Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo grancanario fija como «prioridad para la Isla» la ampliación del Aeropuerto

El Cabildo grancanario fija como «prioridad para la Isla» la ampliación del Aeropuerto La inversión prevista en infraestructuras supera los 500 millones, y las expropiaciones los 300. El PTE del Parque Aeroportuario se somete a la segunda aprobación.
..........................................................................................

El Cabildo grancanario considera «una prioridad para la Isla» la ampliación del aeropuerto, cuyo Plan Director prevé las actuaciones a llevar a cabo y que, según el presidente de la Corporación insular, José Manuel Soria, conlleva unos 500 millones de euros en inversión de infraestructuras, 9 millones en equipamientos y casi 300 millones de euros en expropiación de terrenos, «todo en precios de 2001». Todas estas inversiones de carácter estatal, son las que harán del futuro aeropuerto de Gran Canaria un gran centro de referencia, y del Archipiélago un centro de conexión entre Europa, América y África.

Mientras se dispone el inicio de la ampliación de la infraestructura aeroportuaria, el Cabildo anunció ayer la próxima aprobación (la segunda) del Plan Territorial Especial (PTE) del Parque Aeroportuario de Actividades Económicas como «gran punto de apoyo logístico al futuro gran aeropuerto».

El avance del PTE del Parque Aeroportuario de Actividades Económicas de Gran Canaria será objeto de una aprobación, en breve, por el Consejo de Gobierno insular. Este trámite ya se efectuó, en el Consorcio (julio de 2001) y el pleno de la Corporación insular (noviembre de 2001), «pero entre julio y noviembre se publicó el Plan Director del Aeropuerto y se produjeron diferencias respecto a las previsiones iniciales», explicó el presidente del Cabildo, que ayer compareció acompañado del consejero de Política Territorial, Carlos Sánchez, y del gerente del Consorcio Aeroportuario, Alejandro Castro Medina.

Entre los datos novedosos cabe destacar que el parque de actividades económicas crece en sus previsiones iniciales de 2001, de 1.700.000 metros cuadrados a 2.020.000 metros, y tendrá unos 750.000 metros cuadrados de edificabilidad.

El presidente Soria señaló que el parque «debe contribuir al fortalecimiento y la diversificación de la economía insular».Tendrá, según el primer mandatario insular, «una ubicación estratégica entre el Sur y la capital, unos usos complementarios a la actividad del aeropuerto, y un sostenimiento de actividades complementarias entre sí».

El establecimiento del Parque Aeroportuario supondrá, según adelantó Soria, «el desvío de la autovía GC-1 hacia Ojos de Garza», lindando con el poniente de la futura actividad estratégica de índole comercial.

0 comentarios