA, a todo ser que se oponga a sus pensamientos e ideologías.
Con él no se libra ni jueces ni justicia.

El fin de la MOMIA -

El Comentario de El Día (26-3-11, pág. 15): ¿es de interés general? o es el modo que ha elegido “la momia” para comunicarse con sus trabajadores. Yo me atrevería a aconsejarse que “limpiara sus trapos sucios en su propia casa” al lector no le interesa sus pataletas seniles. ¿Por qué es tan COBARDE y no se sienta con sus empleados a buscar soluciones de su MALA GESTIÓN?
Entérese de una vez para siempre que hay problemas mayores en Canarias y que no nos interesa estos puntos: 1. La independencia de Canarias (y peor aún sin GRAN Canaria), es un tema obsoleto. 2. Tampoco nos interesa que por su mala gestión haya masacrado a trabajadores que han ayudado a levantar a esa empresa (eso es un problema que usted debería solucionar con ellos si tuviera….). 3. Los comités de empresas trabajan para llegar acuerdo trabajador-empleador, pero conociéndolo se estará mordiendo los vendajes por no poder ponerlos de patitas en la calle.
Y vuelve a surgir en su comentario mil veces más: “Ya lo dijimos días atrás”,” ¿no será que siempre dice lo mismo? Cambie el chip de una vez para siempre, ya nos tiene algo caansaaaaaditosssssss.
Por cierto, le invitaría a que utilizase un pegamento más potente para los vendajes, pues en la pág 14 sale poco perjudicado (¿quizás la gotita?….).

cristobal manuel nuñez hernandez -

Si don Leoncio Rodriguez fundador de La Prensa (actualmente El Dia)levantara la cabeza y viera lo que esta haciendo este señor (no se si descendiente suyo)creo que se volveria a morir.Sus editoriales son patrioteros,no patriotas,populistas para halagar a ciertos chicharreros,tan necios como el.Atacando con saña a una isla hermana y por si fuera poco con un estilo ramplon,grosero,que deberia ficharlo Jorge Javier Vazquez de colaborador,junto a Kiko Hernandez,Kiko Matamoros y Belen Esteban.Es una pena porque a pesar de este individuo El Dia es un buen periodico (no un panfleto como se le ha llamado).Este señor es el primero y que mas hace daño al periodico.Este señor,en vez de dedicarse a jugar al mus,como es director de periodico se dedica a jugar a patriota de ultima hora,nacionalista.Pidiendo la independencia de ¿Canarias?sin Gran Canaria.Hay que joderse,con perdon.Yo creo que su problema es que esta chocheando.Repito que aqui en Tenerife los tinerfeños respetamos mucho al periodico El Dia,pero don Jose usted deberia jubilarse ya,que yo creo que ya tiene usted todo cotizado,hombre.

Comentario de La Tarde -

Comentario de “La Tarde”
Hoy abordaremos el tema empezando ¿A cuenta de qué tanta preocupación de Rodríguez Ramírez por la independencia de Canarias mientras sigue sin mover ficha para hacer algo mucho más fácil, y mucho más al alcance de su mano, como es salvar el Periódico “El Día”. Y no nos preguntamos qué está haciendo al respecto el Sr. Rodríguez, pues a la vista está no hace nada y ya está comenzando el declive de todo un imperio levantado por muchas personas honradas y soterrando por la soberbia.
Por cierto, no sé si le han enseñado la publicidad en otro medio de comunicación, “La Opinión”, que ya supera con mucha ventaja la publicidad de su periódico.
Y también me gustaría felicitar a otros medio de comunicación, el “Diario de Aviso”, por su reconocimiento al mejor periódico.
Y a usted, por cierto, ¿ya se le acabó el poder?, ¿ya no le dan metopas, placas, agasajos? Pobre hombre, claro el problema es que se está quedando solo.

Posdata -

“Pepito Rodríguez a través de su testaferro, proclama que está harto de la JUSTICIA que se practica en Canarias”. Traduzco: Pepito lo que quiere es hacer su santa voluntad: ofender, insultar, denigrar, vejar a todo ser viviente que contradiga su “pobre obsesión” (Y GRATIS, SIN CONSECUENCIAS) y si existe alguien que no esté de acuerdo con él “LO ELIMINA” (¿no les recuerda un poco a Hitler?). Pero este pobre hombre ¿no se ha enterado en el siglo que estamos? ÉL está por encima de JUECES, JUSTICIA, su soberbia-locura, le ciega, no le permite ver más allá, y por eso amenaza que llegará al SUPREMO o CONSTRITUCIONAL si hace falta.
El pretende estar por encima de JUECES, JUSTICIA.

Tengo hambre.... de JUSTICIA -

“¡¡¡Estamos hartos a pesar del hambre que está padeciendo el pueblo canario!!”. Eso es lo que publicaba el testaferro de PEPITO EL GOLFO, el 23 de marzo, cuando hacía apenas 5 días había despedido a 12 trabajadores honrados, cumplidores, padres y madres de familia con compromisos económicos, a los cuales puso en la calle por cuatro perras…. ¿Qué poca vergüenza tiene usted!! Como se atreve a criticar a políticos canarios votados por todos los canarios (al margen de que lo hagan mal o bien) cuando usted LO HACE PEOR en su PROPIA CASA. Usted no tiene vergüenza ni dignidad, usted es un VIEJO GOLFO, que no sé si puede dormir sin remordimiento.
De todas formas me atrevería aconsejarle que deje de meterse con los sindicatos que sólo defienden el poco derecho que les quedan a trabajadores con empresarios como usted. Y no se olvide de que la justicia existe, los jueces ya conocen la calaña de un elemento como usted. Y un último consejo: existe una ley divina que dice todo lo que hagas mal te será devuelto doblemente (así sea). ¡¡No te queda nada que pagar!! ¡¡Dios te acoja confesado!!

una avergonzada -

En respuesta a todas las anotaciones:
Primer comentario: La boquita tipo culo de gallina estreñida la tenía en la época de esa foto, ahora con cerca de 90 años en su pellejo (y nunca mejor dicho) pues ya solo le quedan pellejos, su pestilente boca a penas la puede abrir.
2º: no tenemos culpa de que existan seres tan indecentes y despreciables en nuestro querido Tenerife. Pido perdón a nuestros hermanos GRANCANARIOS por los comentarios de un LOCO, SENIL, DESVERGONZADO, FASCISTA, VIEJO GOLFO… creo que cualquier insulto lo podría definir perfectamente.
3º: estoy de acuerdo, pero sería muy asqueroso tener un contacto sexual con semejante espectro.
4º: no querida grancanaria, pero quizás deberían hacerlo.
5º: Pedrillo, en Tenerife la gente es normal y corriente, por favor no te quedes con el odio de este ser asqueroso. Desde Tenerife existe un sentimiento de unión (Somos todos canarios). Me siento avergonzada de contar con este ALIENIGENA entre nuestros habitantes.
6º: querido hermano grancanario, no vale la pena que nos odies pues así sólo consigues darle fuerte a como tú bien dices ese SURBNORMAL, MONGOLICO (con respecto a ellos que por lo menos tiene corazón) que ni siente ni padece y que está más solo que la una. Nosotros desde Tenerife no tenemos la más mínima coincidencia con este VIEJO SENIL.
7º: cierto, eso te demuestra lo LOCO que está.
8º: tienes parte de razón pero ya a estas alturas hasta los políticos se ríen de MENCEY LOCO.
9º yo también pido perdón
10º: totalmente de acuerdo.
11º. estamos de acuerdo.
12º antonio cubillo solo se ha subido al carro de este subnormal, sus familiares no tiene ni el saludo de él, también los desprecia.
13º. Querido Javier, la justicia divina le dará cuenta de su trayectoria, de momento es un espécimen k está solo, y lo mejor es que es el hazmerreir de la sociedad tinerfeña, ke leen sus editoriales para tener un momento de risa.
14º. Te rectifico le ADULABAN Y LE HOMENAJEABAN, ahora está solo. Respecto a la foto, te diré que ahora está mucho peor (estilo momia) la foto puede datar de los años 70.
15º. Viva Canarias Unida. Viva GRAN Canaria, viva Tenerife.
16º. Ya sabemos que los políticos se suben al primer carro por intereses, pero esta podría ser la referencia de a quienes no deberíamos votar, al que se suba al carro de HITLER………
17, 18 y 18º. Cristóbal, TIENES MUXA RAZÓN, de todas formas te diré que el VEJESTORIO no tiene ni el graduado escolar.
19º. ¿¿¿¿DON???? ¿se lo merece?, ¡¡¡¡PUES VA A SER QUE NO. PEPITO (con todos mis respetos a los que se llaman así) solo trabaja al servicio de sus propios beneficios, no olvides que es un ser EGOÍSTA Y DESPRECIABLE.
20º: Ciertamente hablas con sensatez, la independencia de Canarias pero sin GRAN Canaria, cualquier psiquiatra la internaría inmediatamente.
2º1. Sí que se le cayó la peluca ¿te imaginas nombrarlo Mencey? ¡¡Tremendo personaje!! Dios nos libre de estar en manos del MENCEY LOCO. ¿Por qué no se queda en su casa a resolver todos los problemas que se le avecinan? Cierto que pasará a formar parte de historietas o viñetas de colorines, como el personajillo más gracioso de la comunidad canaria (por sus incongruente ideas).

la princesa guayarmina -

Canario orgulloso de ser español, Ja, ja, ja, se ve que lo conoces muy bien. Pero ¿está loco de verdad? Razono: él defiende la independencia de Canarias, pero sin Gran Canaria, ¿estamos locos o qué? Se le ha metido en los huevos (bueno los pellejos pues con sus 90 años no creo que tenga huevos) el quitarle el “Gran” a Gran Canaria, realmente o está muy loco o se cayó de un pino o se le cayó la peluka , vaya personaje tienen en Tenerife (isla hermana), flaco favor está haciendo este tipejo que pasará a la historia como el Mencey Loco (je je je). Deberían proponerlo para el premio puliztzer por sus vergonzosas Editoriales las cuales según tengo entendido ni escribe él (seguro que tendrá muy mala ortografía) lo digo por los “estudios universitarios” que ha realizado.

un canario orgulloso de ser español -

Esta "calcamonía" se atreve a proclamarse independentista. ¿Independentista de quién? Si no ha sido capaz de defender a sus propios empleados. Sólo se ha preocupado de defender sus locuras seniles, su imagen, su soberbia, su incapacidad. Pobre ser egoísta, se llevará con él al otro mundo todo un imperio, al final me atrevería a decir que más que un independentista es un faraón. El Gobierno Canario, podrían proponer entregarle la metopa a la memoria de Tutankamon, a la momia, claro.

Ignacio M.Delgado de Armas -

Padre del Nacionalismo Canario el ilustre don Secundino Delgado,siempre lucho por la union del pueblo canario,hasta que llego el general Weyler que fue uno de los impulsores de la division provincial de Canarias y en los años 70 surge un alumno aventajado del general el "señor" don jose ramirez,fiel servidor del colonizador canario (echar mano de hemeroteca) para comprobar lo que don jose ramirez pensaba sobre los partidos independentistas canarios.Imaginense,menos bonito,cualquier cosa.Que le estara pasando al "ilustre periodista"?A lo mejor sera que un hermano de Las Palmas le dio con un tenique en la cabeza?Y de ahi surgio su odio a la isla hermana.Don jose seamos serios usted sabe perfectamente que usted sigue trabajando al servicio del colonizador.

cristobal manuel nuñez hernandez -

soy de Tenerife y quiero mi isla pero reconozco y no soy el unico que se ha dado cuenta del chicharrerismo barato que hay aqui,del complejo y de lo atravesada que es la gente aqui.Soy chicharrero y en mi isla me tratan como una mierda.Amo mi isla,pero hay un rollo tan asqueroso aqui,una fanfarroneria tan tonta.Unos gilipollas que se tiran el pedo mas grande que el culo.Es asquerosa la homofobia que hay aqui,etc.etc.etc.Me da pena decirlo,porque naci en el antiguo hospital civil (hoy museo donde estan las momias de mis antepadsados).Quiero a mi isla pero detesto el mal rollo que hay aqui.Y claro aqui tenia que surgir un personajete despreciable como es el director de El Dia,echando leña al fuego del pleito asqueroso,insultando a GRAN CANARIA y haciendo de las suyas con el beneplacito de los politicos chicharreros que dan tanto asco como el.En las elecciones ya iran por los barrios mendigando el voto,esta panda de cabrones rastreros.

cristobal manuel nuñez hernandez -

Yo le pido a la gente que lean Diario de avisos,La Opinion,y pasen de ese periodico que no representa al pueblo de Tenerife,sino que mas bien le esta haciendo daño.Parece mentira que ese vejestorio que se hace llamar periodista siga echando leña al fuego del rancio y apestoso pleito insular a estas alturas.Se llama a si mismo patriota y nacionalista ofendiendo a una isla hermana.ES UN SINVERGUENZA CON MAYUSCULAS.

cristobal manuel nuñez hernandez -

Por favor entiendo la indignacion del pueblo de GRAN CANARIA pero por favor les pido que no nos insulten a todos los chicharreros HIJO DE PUTA ES ESE INDIVIDUO no todos los tinerfeños no caigamos en la trampa que eso es justo lo que quieren esos cabrones de politicos compinchados con ese desgraciado peridista de tre al cuarto.

cristobal manuel nuñez hernandez -

hola hermanos de GRAN CANARIA no todos los tinerfeños estamos de parte de ese desgraciado que ofende dia tras dia a GRAN CANARIA y que me ofende a mi y a muchos que piensan como yo.Es un impresentable para mi una verguenza para CANARIAS y para TENERIFE.Aqui muchos estamos hartos del rumbo que ha tomado este periodico.Estoy de acuerdo en que es un individuo lleno de odio y que les esta haciendo un favor a unos politicos sinverguenzas que usan el DIVIDE Y VENCERAS.En Tenerife estamos hartos de sus podridos editoriales y nos solidarizamos con GRAN CANARIA.

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.

Tinerfeña indignada -

Acabo de conocer la existencia de este personaje, nunca he leido "El dia" y ahora me alegro de ello. Esta cosa segun me acabo de enterar, era de los que se sentian muy a gusto en el franquismo. Y, al igual que la mayoria de la clase política tinerfeña, es profundamente despreciado por la mayoria de las personas que vivimos en esta isla, a la que quiero, lo mismo que a mis siete islas canarias. ¡Viva Canarias Unida! ya se encargaran los politicos de dividirnos para desviar la atencion de sus grandes errores (por ser respetuosa). Un saludo a mis amigos de en frente

Fran -

De antemano he de decir que soy tinerfeño. ¡Cómo me alegro de leer este artículo escrito por un gran canario! No puedo estar mas de acuerdo con lo comentado (excepto cuando se menciona: "Todos en Tenerife le adulan y le homenajean", sin duda este neandertal en nada nos representa.) Puede este mierda haya aspirado tanto salitre que piense que lo que hay más allá de la costa chicharrera solo puede ser malo, pero algo sí es seguro, y es que cada vez que leo alguna de sus sandeces seniles el único sentimiento que aflora en mí es el de unión con el resto del pueblo canario.

Gracias por haber subido una foto en la que semejante besugo refleje tan fielmente su personalidad, y como alguein más a expresado ya, ¡Viva Canarias!

Javier -

Pues yo, como supongo que mucha más gente, creo que darle cancha, condición de referencia o de persona citable a un cafre de estos, la verdad, no es de recibo.

Cuanto más citado se perciba este amiguete, más seguirá en su línea. Como decía uno, si no hablan de mi es que no existe y ya que no puedo decir cosas profundas, al menos las digo oscuras.

En fin, que dejen a este joyón en su isla y entre quienes quieran pagar para leerle. Y al politicastro que se le ocurra hacerle caso, a ese si, a ese es al que hay que crucificar.

¡Viva Canarias!

GHOMARA -

El tipejo de Jose Rodriguez y los subnormales que lo arropan, llamese Antonio Culillo, no representan ni representaran nunca a nadie en Canarias, ni a sus propios familiares, con eso lo digo todo acerca de este subnormal franquista, que conspira contra Gran Canaria y por lo tanto, contra todos los canarios. Quiero dejar constancia que soy natural de S/C de Tenerife, y como luchador independentista, no es canario aquel o aquellos que ataque a una de nuestras islas hermanas. Viva Canarias Libre y Humanista!!!

chijafe -

COMO TINERFEÑO PRIMERO DE TODO HE DE DECIR QUE ESTE INDIVIDUO NO ME REPRESENTA NI REPRESENTA MIS IDEALES,LOS CUALES CONCIBEN A CANARIAS COMO UNA NACION COMPUESTA POR TODAS Y CADA UNA DE LAS ISLAS DEL ARCHIPIELAGO,Y RESPETANDO EL NOMBRE POR EL QUE TODOS LAS CONOCEMOS,PERO UNA SOLA COSA? SI TODOS LOS CIUDADANOS DE BIEN QUEREMOS QUE NO HAYAN DIVISIONES NI ENFRENTAMIENTOS ENTRE NOSOTROS LOS CANARIOS,TANTO GRANCANARIOS COMO TINERFEÑOS, ESTE TEXTO NO ES PRECISAMENTE UN LLAMAMIENTO A LA PAZ Y AL HERMANAMIENTO, PUES NO SE DEBERIA GENERALIZAR A TODA UNA ISLA POR UN PERSONAJE QUE SE LE HA DADO LA GRACIA DE PODER COMUNICAR,MUY A PESAR DE TODOS LOS QUE LO SUFRAMOS..PUES REPITO, COMO TINERFEÑO Y CANARIO (ORGULLOSO DE SERLO)ESTE SEÑOR NO ME REPRESENTA,NI TAMPOCO TODOS LOS HABITANTES DE TENERIFE SOMOS DE ATI.POR ULTIMO,UN SALUDO A TODOS MIS HERMANOS GRANCANARIOS.

DORAMAS -

Nunca he visto a un esquizofrenico paranoico al frente de un periodico, debe de ser un caso unico. Napoleon no era muy alto y fue uno de los grandes generales de su tiempo. Gonzalo Fernandez De Cordoba no levantaba mas de 1,50 palmos del suelo, y lo apodaron "El Gran Capitan". Este Sr debe de tener algun complejo, le nombran Gran y le salen urticarias, debe de tener algunas partes de su cuerpo que no sean ...Gran. A mi de momento y a simple vista me da que su cerebro no es GRAN.¿ habra otras partes?

Tinerfeño -

Si sirve de algo aprovecho esta ocasión para pedir perdón a mis hermanos de Gran Canaria por tener que compartir el mismo suelo en esta isla con semejantes personajes y sus acólitos. A mí, que me considero tinerfeño y canario se me cae la cara de verguenza cuando ocasionalmente leo las editoriales de ese periodico. Solidaridad con mis hermanos y recuerden cuando lean algo escrito por este individuo que en Tenerife no somos así, ni pensamos así. Saludos.

Bali -

Sin duda, este tipo es de lo más detestable, racista, radical,...todo lo que diga es poco. Creo que ustedes con sus comentarios están tomando una postura similar generalizando a los que somos de Tenerife. ¿La unión no hace la fuerza? Porque seamos tinerfeños no tenemos que opinar igual que este hombre (ni de lejos). Otra cosa, sería referirse a los políticos tinerfeños que rodean a Rodríguez...Un saludo a todos los canarios/as y a los que no lo son...

Grancanaria -

Lo más gracioso es que la madre del pitopáusico este es grancanaria. Eso tiene que dolerle muuuuuchooooo, jajajaja.

Gran Canario -

Necesitamos separarnos de esta panda de subnormales acomplejados y formar nuestra propia autonomía, junto con Fuerteventura y Lanzarote (La Graciosa también). Sólo así, creceremos como nos merecemos y no habrá ningún paleto retrasado (quiero decir, chicharrero) que intente impedir nuestro desarrollo y ensuciar el nombre de GRAN CANARIA (con mayúsculas). No hay más que verle la cara al mongólico éste, son una panda de retrasados, subnormales, acomplejados, provincianos, envidiosos y soberbios que tenemos que quitarnos de encima ya. Incluso estaría dispuesto a sacrificar parte de mi patrimonio por perderlos de vista para siempre. DOBLE AUTONOMIA, YA!! Chicharreros, malditos hijos de puta. Ya llegará el momento de GRAN CANARIA, ya. Cerdos!

pedrillo -

En Tenerife hay gente muy muy rara. Es como un circo de fenómenos... Miren a Paulino, Ani Oramas, Ángel Llanos, etc.

soy de GRAN CANARIA -

¿Pero que problema tiene este hombre contra nosotros?¿Sera que en su juventud un grupo de GRANcanarios le dieron una paliza y por ello quiere venganza diciendo semejantes soplapolleces? Eeeeeeennnn fiiiiinnn....

Tu madre -

Eres un jodido mongólico hijo de la gran puta me cago en tus muertos, ojalá te partas las piernas bajando las escaleras hijo de la gran chingada. Te tendrían que dar por culo 5 veces al día y que se corrieran en tu boca, si quieres yo me preste para tal honor cabron de mierda.

GRAN Canario -

Dios qe ganas de partirle las piernas al maldito polla-boba este... me cago en el y en todos los chichas acomplejados qe leen su puto panfleto

Canarión -

No tenía el disgusto de conocer al dichoso elemento ese, pero mira que me he llevado una sorpresa y es que realmente tiene cara de subnormal y mentecato, ahora entiendo la cantidad de sandecez que salen por esa boquilla tipo culo de gallina estreñida. Pobrecillo, la verdad es que solo mirarlo da pena, pobre animalillo.