Blogia
La Voz de Gran Canaria

Un disco inédito, ofrendas y conciertos recuerdan el sexto aniversario de la muerte de Kraus

Un disco inédito, ofrendas y conciertos recuerdan el sexto aniversario de la muerte de Kraus Un nuevo disco en el mercado con temas inéditos, un concierto y una ofrenda floral recordarán entre septiembre y noviembre la figura del tenor canario Alfredo Kraus cuando se cumplió, el pasado 10 de septiembre, el sexto aniversario de su muerte.
..................................................................................................

La discográfica Boacor Clásica sacará al mercado en octubre el segundo disco perteneciente a un recopilatorio de tres volúmenes con temas inéditos "nunca cantados en público" por el tenor. El primero de los tres volúmenes, titulado Alfredo Kraus inédito. Volumen 1, tuvo una buena acogida tras salir a la venta en julio, con sendas presentaciones en Las Palmas de Gran Canaria y Madrid.

Esta primera grabación incluye 12 piezas, de las cuales algunas las cantó habitualmente, mientras que otras no las interpretó nunca en público o en conciertos porque "no eran adecuadas para su vocalidad", explicó ayer su hermana Carmen Kraus, que apostilló que "sólo fueron realizadas en un estudio de grabación". El CD recupera en un sistema digital estas grabaciones de 1975, realizadas bajo el acompañamiento musical de la orquesta Manuel de Falla.

El disco recoge una serie de arias francesas e italianas que nunca llegaron a comercializarse en España, sólo en Italia: piezas de Bizet, Massenet, Giordano y Ambroise Thomas, entre otros. Tras sacar en octubre esta segundo disco, Boacor Clásica pondrá a la venta el tercero, en diciembre, antes de Navidad. La familia tomó la iniciativa de remasterizar estas grabaciones, patrimonio de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, al detectar el deterioro al que las cintas analógicas originales se vieron sometidas.

"Son temas inéditos o fragmentos de óperas que no incluía en su repertorio habitual porque no se ajustaban a su tono y para él la salud de la voz era todo", apuntó una Carmen Kraus emocionada por esta fecha. La hermana del tenor avanzó que, el próximo año, saldrá un recopilatorio de temas suyos cantados en público, de su época juvenil y más madura, conservadas en algunas grabaciones en posesión de la familia.

Los jóvenes cantantes, promesas con cierta solidez, recordarán también la figura del tenor internacional. El auditorio Alfredo Kraus vuelve a acoger este año, por tercera vez consecutiva, un concierto homenaje a la figura de Alfredo Kraus coincidiendo con la fecha de su nacimiento, el 24 de noviembre. La organización, en la que están implicados su hermana Carmen Kraus y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, celebrará una selección previa de los jóvenes candidatos a participar en el evento musical.

Los jóvenes cantantes más destacados tendrán derecho a recibir unas clases magistrales a cargo del barítono internacional Tom Krause, que actualmente dirige la cátedra de canto Alfredo Kraus en la Escuela Reina Sofía.

0 comentarios