Blogia
La Voz de Gran Canaria

Soria pescaba salmón en Noruega cuando Zapatero visitó Gran Canaria

Soria pescaba salmón en Noruega cuando Zapatero visitó Gran Canaria El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, prefirió participar en la pesca del salmón en Noruega en lugar de cumplimentar al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien visitó nuestra Isla el pasado viernes. El viaje se celebró a invitación del empresario noruego afincado en Gran Canaria Björn Lyng, trasladándose en su jet privado.
..................................................................................................

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, evitó acudir al encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero el viernes pasado, ya que preferió aceptar la invitación para ir a Noruega en viaje privado a participar en la pesca del salmón. Soria viajó invitado por el empresario noruego afincado en Gran Canaria Björn Lyng, propietario de la cadena de tiempo compartido Anfi, que cuenta con las urbanizaciones Anfi del Mar, Anfi Tauro y Gran Anfi. Lyng posee el 50% de las acciones de esa sociedad, mientras que la mitad restante es del canario Santiago Santana Cazorla.

Según fuentes de la empresa líder de la venta de propiedad de tiempo compartido, el viaje de Soria y Lyng se inició el pasado martes y concluyó este sábado por la tarde. Las versiones discrepan en el modo en que Soria regresó a Gran Canaria, si lo hizo en el mismo jet de Lyng con el que partió de la isla o si regresó en vuelo regular procedente de Noruega. Una fuente autorizada de Anfi aseguró que el avión privado del empresario no devolvió a Soria a Gran Canaria porque Lyng decidió quedarse unos días más en su país natal.

El periplo de Soria y de Lyng, al que acompañaban sus respectivas esposas, se inició poniendo rumbo a la ciudad austriaca de Salzburgo, donde Soria acudió al menos a un concierto del prestigioso festival de música que se celebra allí.

Tras la estancia en el festival, ambas parejas, a las que al parecer acompañaba una tercera cuya identidad este periódico no ha podido confirmar, se dirigieron en el jet privado de Lyng -un Hawker 800- a Noruega, donde dedicaron varias jornadas a la pesca del salmón, una de las pasiones del empresario, además de la alta cacería en diversos países del mundo.

El viernes, cuando Zapatero visitó Gran Canaria, Soria estaba aún en Noruega en la pesca del salmón, y desde allí declaró al periódico La Provincia que no pretendía "hacer una encerrona" al presidente del Gobierno de España, razón por la cual no acudiría a recibirle.

Fuentes oficiales de Anfi confirmaron a este periódico todos los detalles del viaje y explicaron que la presencia de José Manuel Soria y su esposa en el mismo respondió a una invitación formulada "sobre la marcha, de manera improvisada" por Lyng al presidente del Cabildo, que la aceptó.

Las mismas fuentes restaron importancia a este tipo de invitaciones y explicaron que se trata de "un hecho normal y frecuente" en esa empresa.

José Manuel Soria y su familia han veraneado gratuitamente este mes de agosto en el complejo Gran Anfi, en el barranco de La Verga, en Mogán, la última inversión terminada por Björn Lyng, que en estos momentos trata de concluir una millonaria urbanización en Tauro, que incluye la remodelación de esa playa y la construcción de un muelle deportivo. Para ello es necesaria la tramitación de varias figuras urbanísticas, como un plan territorial especial, cuya aprobación depende del Cabildo de Gran Canaria.

1 comentario

emiliohm -

Montes quemados y presidente socialista... Estas no son las fotos en la que Soria quiere aparecer.