Blogia
La Voz de Gran Canaria

Mauricio: ´El decreto de Comercio del Gobierno se hizo pensando en Tenerife´

Mauricio: ´El decreto de Comercio del Gobierno se hizo pensando en Tenerife´

El consejero regional de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio, volvió a tensar las relaciones en el seno del Ejecutivo regional al demostrar la discriminación que padece Gran Canaria por parte del Gobierno de Canarias (dirigido por ATI-Coalición Canaria), al afirmar que el decreto sobre licencias comerciales específicas, una de las principales apuestas de la Consejería de Comercio, "lo hemos hecho pensando en Tenerife, no en Gran Canaria".
..................................................................................................

Mauricio se refirió a continuación al visto bueno empresarial que recibió dicha normativa en Gran Canaria. "Algunos empresarios han admitido que lo que hay que hacer es parar, pero parar es el principal error", dijo, en relación a las limitaciones al crecimiento comercial que impone dicho decreto.

El responsable de Economía y Hacienda hizo estas manifestaciones durante el acto correspondiente a la firma del Convenio para la Renovación Competitiva de la Oferta Turística de Gran Canaria, en el que también estuvieron el consejero de Turismo regional, Manuel Fajardo, y el presidente de le Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), Fernando Fraile.

Horas después de finalizado el acto, portavoces autorizados de la Consejería de Economía y Hacienda matizaron las palabras de Mauricio, afirmando que en ningún caso había pretendido polemizar con la consejera regional de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Marisa Tejedor, o un enfrentamiento insular entre Gran Canaria y Tenerife. Según esta matización, las palabras del consejero iban en el sentido de "defender que el decreto que establece las licencias comerciales es un poco rígido, porque está pensado para el conjunto del Archipiélago, cuando Gran Canaria tiene unas necesidades muy concretas para su sector comercial y turístico, que podría no atender la norma de forma específica".

En todo caso, José Carlos Mauricio ya mostró su desacuerdo meses atrás con la posibilidad de que el decreto impidiese la implantación de un Corte Inglés en la zona de Meloneras. El consejero de Economía y Hacienda contrastó en varios momentos de su alocución la situación que atraviesa Gran Canaria a nivel comercial, aunque explicó que no era su voluntad enfrentar a las dos islas. El Gobierno canario eludió ayer responder a estas declaraciones de José Carlos Mauricio.

1 comentario

pepe juan -

si es cierto la noticia,tiene una cara que se la pisa.LLeva muchosaños manejando a las marionetas politicas canarias.Debe ser muy bueno,cuando le han consentido tanto.Yo creo sinceramente,que debe ser muy bueno,y los quemaneja muy malos.
Las urnas son las que manda,ya ven losdias que hace que hizo las declaraciones,y el Sr.Martin,lomantiene.
Saludos cordiales,yfelizaño