Blogia
La Voz de Gran Canaria

Luzardo sobre el pleito insular: "Una vez que nos echan, no puedo seguir callada"

Luzardo sobre el pleito insular: "Una vez que nos echan, no puedo seguir callada" La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, insistió esta semana en denunciar el "desequilibrio" inversor de que acusa el PP al Gobierno Autónomo, un asunto respecto al que dijo no podía "seguir callada y mirando hacia otro lado" desde que su partido fue expulsado del Ejecutivo por CC.
..................................................................................................

Una formación política esta última a la que responsabilizan del desequilibrio en perjuicio de Gran Canaria los populares, que no habían denunciado el caso antes por estar en el Ejecutivo junto a los nacionalistas, según dio a entender la alcaldesa al ser consultada sobre este asunto, tras asistir a la colocación de la primera piedra del futuro Puente de La Feria.

"Es verdad que estábamos en un pacto de gobierno, y es verdad que yo soy bastante disciplinada; ahora, lo que no puedo hacer es, una vez que nos echan, que nos expulsan del pacto, como, además, lo han hecho, ahora yo seguir callada y mirando hacia otro lado", fueron sus palabras en relación a la cuestión. Y, de acuerdo a lo expuesto, insistió en que, pese a haber callado hasta ahora, ha hablado después de que su partido fuera "expulsado" por los nacionalistas desde la opinión de que "hay que reaccionar a tiempo y, además, decir la verdad".

Una verdad que está caracterizada por el supuesto agravio a Gran Canaria que denuncia el PP, según reiteró la alcaldesa en respuesta a las negativas con que respondieron este miércoles a sus acusaciones el presidente, la vicepresidenta y el secretario del Gobierno Autónomo, Adán Martín, María del Mar Julios y Antonio Castro.

Frente a los desmentidos, la alcaldesa respondió: "creo que es una tomadura de pelo cuando se dice que mis palabras no son verdad". "Creo -prosiguió- que no es gratuito lo que están diciendo también los empresarios, algunos medios de comunicación, creo que la realidad es la que es y, ante esa evidencia, lo que no podemos hacer es escondernos, arrugarnos, agachar la cabeza y mirar hacia otro lado". "Y creo -apostilló- que, si las cosas no se corrigen, si no se rectifica, tendremos que hacer alguna actuación". La alcaldesa repitió así el llamamiento que ya la semana pasada hizo a los agentes económicos y sociales y a la ciudadanía de Gran Canaria para que secunden las acusaciones de su partido contra el Gobierno.

"No es la primera vez que en la isla de Gran Canaria tenemos que decir las cosas por su nombre, y supongo que, si no ha sido la primera vez, tampoco será la última", advirtió en ese sentido.

0 comentarios