Blogia
La Voz de Gran Canaria

La Virgen del Pino, Patrona de Canarias, a 100 años de su coronación

La Virgen del Pino, Patrona de Canarias, a 100 años de su coronación El pasado 6 de septiembre, el periódico Canarias7, publicó un especial dedicado a la Patrona de Canarias, Nuestra Señora la Virgen del Pino, de quien tal día como el 7 de septiembre de 1905, fue investida en coronación canónica. Para acceder al documento pulse aquí (PDF, 12 Mb).

2 comentarios

Anticanarión -

Esta web no hace mas que mentir y distorsionar la realidad como suelen hacer todos los canariones acomplejados. Que vergüenza canariones estos de mierda siempre acomplejados y mintiendo. Dejen de llorar ya que estamos hasta los huevos de ustedes y de vuestras envidias. Cada uno vive con lo que tiene y si no tienen nada como vuestro caso, pues a joderse dignamente. En fin..... la envidia del canarión.

Anónimo -

En 1559 el papa Clemente VIII nombra Patrona de Canarias a la Virgen de Candelaria. Más tarde, el 17 de julio de 1867, un Decreto del papa Pío IX, ordena que en cada diócesis solo hubiera un patrono principal, que tenía que ser aprobado por la Santa Sede. Por Decreto de 12 de Diciembre de dicho año, el Vaticano designa a la Virgen de la Candelaria patrona principal de ambas Diócesis canarias, lo que se publica en los boletines oficiales canarios en 1868. Por Decreto de 16 de abril de 1914, otorgado por el Papa Pío X, se designa patrona principal de la Diócesis de Canarias a la Santísima Virgen del Pino. La Virgen de Candelaria sigue ostentando el título de patrona de Canarias y de la Diócesis Nivariense.

Con lo cual, me da tristeza y me resulta lamentable ver esta noticia falsa donde dicen que la virgen del pino es la patrona de canarias, creando confusión en el exterior para beneficio de la 3ª isla.