Blogia
La Voz de Gran Canaria

“Evita confusiones. Nuestra Isla es Gran Canaria”

“Evita confusiones. Nuestra Isla es Gran Canaria”

Campaña de concienciación ciudadana del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Todos sabemos cómo se llama nuestra Isla: Gran Canaria. Todos sabemos cómo se llama la capital de nuestra Isla: Las Palmas de Gran Canaria. Todos sabemos cómo se llama nuestra provincia: Las Palmas.

Pues ya es hora de que llamemos a las cosas por su nombre, y de que nos concienciemos de que vivimos en Gran Canaria y que el uso de otras denominaciones (“Las Palmas”) nos perjudica en el exterior.

Como destino turístico internacional, debemos crear una marca, un nombre, al igual que todas las empresas que identificamos por su denominación. Es fundamental que desde aquí cambiemos esa mentalidad y ayudemos con ello mejorar nuestra Isla. Por todo ello desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria hemos lanzado la
campaña “Evita confusiones. Nuestra Isla es Gran Canaria”, en la que pretendemos involucrar a todos los grancanarios, en pos de recuperar nuestro nombre como identidad, como Isla, con un nombre único y diferenciado ante el mundo.

Es nuestra intención que todos los agentes relacionados con Gran Canaria nos apoyen en esta iniciativa, comenzando por los medios de comunicación, a los cuales pedimos se conviertan en portavoces privilegiados de una acción que va en beneficio de todos. Esta campaña se ha enfocado en tres grandes vías de acción: centros educativos e institucionales, empresas y medios de comunicación.

Así, se van a insertar pósters en todos los centros públicos de Gran Canaria, con especial atención sobre los centros educativos. A su vez se remitirán cartas a todas las empresas radicadas en Gran Canaria, al objeto de instarles a utilizar la denominación correcta en todas aquellas actividades que así lo requieran (envases, publicidad, etc.).

Y, por último, de cara a realizar una acción global entre la población de la Isla, se utilizarán los distintos medios de comunicación, especialmente radiofónicos, a través de diversos ejemplos prácticos en los que ilustraremos los errores habituales que se cometen y motivaremos a los grancanarios a utilizar de forma exclusiva y permanente nuestro nombre.

Apelamos a tu apoyo, pues es la única forma de sacar adelante una necesidad para Gran Canaria.

1 comentario

pepe juan -

Por favor hacer una gestion respecto al siguiente tema,a mi no me lo hacen.
En la pagina del tiempo de TERRA,a Las Palmas de Gran Canaria,le ponen palmas de gran canaria.
Leexplico que existe dos provincias,tenerife y Las Palmas,que la capital deLas Palmas es Las Palmas de Gran Canaria,y siempre siguen poniendo en elpronostico del tiempo nuestro nombre mal puesto.Por favor escribirles vds.a ver silogran que lorectifiquen.
Saludos cordiales.Gracias