Blogia
La Voz de Gran Canaria

Los hospitales de Tenerife reciben 22 de los 33 millones que el Gobierno añadió para concertar servicios

Los hospitales de Tenerife reciben 22 de los 33 millones que el Gobierno añadió para concertar servicios El Gobierno canario aumentó su aportación económica para conciertos con clínicas privadas en 33 millones de euros durarante 2004 con relación a la anualidad anterior. De este aumento, 22 millones corresponden a hospitales de la provincia de Tenerife, mientras que sólo 11 fueron destinados a la provincia de Las Palmas.
..................................................................................................

Así, los centros de la provincia occidental pasaron a recibir más dinero que los de Las Palmas -63 millones por 57-, situación que en el 2003 era inversa. Estos datos fueron aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno canario en respuesta a una consulta planteada por la diputada socialista María Doloers Padrón en el Parlamento canario.

En todo caso, se excluyen de la comparativa los 143 millones -la parte del león del gasto total-, que recibe el Hospital Universitario de Canarias, situado en Tenerife, merced a un acuerdo especial firmado entre la Consejería de Sanidad y el Cabildo Insular de Tenerife, con el objeto de asumir la gestión compartida de dicho centro, y que supuso la creación del Consorcio Sanitario de Tenerife.

En este cómputo hay centros que han visto las cantidades que recibían especialmente reforzadas. Es el caso de la clínica Bellevue, que durante 2004 vio triplicada la aportación que recibía el año pasado, o de la cínica Sur, que la ha visto doblada. Ambos centros, situados en Tenerife, son los que mayor aportación reciben del Gobierno canario por concertar servicios.

En el tramo que va de 1999 a 2004 se constata una constante subida en la aportación de la Consejería de Sanidad a a los hospitales privados en conmcepto de concertación. Así, si en el primero de los años la aportación era -excluyendo la cantidad corespondiente al Hospital Universitario de Canarias, de 67 millones de euros, en el 2004 ya sobrepasa los 120 millones. En el caso especial del Hospital Universitario de Canariaas se constata una evolución similar, con un crecimiento de un 61%, que va de los 87 millones que recibió en 1999 a los 142 correspondientes al 2004.

0 comentarios