Blogia
La Voz de Gran Canaria

El editorialista malabarista, la visita de Clinton y el Eje Transinsular

El editorialista malabarista, la visita de Clinton y el Eje Transinsular G. TAMARÁN *

No está muy inspirada la encíclica alumbrada por el editorialista malabarista el pasado domingo 31 de julio en El Día de Tenerife. Comienza interpretando a su aire el fiasco de la visita del ex presidente Clinton a su isla y dice que “ha servido, entre otras cosas, para convencernos de que la isla necesita una promoción exterior propia en todos los aspectos, tanto para atraer turismo o negocios, como para proponer su candidatura a plataforma logística o de comunicaciones por Internet entre continentes”. Naturalmente, calla la artera maniobra llevada a cabo por funcionarios (tinerfeños) del Gobierno de Canarias y por políticos (tinerfeños) para apropiarse, en exclusiva para Tenerife, del NAP (conectador de Internet para África).

El lúcido analista y amigo Antonio Castellano Auyanet explica en su trabajo Confianza arruinada, aparecido el domingo día 31 de julio en el periódico Canarias7, la maniobra de “deslealtad traicionera” protagonizada por “un joven tinerfeño empleado de Proexca en Miami, que estableció y blindó los contactos sobre el NAP, informó a sus superiores tinerfeños, ejecutó sus instrucciones y llevó a buen puerto (el Cabildo de Tenerife), el proyecto con secretismo traicionero”, o sea, que en pocas palabras, un funcionario del Gobierno de Canarias, pagado con dinero de todos los canarios, ha trabajado silenciosamente a favor de Tenerife, favoreciendo a su Cabildo y en contra de Gran Canaria que, en principio tenía que ser copartícipe y de la Casa de África que aquí tiene su sede oficial.

Pero el presidente (tinerfeño) Adán Martín sigue hablando de exquisito equilibrio entre las islas capitalinas. Su palabra va a misa lo demás son “chorradas”. Nos preguntamos: A) ¿Qué compensación va a recibir el Cabildo de Gran Canaria por el regalo recibido por su homónimo en Tenerife, gracias a la ruindad de un funcionario y de sus mandos tinerfeños en el Gobierno de Canarias? B) ¿Se utilizará una vez más la conocida táctica tinerfeña de que, primero se entrega a su Cabildo una institución que, naturalmente, tiene que mantener y, pasado algún tiempo, se hace cargo de ella el Gobierno de Canarias, pero la sede, puestos de trabajo e influencias se mantienen en Santa Cruz de Tenerife? C) ¿Habrá algún parlamentario grancanario que presente pregunta sobre este tema en el Parlamento regional, exija que se abra expediente y se expulse de la Administración al taimado funcionario e igualmente exija que la sede del NAP sea compartida por Gran Canaria? El Grupo de Opinión Tamarán pide, formalmente, desde aquí la intervención de un parlamentario regional que se considere obligado a defender los derechos de Gran Canaria.

Nos extraña que el editorialista malabarista, que consiguió que se expulsara al director de la TVC a base de repetitivas acusaciones de prograncanarismo, no haya empezado campaña contra el joven empleado tinerfeño de Proexca, radicado en Miami que, como hemos dicho anteriormente, laboró desde su puesto retribuido por el Gobierno de Canarias en descarado favor del Cabildo de Tenerife… ¡Eso sería ser honesto!

Otra muestra de ese exquisito equilibrio entre las islas capitalinas que pregona el presidente del Gobierno de Canarias (tinerfeño) Adán Martín (su palabra va a misa, lo demás son “chorradas”) es la desviación a centros ubicados en Tenerife de un millón de euros cuyo objetivo inicial era mejorar la financiación de centros de atención al mayor repartidos por todo el Archipiélago. ¿Habrá algún parlamentario grancanario que presente pregunta sobre este tema en el Parlamento regional y exija que dicho dinero sea repartido en la forma acordada inicialmente? El Grupo de Opinión Tamarán pide, formalmente, desde aquí la intervención de un parlamentario regional que se considere obligado a defender los derechos de Gran Canaria.

No digamos nada de la más que bien reprobada viceconsejera de Cultura (tinerfeña) Dulce Xerach. Como todos sabemos, para potenciar la asistencia a determinado coliseo, la viceconsejera pretende destrozar el Festival de Música de Canarias dividiéndolo en dos. En una isla capitalina se darán determinados conciertos y en la otra los restantes. Como su honestidad política debe ser indiscutible, ¡faltaría más!, no nos cabe la menor duda de que habrá sorteado ante testigos neutrales los conciertos que corresponden a Tenerife y a Gran Canaria. Por eso, cosa curiosa, los mejores conciertos del próximo Festival se oirán en Tenerife… ¿Habrá algún parlamentario grancanario que presente pregunta sobre este tema en el Parlamento regional y exija que el Festival sea mantenido en su forma originaria o, en otro caso y para evitar malos entendidos, las actuaciones sean sorteadas neutralmente para que ninguna afición se considere perjudicada? El Grupo de Opinión Tamarán pide, formalmente, desde aquí la intervención de un parlamentario regional que se considere obligado a defender los derechos de Gran Canaria.

A estas alturas de la película, resulta sintomática la ausencia de reacción de los parlamentarios regionales, fauna política, empresarial y buena parte de los medios de comunicación de esta isla, ante los graves atropellos denunciados. Sin embargo, lo han hecho, entre otros pocos, don Antonio Castellano Auyanet, los periódicos digitales Canariasahora.com y El Independiente de Canarias y el Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria al reprobar a la viceconsejera de Cultura… Pero, quien únicamente ha pedido intervención ante el Parlamento Regional, para desfacer entuertos, ha sido el Grupo de Opinión Tamarán. ¡Pobre Gran Canaria!.

Seguiremos comentando las encíclicas dominicales de El Día de Tenerife para deleite de nuestros lectores.

..................................................................................................
* El G. Tamarán es parte integrante del Grupo de Opinión Tamarán y está constituido por diferentes personas.

0 comentarios