Blogia
La Voz de Gran Canaria

Santa Cruz de Tenerife quiere hacer de "Las Teresitas" la mejor playa urbana de Europa

Santa Cruz de Tenerife quiere hacer de "Las Teresitas" la mejor playa urbana de Europa El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife firmaron este martes un convenio que permitirá comenzar una de las fases de la remodelación de la playa de las Teresitas. El alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, aseguró que las obras se licitarán a principios de año y comenzarán a mediados del próximo.
..................................................................................................

Miguel Zerolo recordó que esta obra incluye tres fases y la primera de ellas, conocida como la fase cero, se ha comenzado e incluye los accesos a la playa con las mejoras de los encauzamientos de los barrancos Las Huertas, el Cercado, la defensa marítima del barranco del Cercado y la construcción de un puente sobre el mismo. La primera fase, explicó Miguel Zerolo, corresponde ejecutarla a la Dirección General de Costas, tiene un presupuesto de 15 millones de euros y comprende la zona de arena más próxima al mar. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife confió en poder firmar antes de final de este año el convenio con Costas para el inicio de estas obras.

En cuanto a las segunda fase, que es el objeto del convenio firmado este martes, Miguel Zerolo señaló que comprende las obras que directamente ejecutará el Ayuntamiento, como los equipamientos del entorno de la playa, entre los que se encuentran los nuevos aparcamientos y la zona verde. Miguel Zerolo consideró que se trata de un gran paso para la ciudad porque tras épocas de litigios se pone en marcha un proyecto que, a su juicio, responde a las necesidades de los ciudadanos.

Indicó el alcalde de la capital tinerfeña que en esta segunda fase el ayuntamiento aportará 17 millones de euros, mientras que el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias aportarán más de 7 millones de euros, cantidad procedente del plan de Infraestructuras Turísticas. Miguel Zerolo señaló que el proyecto, diseñado por el arquitecto Dominique Perrault, convertirá a Las Teresitas "en la mejor playa urbana de Europa". Afirmó que la remodelación de la playa estará concluida en un año y medio desde el comienzo de las obras y señaló que, hasta que las empresas no presenten sus planes, no se sabrá si la playa deberá cerrarse o si lo deberá hacer por zonas.

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, mostró la satisfacción de su departamento por colaborar en la remodelación del playa de Las Teresitas, obra que tiene un presupuesto total de 40 millones de euros y que dotará a Santa Cruz de un espacio de mucha calidad turística.

En este sentido también se refirió el presidente accidental del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quién indicó que la actuación en esta zona va más allá de la infraestructura turística, puesto que Las Teresitas es un aliciente para el turismo pero también, dijo, es un recurso público de primer nivel para el ciudadano. José Manuel Bermúdez indicó que el convenio suscrito hoy es importante para la ciudad pero también para la isla.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres