Blogia
La Voz de Gran Canaria

Tenerife no quiere negros

Tenerife no quiere negros Ahondando en su tradicional insolidaridad y sectarismo, el Cabildo de Tenerife, gobernado por CC-ATI, ha comunicado al Ministerio del Interior su "preocupación" por el traslado a la isla de 47 inmigrantes detenidos en Melilla en los últimos días. Dicha institución tinerfeña olvida el hecho de que otros territorios españoles han acogido desde siempre inmigrantes ilegales llegados a Canarias y entre ellos a Tenerife.
..................................................................................................

El consejero insular de Relaciones Institucionales, Ángel Llanos, indica en un comunicado que "no es conveniente" que, existiendo centros de retención de inmigrantes en toda la Península, "se trasladen a Tenerife los irregulares detenidos en el norte de África", dejando la puerta abierta a que sí se puedan trasladar a otras islas del Archipiélago.

Llanos señaló que el Cabildo está "preocupado" por la situación que ello puede generar en Tenerife si estos inmigrantes no son repatriados tras cumplirse los cuarenta días de retención que establece la ley, periodo tras el que hay que dejarlos en libertad.

"El Centro de Internamientos de Extranjeros de Hoya Fría se construyó en su momento para albergar a los inmigrantes irregulares detenidos en Canarias, y no para los de toda España. Estas instalaciones fueron financiadas por el Cabildo de Tenerife con ese compromiso" agrega Llanos en el comunicado.

El consejero de Relaciones Institucionales considera que Tenerife no puede soportar a partir de ahora una mayor presión de la inmigración irregular por decisiones como ésta, ya que la isla "padece problemas de esta índole lo suficientemente importantes como para que se aumenten trayendo a Tenerife los detenidos en otros lugares de España".

0 comentarios