Blogia
La Voz de Gran Canaria

Ben Magec anima a no dejarse seducir por el consumismo en las compras navideñas

Ben Magec anima a no dejarse seducir por el consumismo en las compras navideñas

Miembros de Ben Magec-Ecologistas en Acción animaron este sábado a "consumir con la cabeza" a los clientes de la zona comercial de Triana de Las Palmas de Gran Canaria, "corazón de las compras navideñas" de la ciudad, con una marcha en la que criticaron la "fiebre consumista" actual.
..................................................................................................

Ataviados algunos con disfraces en los que lucían los códigos de barras comunes a todos los productos a la venta y otros con llamativos papahuevos, los ecologistas invitaron a los consumidores a no adquirir bienes de forma irreflexiva, y optar por reducir las compras y elegir productos que no deterioren el medio ambiente ni mantengan situaciones de explotación laboral.

Con esa idea, repartieron además un millar de "decálogos por un consumo responsable" entre los viandantes que visitaban las distintas tiendas de la zona, según relata un comunicado de Ben Magec.

En él se destaca que en la movilización se registró un incidente menor, cuando, "ante el asombro de muchos ciudadanos y ciudadanas, dos vigilantes de seguridad reclamaron que el acto terminara porque afectaba a las tiendas de la zona, a lo que el colectivo se negó aduciendo al derecho a libre circulación y manifestación en cualquier lugar de la ciudad". Añade que los vigilantes incluso "amenazaron con llamar a la policía, pero finalmente el acto continuó sin ningún problema y con el apoyo de muchísimos viandantes que pasaban por allí".

Ben Magec recuerda que el acto de este sábado, que volverá a repetirse este domingo ante la previsible afluencia masiva de consumidores a las zonas comerciales, se enmarca en una campaña que, bajo el lema consume hasta morir, ha organizado para estas navidades con intención de hacer reflexionar a los ciudadanos sobre "las consecuencias negativas de nuestro modelo de consumo".

Un modelo cuyas características "están directamente relacionadas con el deterioro del medio ambiente y las situaciones de desigualdad que actualmente se mantienen en el planeta", sentencia la organización ecologista.

0 comentarios