Blogia
La Voz de Gran Canaria

El proyecto de ley de bibliotecas de Canarias llegará al Parlamento "muy pronto"

El proyecto de ley de bibliotecas de Canarias llegará al Parlamento "muy pronto"

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Godoy, anunció en el pleno del Parlamento regional que el proyecto de ley de bibliotecas será remitido a la Cámara "pronto, muy pronto". Señaló que el texto ha sido negociado con los cabildos y con la Federación Canaria de Municipios, y también se está consultando con las universidades y con los sectores implicados.
..................................................................................................

Godoy, en respuesta a la diputada del PSOE Dolores Padrón, también se refirió a su interés por desarrollar el "pacto del libro" con todos los sectores implicados, tal como le ha pedido el Parlamento, y reconoció que está pendiente de constituir una mesa sectorial sobre esta cuestión. Anunció su interés en que se pueda consensuar el contenido con todos los grupos parlamentarios. Respecto al "pacto por el libro" dijo que se han dado pasos "pero no suficientes" y admitió que debe constituirse "de forma inmediata" la mesa sectorial.

Dolores Padrón se mostró satisfecha de que el proyecto de ley de bibliotecas llegue pronto al Parlamento, porque los socialistas "tenemos mucho que aportar", dijo, y reivindicó que se materialice el "pacto por el libro" mediante la constitución de la mesa sectorial en la que se pueda negociar con todos los sectores.

0 comentarios