Blogia
La Voz de Gran Canaria

El MEC premia un proyecto de bibliotecas escolares para Santa Brígida

El MEC premia un proyecto de bibliotecas escolares para Santa Brígida

El Ministerio de Educación y Ciencia ha otorgado un premio para infraestructura de 30.000 euros al proyecto del municipio de Santa Brígida “Sataute en red”. Este proyecto ha sido elaborado por la Asociación de Bibliotecarios Escolares de Canarias (AbeC), en colaboración con la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Biblioteca Pública de Santa Brígida. El MEC sólo ha otorgado cinco premios a proyectos de todo el Estado.
..................................................................................................

La iniciativa surge como respuesta a los resultados de educación publicados por el informe PISA, que mide el grado de formación del alumnado en el segundo ciclo de la E.S.O. El estudio PISA puso de manifiesto un nivel de competencia lectora de los estudiantes españoles inferior a la media de la OCDE, organización que agrupa a 30 países de gobierno democrático y economía de mercado. De esta forma, el proyecto se constituye como un plan de actuación destinado a la alfabetización en información en el municipio de Santa Brígida que se está desarrollando desde finales del curso 2004-05. Un grupo de profesores de los Institutos de Santa Brígida, miembros de AbeC, ponen en marcha el proyecto “Sataute en red” con los objetivos de unificar recursos, optimizar su rentabilidad y crear un diálogo y colaboración entre los profesionales de la educación y los de las bibliotecas.

Para cumplir los objetivos del proyecto, actualmente se está organizando la impartición de un curso sobre Tecnologías avanzadas de la Información, destinado al profesorado y al personal bibliotecario, y se desarrolla un portal municipal, que llevará el mismo nombre que el proyecto “Sataute en red”, y que tendrá conexión informática de todas las publicaciones escolares, así como con la Biblioteca Universitaria y la Biblioteca municipal.

0 comentarios