Blogia
La Voz de Gran Canaria

Gran Canaria, de moda en Madrid

Gran Canaria, de moda en Madrid La Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) se convirtió un año más en el escaparate de las propuestas para la primavera-verano 2006 de los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida. La 54 edición de la SIMM, que se celebró como ya es habitual en el Recinto Ferial Carlos I de la capital, cerrará mañana sus puertas tras cuatro días de actividad promocional de la industrial textil española, en la que no podía faltar la moda hecha en Gran Canaria.
..................................................................................................

13 firmas y 9 empresas de Gran Canaria Moda Cálida tienen presencia en 4 de los 14 espacios que ofrece la feria en las propuestas de Intima Moda Baño, Plataforma, Espacio Hombre y Boutique Evolution. No obstante, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, de la que es responsable Cristina Reyes, dispuso de un espacio colectivo de 288 metros cuadrados para las empresas de baño, sportwear y lencería y en el que centralizar la actividad promocional de la marca grancanaria.

La presencia en la SIMM de Gran Canaria Moda Cálida es una de las muchas actuaciones de promoción que el Cabildo de Gran Canaria ejecuta para «consolidar y difundir la marca, además de para mejorar la imagen de la Isla en el exterior, no sólo como creadora de moda, sino desde un punto de vista global», asegura Reyes, quien, en esta línea, destacó la colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Marcas

Este año la incursión grancanaria en el escaparate nacional recayó en las marcas Lenita (Burmen, SL), Roser Muntané y Nualoa (Bikini Project, SL), Nuria González, Abyss (Ektar), González Underwear (Carmen González) y Phobos Quad (Lyuba Yanoswky), en moda íntima de baño. En el espacio hombre se contó con la presencia de XTG (Burmen SL), y en el de Boutique Evolution estuvieron Aurelia Gil, Arcadio Domínguez y Alicia Borrell. Además, en esta edición, la empresa Burmen SL ha presentado como novedad dos marcas, una dedicada por entero a la moda infantil y otra cuyos diseños son para las personas mayores.

31.600 visitantes en 2004

En 2004, el 10% de los 31.600 visitantes profesionales registrados procedía del extranjero (Europa, Asia, África, América del Norte y Latina). En consecuencia, un 30% de las marcas participantes también lo fue, lo que da prueba de las oportunidades de negocio que ofrece a los modistos asistentes la Semana Internacional de la Moda de Madrid. La Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) experimenta, tras 27 años de historia, una tendencia creciente, tanto en número de participantes como de visitas, lo que pone de manifiesto la madurez de la industria textil española y su posición relevante en Europa. La SIMM es el principal certamen de confección en España y además, la segunda feria europea del sector en superficie neta de exposición.

El espacio previsto para este año es de 39.000 metros cuadrados, superficie similar a la empleada en la anterior edición. La SIMM SIMM ofrece a los profesionales un amplio escaparate con las tendencias Primavera-Verano 2006, en el que caben todos los estilos en torno a los salones: Espacio Hombre, la Boutique Class-Trend-Evolution, el Espacio Cibeles, Y +, Íntima Moda Baño, la Galería, Plataforma, Imagenmoda, Fiesta, Cien por cien, Intermoda, Complementos, Equipamiento Comercial y Moda Viva.

Gran Canaria Moda Cálida presentó en la Semana Internacional de la Moda de Madrid un amplio abanico de sus tendencias para el próximo año. Las imágenes recogen distintos planos de la muestra, que contó con la presencia de la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Cristina Reyes.

0 comentarios