Blogia
La Voz de Gran Canaria

CGC-NC apuesta por la Ley de Capitalidad para que la ciudad "tenga lo que le corresponde, independientemente de quien gobierne"

CGC-NC apuesta por la Ley de Capitalidad para que la ciudad "tenga lo que le corresponde, independientemente de quien gobierne"

La Federación Compromiso por Gran Canaria-Nueva Canarias ha apostado por la Ley de Capitalidad para que "Las Palmas de Gran Canaria tenga lo que le corresponde, independientemente de quien gobierne". Por ello, el Consejo de Capitalidad, que preside Nardy Barrios, propone a los ciudadanos que "se incorporen a esta iniciativa" legislativa para conseguir en tres meses las 15.000 firmas necesarias para que sea debatida en el Parlamento de Canarias.
..................................................................................................

Con dicha Ley, explicó Barrios, se contemplarían 60 millones de euros para compensar el sobrecoste de la capitalidad de Las Palmas de Gran Canaria con una serie de apartados en los que invertir como viviendas para las personas con recursos medios que quedan fuera de la vivienda de protección oficial, potenciar el transporte público, prevenir y preservar el patrimonio histórico, e inversiones en medioambiente, deporte y jóvenes.

Asimismo, el Consejo tendrá la función de velar por el "estricto cumplimiento de la ley de sedes", ya que "el objetivo del Gobierno de Canarias, ATI, es descapitalizar Las Palmas de Gran Canaria" con "el apoyo de políticos grancanarios: Ican, PP y ahora PSOE".

Regeneración política

Desde la Federación, destacó Barrios, se intentará hacer ver a los ciudadanos que hay "otras organizaciones políticas para empezar a ilusionar y transmitirles que creemos en Las Palmas de Gran Canaria" con la intención de que la ciudad "vuelva a tener un objetivo definido: ser una ciudad activa, dinámica y próspera, y que esa prosperidad llegue a todos".

En este sentido, mostró su "preocupación por el mal funcionamiento del Partido Popular" en el gobierno de la ciudad: "todo son problemas y escándalos", en referencia al 'caso' Isolux, donde la empresa "ha cobrado siete millones de euros y no ha puesto en marcha la desaladora".

"La ciudad está empantanada, paralizada, desactivada", dijo como balance de la gestión del grupo de gobierno. "Nuca estuvo más sucia la ciudad ni más desanimada la ciudadanía" debido al "descrédito de la clase política".

Así, desde la Federación, se intentará "animar a la gente" y transmitirles que "es posible la regeneración política", un mensaje dirigido sobre todo a la clase media: "olvidada pero que soporta el tirón de Las Palmas de Gran Canaria" al ser "los comerciantes, los trabajadores y las amas de casa" los que soportan "la subida de impuestos pero que no van a obtener beneficios a cambio".

"Se puede gobernar de otra manera", afirmó Barrios, destacando que la Federación de los dos partidos a nivel local se constituyó "para trabajar por nuestra gente" de cara a conseguir "aparcamientos a precios populares, un transporte público eficaz", mayor seguridad y mayor atención a jóvenes y niños, entre otros temas.

0 comentarios