Blogia
La Voz de Gran Canaria

Ben Magec solicita la anulación del proyecto de Fórmula 1 para Tenerife

Ben Magec solicita la anulación del proyecto de Fórmula 1 para Tenerife Ben Magec-Ecologistas en Acción solicita la anulación del proyecto de actuación territorial (PAT) denominado "centro insular de deportes del motor de Tenerife”, realizado por el Cabildo de Tenerife, ya que según expone Francisco Castro, representante de los ecologistas, un proyecto de estas características requiere para su ejecución una “declaración de interés general”, así como la justificación de su instalación.
..................................................................................................

Ben Magec entiende que el proyecto que se presenta es “extremadamente vago e impreciso” en ese punto y, salvo las iniciales referencias al “mundo del motor” en la isla de Tenerife así como a las instalaciones hoy existentes dedicadas a esa práctica, no existe en el conjunto del Proyecto “ningún estudio riguroso” sobre la necesidad de un proyecto de este calibre para la isla de Tenerife, ni sobre su supuesto “interés general” para la sociedad canaria.

Así, los ecologistas sostienen en un comunicado que en ningún momento se habla de imposibilidad de aprovechamiento de emplazamientos ya existentes para concentrar esas actividades. En todo caso, “no ha existido un debate insular sobre la conveniencia o deseo de esta instalación como beneficiosa para el conjunto de la sociedad tinerfeña”, apuntan.

Por otro lado, Ben Magec–Ecologistas en Acción expone que “es muy cuestionable la viabilidad empresarial de incluir a Tenerife entre las citas mundiales de la “Fórmula 1”, por razones de desventaja en el panorama internacional ante enclaves con gran experiencia en la organización de estos eventos.

Al respecto, Ben Magec afirma que no existe ningún indicio que avale esa posibilidad y agrega que esa “apuesta” no merece la inversión superior a los 22 millones de euros del erario público que se pretende hacer. Los ecologistas consideran que no existe una “justificación social” para avalar públicamente un proyecto de “circuito de motor”, y recuerdan que en sus alegaciones al proyecto indicaron que “la creación de un circuito de motor estimula la “cultura del coche”, frente a propuestas más sostenibles y equilibradas, y que producen un nulo impacto ambiental en su práctica.

0 comentarios