Blogia
La Voz de Gran Canaria

El PSC pide al Cabildo tinerfeño que proponga la Isla como capital de la cultura

El PSC pide al Cabildo tinerfeño que proponga la Isla como capital de la cultura El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en el Cabildo de Tenerife presentó este sábado en el registro de la corporación una solicitud para la celebración de un pleno extraordinario en el que se acuerde la candidatura de Tenerife para ser Capital Europea de la Cultura en 2016. Mientras, en Gran Canaria, iniciativas similares son inexistentes, tanto por parte de su gobierno como de la oposición.
..................................................................................................

Ese año corresponderá a una ciudad española la capitalidad cultural europea y, por el momento, hay cinco aspirantes (Córdoba, Málaga, Cáceres, Tarragona y Segovia), indicó a el presidente del grupo Socialista en el Cabildo tinerfeño, Antonio Martinón.

En 2011 el Gobierno español presentará al Consejo Europeo la lista de candidatas y este órgano decidirá a cuál corresponderá la capitalidad cultural de Europa en 2016, indicó Martinón, para quien la propuesta de Tenerife tiene muchas posibilidades de salir adelante. Las peculiaridades culturales de la Isla, el hecho de que es desde el principio de su historia un lugar de encuentro para europeos, americanos y africanos y las importantes infraestructuras culturales con las que cuenta son ventajas que avalan la candidatura tinerfeña, sostuvo.

Este proyecto es un acicate para mejorar las infraestructuras culturales, para situar a la cultura como una prioridad y para potenciar el turismo cultural, como una manera de incrementar la calidad del destino, dijo el dirigente socialista. También es muy importante que toda la Isla se vea involucrada y se una en torno a un proyecto común, agregó.

"Tenemos posibilidades de conseguir la capitalidad, pero aunque no fuera así, la candidatura en sí será positiva para la isla", aseguró Martinón. El dirigente socialista consideró que semejante proyecto merece que la candidatura de Tenerife se considere y apruebe en un pleno extraordinario del Cabildo como único punto del orden del día, y se mostró convencido de que las demás fuerzas políticas, Coalición Canaria y Partido Popular, respaldarán esta propuesta.

0 comentarios