Blogia
La Voz de Gran Canaria

Alberto Plágaro rueda en Gran Canaria su cuarto cortometraje

Alberto Plágaro rueda en Gran Canaria su cuarto cortometraje Alberto Plágaro (Madrid, 1971), comienza esta semana en Gran Canaria el rodaje de su cuarto cortometraje: Puente aéreo, una crítica mordaz a la respuesta de occidente al fenómeno de la inmigración ilegal que protagonizan actores consagrados como Juan Diego Botto, Emma Alvarez y Saida Santana.
..................................................................................................

Estamos tan acostumbrados a ver, a través de los periódicos y la televisión, la llegada de inmigrantes a nuestras costas que la muerte y la tragedia se han convertido en algo cotidiano», explica Alberto Plágaro, que con Puente aéreo quiere que «nos pongamos en su lugar y nos demos cuenda de verdad de su situación». El cineasta, que ha hecho de Gran Canaria su «segunda casa», asegura que «ahora les toca a ellos venir a nuestro país, como en un pasado nos tocó a nosostros emigrar a Alemania, Cuba o Venezuela». Por eso, su nuevo cortometraje pretende «darle la vuelta» al fenómeno con un planteamiento que sitúa al espectador en un futuro no demasiado distante.

«La idea surgió aquí, en septiembre de 2004, mientras miraba al mar en la zona de Vecindario», explica Plágaro, que escribió el guión en Madrid a principios de año. El rodaje, con una cámara Betacam digital IMX-MPEG cedida por el departamento de Audiovisuales del Cabildo grancanario, comenzará el jueves y se desarrollará íntegramente en dos localizaciones: la playa de El Burrero y El Confital. Sus protagonistas serán Juan Diego Botto -actor que «había decidido no hacer más cortometrajes, pero cuando leyó el guión dijo que sí- y las jóvenes actrices canarias Saida Santana y Emma Álvarez. Les acompañarán en el reparto Juan Ochoa y Francisco Mejo Jr.

Será el cuarto cortometraje del director madrileño, tras El de moño sobre ruedas -finalista en la primera edición de Notodofilmfest-, El Ascensor y Aquí vale todo -realizado en el marco de El Festivalito de La Palma-.
Alberto Plágaro (Madrid, 1971), comienza esta semana en Gran Canaria el rodaje de su cuarto cortometraje, Puente aéreo, una crítica mordaz a la respuesta de Occidente al fenómeno de la inmigración ilegal que protagonizan Juan Diego Botto y Saida Santana.

Gran Canaria es mi «segunda casa»

«Vengo a Gran Canaria todos los veranos para despejarme de Madrid», asegura Alberto Plágaro, que ha hecho de la isla su «segunda casa». El jueves comienza en El Confital el rodaje de su cuarto corto, Puente aéreo, y acaba de participar como docente en un curso de cortometrajes para niños en Gran Canaria Espacio Digital.

Documentales, cortos y festivales de cine

Nacido en Madrid en 1971, Albeto Plágaro estudió Empresariales, pero no tardó en aparcar las finanzas para centrarse en su auténtica vocación: el cine. Autor de tres cortometrajes, El de moño sobre ruedas, El Ascensor y Aquí vale todo, ha firmado también dos documentales, uno sobre la vida en Calcuta y otro centrado en el Festival de Cine de Gijón. En este último, de cuarenta minutos de duración, contó con la colaboración de Abbas Kiarostami. El cineasta iraní rodó unas imágenes para el documental que también utiliza en Five. Plágaro, presente en las tres primeras ediciones del Festivalito de La Palma -«primero como director invitado, después para realizar El documentalito y, finalmente, como parte de la organización»- también ha colaborado con el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria como asesor en un ciclo de Cine Coreano.

0 comentarios