Blogia
La Voz de Gran Canaria

La Biblioteca de la ULPGC pone a disposición del público un manuscrito inédito del siglo XVIII

La Biblioteca de la ULPGC pone a disposición del público un manuscrito inédito del siglo XVIII

La Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pone por primera vez a disposición del público, a través de Internet, un importante manuscrito histórico canario. El manuscrito titulado Verdadera fortuna de las Canarias y breue noticia de la milagrosa imagen de Ntra. Señora del Pino de Gran Canaria, fue redactado por Fray Diego Henríquez en 1714, consta de 247 páginas y el original se conserva en la Biblioteca del Museo Británico de Londres.
..................................................................................................

Se trata de una obra inédita. Aún así, el título es conocido y ha sido valorado por prestigiosos investigadores como Agustín Millares Carlo, quién lo definió en su Biobliografía como “obra curiosísima y digna de ver la luz pública”. Según el investigador, de Fray Diego Henríquez sólo se conoce que perteneció a la orden franciscana, fue hijo de Miguel Henríquez Álvarez y Luisa González Mota, nació el 23 de octubre del año 1643 en Las Palmas de Gran Canaria y que en 1685 solicitó el ingreso al servicio de la Inquisición.

El texto, de gran valor histórico, está disponible libremente para su consulta gracias a la digitalización realizada por la Biblioteca de la ULPGC, y puede consultarse en el portal de Memoria Digital de Canarias (mdC).

0 comentarios