Blogia
La Voz de Gran Canaria

Cabrera Bello, bronce grancanario en Bélgica

Cabrera Bello, bronce grancanario en Bélgica Rafael Cabrera Bello, jugador del Real Club de Golf de Las Palmas, ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Individual Masculino que se ha disputado en las instalaciones del Antwerp International GC, en Bélgica.
..................................................................................................

El jugador grancanario de 21 años, que tuvo la victoria en sus manos durante gran parte de la última jornada, cedió el título en bandeja al noruego Marius Thorp y la segunda plaza al inglés Matthew Cryer tras cometer un doble bogey en el penúltimo hoyo del recorrido.

Cabrera no pudo ratificar en el momento decisivo las intenciones exhibidas desde la primera jornada, cuando se situó en segunda posición tras el holandés Robin Swane. Los 68 golpes inscritos en su primera tarjeta dieron paso a nuevas actuaciones repletas de solidez que le llevaron a coliderar el torneo junto al inglés Matthew Cryer a falta de 18 hoyos para su conclusión, sustituyendo en lo más alto de la tabla al barcelonés Álvaro Velasco, quien sufrió un serio tropiezo en la tercera jornada tras liderar la prueba en la segunda.

Jornada decisiva

Con 5 golpes de ventaja sobre sus más inmediatos seguidores al inicio de la jornada decisiva, el noruego Marius
Thorp y el irlandés Rory McIllroy, Rafael Cabrera y Matthew Cryer entablaron un auténtico mano a mano desnivelado a favor del inglés nada más comenzar la jornada.

El grancanario, como en las tres jornadas precedentes, encontró grandes dificultades en los primeros hoyos, saldados en este caso con sendos bogeys en los hoyos 1 y 2. En idénticas condiciones que lo sucedido en días anteriores, el grancanario reaccionó con gran solvencia, rubricando en esta ocasión par tras par mientras asistía a dos errores del inglés (hoyos 3 y 7) antes de alcanzar el 9 y a los crecientes aciertos del noruego Marius Thorp, quien acechaba con peligro evidente. La situación, sin embargo, era halagüeña para Rafael Cabrera
mediado el ecuador del último recorrido, pues allá donde Matthew Cryer firmaba apesadumbrado otro bogey, el canario exhibía la satisfacción que genera un birdie, un acierto en apariencia decisivo que concedía al golfista español un colchón de 2 golpes de ventaja sobre todos sus rivales hasta el fatídico hoyo 17, un par 5 donde incluso en la primera jornada rubricó birdie pero que esta ocasión se convirtió en un muro infranqueable resuelto con doble bogey. Por si fuera poco, el noruego Marius Thorp, envalentonado, deshizo en el hoyo 18, mediante un birdie, el triple empate generado en esos momentos para ganar con brillantez el título de campeón
de Europa.

No obstante al golfista grancanario le queda la gran satisfacción de haber acariciado el máximo título, teniendo en cuenta que en la penúltima jornada compartió el liderazgo on el británico Cryer, segundo, y su actuación es sumamente positiva.

Próximo compromiso

Ahora, el jugador grancanario del Real Club de Golf de Las Palmas, emprenderá su viaje a Estados Unidos para
participar en el selecto US Amateur, que se disputará entre los días 22 y 28 de agosto en Filadelfia. Cabrera ha manifestado que acude a este evento, que considera el de mayor prestigio mundial, con gran ilusión. No cabe duda que su triunfo en la fase prévia de este campeonato es un gran aliciente y constituye una prueba importante de sus grandes posibilidades en este importante acontecimiento deportivo. Se encuentra seguro de sí mismo y espera que su participarción sea positiva en todos los ámbitos y le abra muchas puertas a nivel internacional. También es consciente de la gran calidad de sus rivales, por lo que la exigencia es máxima a todos los niveles, algo de lo que es consciente el grancanario.

Clasificación Final

1.- Marius Thorp (Noruega) 280 (70+72+71+67)
2.- Matthew Cryer (Inglaterra) 281 (74+66+68+73)
3.- Rafael Cabrera (España, Gran Canaria) 281 (68+72+68+73)

0 comentarios