Blogia
La Voz de Gran Canaria

Carmelo Vega es obligado a dimitir como Alcalde de Santa Brígida por su propio partido

Carmelo Vega es obligado a dimitir como Alcalde de Santa Brígida por su propio partido El alcalde de Santa Brígida, Carmelo Vega, presentó este lunes su dimisión. Una decisión que en principio achaca a "motivos personales", según informó el Ayuntamiento satauteño. Sin embargo, Carmelo Vega eludió hacer declaraciones al respecto, argumentando que en estos momentos tiene "la cabeza demasiado caliente" y no sería oportuno. Esta dimisión evidencia la crisis interna que se viene gestando en el Partido Popular desde hace ya varios meses.
..................................................................................................

Un comunicado oficial, presentado a primera hora de la mañana de este lunes en el Registro General del Ayuntamiento de la Villa, da constancia de la dimisión "por motivos personales" del hasta ahora alcalde de la Villa de Santa Brígida, Carmelo Vega.

Asimismo, una Resolución de la Alcaldía designa, en calidad de alcalde accidental del Consistorio satauteño, al hasta ahora Segundo Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Antonio Díaz Hernández, delegando en el mismo la totalidad de las funciones que corresponden a la Alcaldía. El hasta ahora alcalde, por otro lado, seguirá formando parte de la Corporación municipal en calidad de concejal.

La primera decisión del nuevo alcalde accidental ha sido la de convocar un pleno extraordinario y urgente para este mismo lunes, a las 14.00 horas en las Casas Consistoriales satauteñas, con el único objetivo de dar conocimiento de la renuncia formulada por Carmelo Vega, a su cargo como Alcalde-Presidente y aceptarlo.

Carmelo Vega no acudió al pleno. Una ausencia que se unió a la de su compañero de partido Javier Baeza y la del único concejal de La Gaviota Azul, Manuel Galindo. Tampoco participó en la sesión plenaria de este lunes el único edil de Agrupación Satauteña, Antonio Ojeda, quien actualmente se haya de baja médica.

"La cabeza caliente"

Carmelo Vega no quiso este lunes hacer declaraciones de ningún tipo respecto a la decisión de abandonar su cargo como alcalde del municipio satauteño, alegando que "ahora tengo la cabeza demasiado caliente y no es el momento adecuado".

En este sentido, el ya ex alcalde de Santa Brígida manifestó que prefiere serenarse y esperar a "tener la cabeza fría, el corazón frío y los pies en la tierra", requisitos fundamentales para, a su juicio, poder hacer declaraciones sobre lo sucedido y "dar al César lo que es del César". Hoy viernes 9 habrá otro pleno extraordinario en el que los miembros de la Corporación local decidirán por votación quién debe sustituir a Carmelo Vega hasta las próximas elecciones municipales.

Carmelo Vega Santana se ha dedicado a la política a lo largo de los últimos veinte años y, durante dicho periodo, ha sido alcalde de la Villa de Santa Brígida en cuatro ocasiones, la primera desde 20 de junio de 1986 a 26 de mayo de 1987, la segunda desde junio de 1987 a mayo de 1991, la tercera corresponde con la legislatura 1999-2003, y la última con la actual legislatura, desde las elecciones de mayo de 2003. En el tiempo que no presidía la Alcaldía del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, ejercía como concejal de dicha Corporación.

0 comentarios