Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo de Tenerife dispondrá de una red de centros de información turística

El Cabildo de Tenerife dispondrá de una red de centros de información turística El Cabildo de Tenerife informó este sábado de que pondrá en marcha la red de centros de información turística, una vez que la corporación insular ha firmado un convenio de colaboración al respecto con los ayuntamientos de la isla.
..................................................................................................

La red de centros de información turística de Tenerife se denominará INFOTEN, y con la firma del convenio se permite que las 36 oficinas que hay en la actualidad se integren en una estructura capaz de proporcionar un servicio homogéneo en calidad, imagen y prestaciones.

El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez, señala en un comunicado que, en virtud del acuerdo, la corporación insular asumirá la totalidad del presupuesto previsto para este año, cifrado en 256.715 euros, lo que asegura que supone un esfuerzo económico importante.

Bermúdez resalta que, dado que las oficinas no tendrán que realizar ninguna inversión en este ejercicio para la puesta en marcha de la red, "pedimos a sus responsables que empleen los recursos en la mejora de los centros y en adaptarse a la normativa en los plazos previstos". Los centros incorporados a la red se dividirán en dos tipos, A y B, dependiendo de su enclave geográfico y número de visitas anuales.

Los primeros, considerados estratégicos, deberán ofrecer un servicio continuo todos los días del año, mientras que los segundos, considerados de apoyo, podrán abrir en un horario más reducido. Además, todos ellos deberán cumplir unas normas básicas de funcionamiento a las que tendrán que adaptarse en el plazo de un año.

Respecto a las acciones previstas, se trabaja en la edición del nuevo material promocional, la realización de un manual de identidad corporativa de la red y la implantación de una intranet con la idea de que todas las oficinas dispongan de información de interés turístico de toda la isla para favorecer la movilidad de los visitantes.

Otra de las cuestiones en las que se pretende incidir es trabajar para que estas oficinas consigan el distintivo "Q" de Calidad.

La nueva red establece una serie de requisitos de adhesión y un sistema de coordinación que, gestionado desde Turismo de Tenerife, tiene por objeto la implantación de estándares de calidad con la finalidad de mejorar la atención en destino que reciben los turistas e impulsar, de este modo, sus índices de satisfacción y fidelidad.

0 comentarios