Blogia
La Voz de Gran Canaria

Rivero culpa a ´un grupo´ de empresarios grancanarios cercanos al PP de ´reavivar´ el pleito insular

Rivero culpa a ´un grupo´ de empresarios grancanarios cercanos al PP de ´reavivar´ el pleito insular "Irresponsables". Con este adjetivo definió el presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, a un "grupo" de empresarios de Gran Canaria, "vinculados" al PP, que "tratan de boicotear" los acuerdos de gobernabilidad alcanzados en el Archipiélago entre los nacionalistas y el PSC.
..................................................................................................

Rivero lamentó que este "grupo de cinco o seis empresarios" denuncien un supuesto desequilibrio inversor del Gobierno autónomo en perjuicio de Gran Canaria y avanzó la posibilidad de poner "nombres y apellidos" a estos
empresarios "que han amasado dinero gracias" al trabajo de CC en la defensa de las ventajas fiscales para el Archipiélago. De momento, el dirigente de Coalición prefirió no revelar el nombre de esos industriales, "porque todos sabemos quiénes son", precisó.

El rebote del pleito insular, añadió el líder de los nacionalistas canarios, es culpa también del PP y, sobre todo, de su presidente regional, José Manuel Soria. Las últimas actuaciones de éste, prosiguió Paulino Rivero, "sólo persiguen encubrir sus errores estratégicos" que provocaron la salida del PP del Ejecutivo autónomo y la pérdida de la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, recordó.

"El señor Soria recurre a lo fácil para tapar sus errores y seguir aislando a Gran Canaria del proyecto de Canarias", insistió, al tiempo que lamentaba que la estrategia actual del dirigente popular "se base en echar a pelear a los canarios".

Momento complicado

Tanto José Manuel Soria como el grupo de empresarios al que se refirió "falsean y manipulan" datos acerca
de un supuesto desequilibrio inversor que perjudica a Gran Canaria respecto a lo obtenido en Tenerife durante los últimos años. "No se les ocurre otra cosa que abrir un debate falso", lamentó Paulino Rivero, quien no dudó en arremeter contra la "irresponsabilidad" de estas denuncias porque "estamos en un momento de negociaciones
con el Estado y la Unión Europea muy complicado".

"A lo mejor es que este grupo de empresarios de Gran Canaria ven peligrar alguna de las ventajas de las que han disfrutado durante los últimos años", espetó Paulino Rivero para justificar sus sospechas de que estos industriales "sólo buscan torpedear" el acuerdo alcanzado recientemente entre los socialistas isleños y los dirigentes de Coalición.

0 comentarios